El pipí no se limpia, en la zona donde los sacaba antes, estaba en un piso, el ayuntamiento echaba zotal casi a diario. Pero lo peor son las heces... Al ser omnívoros, y tener "carne" en la dieta, es mas peligroso, y eso si que me daba rabia cuando no recogían las cacas los vecinos. Alguna vez, para sacarle los colores, les decía a los que no recogían las cacas, si necesitas una bolsa te puedo dar una, que tengo varias. No obstante quien no las recoge es porque no quiere, me explico, yo he cogido cacas de mis perros con bolsas de gusanitos tiradas al suelo, e incluso si por ejemplo cagaba mi perro al lado de otra, recogía las dos. Los perros en otras viviendas se han quedado solos y nunca se quejaron, ya creo que se por donde viene la cosa, ya dije que vi al vecino echarle agua a los otros perros y hablarles despectivamente. Cual es nuestra reacción cuando nos cae agua de un vecino que esta regando las macetas y nos cae agua sucia y nos mancha? Y si le sumas que sin comerlo ni beberlo encima te habla despectivamente?? Yo ya lo tengo claro. Por mi parte, gracias a Dios, parece ser que me ha salido una casa a comprar como una ganga, así que cabe la posibilidad de que me.mude en un tiempo muy breve. Si sale todo bien, los vecinos "no tendrán que aguantar mas mis perros" eso si, después de decirme otros vecinos que entraban a esta casa antes y que se quedaban a dormir familiares, avisaré al dueño para que se ande con ojo, que cara mas dura!
Pues se limpia cuando llueve...Igual que cuando mean los niños y los mayores...Ahora, cuando vacian los cenieceros de los coches...cuando un niño se come una bolsa de papas y la tira al suelo, y sus padres no le dicen que eso hay que tirarlo a la papelera...cuando los coches pierden aceite...cuando los perros hacen caca y los dueños no lo recogen...cuando escupen...cuando tiran chicles...cuando sacuden las alfombras por las ventanas...En fín, todo eso, se supone, que lo recoge el servicio de limpieza de tu ciudad...Ahora bien, aunque la ordenanza de mi ayuntamiento permita que mi perro haga pipi debajo de la acera, yo, lo que hago es llevarme una botellita de agua con un poco de jabon y lo tiro sobre el pipi. Me parece mas ético. Un saludo.
HOLA zetronip Te saludo con mucho gusto Y bien pasando a lo que atañe, los caninos suelen ladran por varias razones pero la principal razón es por que se ponen nerviosos algo los altera y los pone intranquilos, seria muy recomendable que revises el entorno de tus caninos tanto externo como interno si hay gatos callejeros, si el ambiente es pesado, si no toleran que pasen animales cerca de ellos en fin algo los hace gritar muchas veces solo ladran por que están indignados por la comida, o por el agua, o por que no les gusta el lugar en el que viven y desean mas comodidades. Te recomiendo que saques a pasear a tus caninos en manada enséñales el torno como un lugar deseable y feliz incluso si puedes presenta a tus perros a todos tus vecinos que sepan como se llaman. Por otra parte en esta vida nunca se tienen vecinos perfectos siempre sale algo a relucir, muchas personas solo por que no les gustan los animales se portan de lo peor y hacen cosas que no deben como maltratar a los animales por ejemplo, si notaras que algún vecino molesta a tus animales o reacciona de mala gana con ellos pon las cosas claras con el vecino y pídele que no trate mal a tus animales hazle comprender que son seres vivos y merecen respeto. Si pudieras mudarte del lugar mucho mejor y si pudieras poner un sistema de vídeo vigilancia eso seria muy bueno por que te aportaría una panorámica mejor de lo que sucede y de lo que hacen tus caninos y saber mejor cuando ladran y por que ladran por que puedo apreciar que no es problema de educación por que a las claras lo haces bien, es algo en su entorno que no les gusta y eso debe resolverse. bueno eso es lo que yo pienso. espero haberte ayudado
agradezco vuestras contestaciones, pero ya tengo claro que me quiero ir de ahi, porque tengo una parcela muy grande como para estar intimidado por un tio que odia mis animales, no salgo de mi casa porque ya me esta costando sentirme acosado, cada vez me apetece mas irme a trabajar y no estar en casa,porque si suena el timbre me echo a temblar, si mis perros le ladran lo haran cuando yo no estoy y lo haran con motivo, porque no me cuadra! incluso el otro dia su nieta metio la mano para acariciar a los perros, y ahi tenia a los tres perros moviendo la cola y tocandolos! hay que joderse! encima fui tan bobo como para al principio del verano dejarle pasar con su nieta para que se bañara en mi piscina, y encima le di la primera cosecha de verduras que recolecte, no era muy abundante, pero si lo suficiente como para yo esperar a la siguiente tanda y que ellos lo probaran antes que yo!
hola,no entro hace meses y el tema esta avanzado. en todo caso comento mi experiencia aunque la raza es importante para predecir el comportamiento y necesidades de ejercicio q tendra el perro de adulto lo mas basico es q cuanto mas grande y atletico mas espacio necesita para correr -razas grandes pero pesadas se la pasan durmiendo sobre todo castrados- en todo caso yo vivo en una ratonera con ascensor y tengo 2 pastores alemanes q hacen sus ejercicios en el parque sin q el reducido espacio de mi lupanar jajajjjaja les afecte demasiado si es q les llevo a la playa o al parque a diario aunqe sea de noche. de hecho no creo q esten estresados los niños, sobre todo los gritones, alteran a los perros y si estos estan sueltos o son capaces de salirse de casa puede ocurrir un disgusto. en todo caso no se si entendi q tus vecinos se quejan xq tus perros no cuidan las casas de ellos? considero q eso no es responsabilidad de esos perros ni tampoco tuya, cada quien deberia velar x su propio predio y desde luego no molestar ni atentar contra los animales -echandoles veneno, x ejemplo- x cosas como los ladridos. los niños son tb insoportables con sus gritos, las viejas chismosas con sus cotilleos a voz en cuello de ventana a ventana o los aficionados a las motos pisteras q arman alboroto en los estacionamientos cerrados de los edificios salu2
Mira, yo tengo un vecino de verano que vive enfrente de mi piso julio y agosto, y tenemos, toda la calle, que aguantar sus gritos, vociferando con la mujer, discutiendo, gritandole a los hijos, insultarles, debatiendo de futbol, de politica...Vive en la acera de enfrente pero como esta todo abierto y el grita tanto, pues molesta muchisimo. Incluso cuando vienen de pasear de madrugada no se cortan en jalear antes de entrar al portal...y tienen un perro: este se hizo pipi en el balcon una vez que yo estaba en el mio, y le cayo encima de una mujer...ella le increpó y pidio explicaciones, y solo obtuvo por respuesta un encogimiento de hombros, como diciendo: es lo que hay. Eso es un ejemplo de gente incivica, no me imagino los vecinos que tendrá en su Madrid natal, como aguantan...
ester_ se diria q vives en mi edificio jajajja yo tengo q aguantar a la chica del piso de arriba -q se cree supermodelo- practicar sus pasarelas con tacones toda la noche sin dejar q duerma en paz solo escuchando sus claps claps. al costado vive una pareja y puedo jurar q ambos se ponen los cuernos -puedo escucharlos-. otro vecino del primer piso tiene una coleccion de motos pisteras y ademas se cree mecanico de motoGP y arma un escandalo en el estacionamiento cada vez q pone apunto una de sus motos. mis perros han causado problemas alguna vez y no falta la vieja histerica q no quiere subirse al ascensor con ellos,pero lo mas importante es q todos tratamos de respetar el espacio vital del otro -x ejemplo nadie pisa la linea del parking del vecino- cuando alguien se encoje de hombros es señal de q ha perdido toda su urbanidad, lo minimo de decencia seria sonrojarse y tratar de evitar al otro por verguenza
Pues parecido, jajaja. Yo duermo con tapones de los oidos, asi que no oigo el jaleo, pero un verano me toco hablar con la mujer porque el hijo adolescente se quedaba de madrugada con videojuegos y pegaba unos gritos que no veas, todo abierto y al lado de la ventana... y mi hijo tenia que madrugar para ir a trabajar y claro, no podia dormir. ella lo comprendió. Que yo sepa ningun vecino se ha quejado, pero a veces si jalean despues de las doce de la noche, y ahi si puedes llamar a la policia local.
Hola tema interesante y por desgracia muy común. Yo también tuve a una vieja no histérica pero con bastante malicia que me mando a la policia local de medio ambiente, una vez en casa y con los tres, tranquilos y callados meneando la cola comprendió q era un asunto de mala vencindad, y que no era las cosas que contaba, todo se arreglo pero tuve que ponerme colorada y decirle q no era precisamente un modelo de convivencia. Ahora tengo a otra vieja chismosa que se lleva muy bien con el presidente, que casualidad!!!, y se queja que mi abuelito!!!! Se pone en la ventana, vivo en un bajo!!!!! Ainssssds! Pues que ladra y un dia puede que le de un susto a alguien y se caiga, y que no se ponga en mi ventana, su ventana con rejas!!!!! A tomar el fresco!!!! Para prevenir que ladre, obvio que son horas centrales de dia etc, y que ladra esporádicamente a pesar de ser una calle muy transitada..... Siempre digo si me toca una primitiva me voy a lo alto de un monte y alli me hago la casa!!!! Saludos!. No me he ido, no puedo, pero creo que personas asi a miles vaya donde vaya.
Yo discutí el otro día con los vecinos, llegué de trabajar y se me pusieron hechos unas fieras quejándose de la perra que tengo en acogida (no se cuando se ira pero se irá) y ya les dije "tranquilos, que como mucho en un mes y medio me voy de aquí" les dije que tengo videos del tio meando, de ellos echando agua con la manguera a los perros y que su nieto le da golpes a la vaya con un palo, ya se vinieron a buenas e incluso ella se puso a llorar " no OS vayáis por nosotros". Evidentemente, me voy por encontrar algo mejor, pero que vaya, que si hubiera estado "más austo" no hubiera buscado nada y me hubiera quedado
@NS/NC , lo escribí mal, ya esta editado y es más agusto, seguramente al verlo además con las comillas, te dio a pensar más aún en una jerga, lo puse porque lo agusto de cada uno es relativo y subjetivo, en mi caso, la casa esta bien, que gusta, pero el problema de los perros me motivo a buscar otra cosa, de hecho, al principio del post, se mencionó y conteste que la posibilidad de encontrar algo similar y al precio que tiene, para que los perros pudieran correr y demas, iba a ser difícil ya que tengo un buen alquiler, pero la casa que he visto es más grande en vivienda y parcela, además la hipoteca me sale casi a la mitad, por ello me mudo, ya que de que no hubiera pasado todo lo que ha pasado, no hubiera buscado nada
jajajaja tal cual, empecé a pensar en ls estaciones y en la sequía y si estás seco, no tenés dinero pero no me parecía que fuese eso jajaj Suerte con la mudanzaa!!!!!!!!!! [(yo digo que una mudanza es un éxito sólo cuando no tenés que volverte a mudar!! )]