Perros y el rabo corto o largo con el que nacen: ¿con rabito o sin rabito?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por yolinda, 9/3/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Me ha surgido con otra forera una duda: Todos los perros cuando nacen tiene rabito o por el contrario hay alguna raza que nace con el rabo corto. Yo siempre tenía entendido que todos los perros nacen con el rabo largo y que hay que cortarlo en algunas razas, por eso algunos perros tienen el rabo corto porque el veterinario se lo ha cortado pero de nacimiento todos lo tienen largo o no es así. A ver si alguien nos saca de dudas. Saludos.
     
  2. macre

    macre ^_^

    :11risotada:
    los bulldog nacen con rabo corto a esepcion de algunos q nacen con mas rabo de la cuenta, ;)
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Re: con rabito o sin rabito?????

    No "hay que" cortarlo (obligación) en algunas razas, sino que en algunas razas se corta. El 99% de las veces es por estética, lo mismo que cortar las orejas.

    En ocasiones, en perros grandes y vigorosos que viven en lugares determinados (más bien estrechos), las sacudidas del rabo provocan laceraciones en el mismo, por lo que se recomienda su amputación. Pero son pocos casos.

    No soy muy entendido en pedigrees, pero creo que la mayoría de los libros genealógicos ya permiten desde hace tiempo perros sin amputar (boxer, doberman, etc.).
     
  4. macre

    macre ^_^

    creo q en el boxer lo q permiten son las orejas el rabo si q hay q cortarlo...
     
  5. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tuve un perro de niña que nació sin rabo... lo tenía tan cortito como si se lo hubiesen amputado; me imagino que un caso así podría decirse que es una malformación de nacimiento. :roll:
    Pero bueno, era un "can de palleiro" como decimos por aquí (o mil leches como he leído más de una vez en el foro :13mellado: ) no sé si en las razas "puras" pasan estas cosas, aunque supongo que podría ser.

    Saludos ;)
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Como dice Toño, la mayoría de rabos y orejas se cortan por estética. Algunos pocos por funcionalidad (ciertos perros de caza que tienden a herirse en las colas al trabajar).

    Poco a poco esta práctica acabará, esa es la pauta en Europa. De hecho en ciertos países (Gran Bretaña) no admienten en exposiciones animales mutilados por estética ... En España la de orejas está empezando a no hacerse, incluso en algunos sitios puede ser ilegal y poco a poco es de espera que desaparezca la costumbre.

    En otra raza que suelen nacer perros sin cola es el bobtail.

    Saludos
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    A mi la verdad es que me da un repelus increible el tema de la amputacion de orejas y rabo :-? pero tampoco me imagino a un boxer con el rabo largo (aunque lo haya visto) o un rotti, o un doberman (que tambien lo he visto) :roll:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Eso, como todo, es costumbre ... ahora yo ya veo a la mayoría de los bóxer con orejas y me parecen mucho más bonitos ....


    El rabo no tanto porque es una mutilación que se suele hacer con los perritos recién nacidos y apenas se enteran, pero lo de las orejas, con los cachorros ya mayorcitos es una putada ... Espero que poco a poco nos vayamos concienciando y desaparezcan las mutilaciones estéticas, como los ingleses.
    De hecho en los standares ya podeis ver cómo deben ser las orejas y rabos de razas que normalmente se cortaban.

    Saludos
     
  9. hola a todos...
    Creo q por ley ya se prohibe la amputacion de los animales, esto se refiere al corte de rabos y orejas, ya q se considera un maltrato hacia el animal...
    De hecho ya he visto cachorros de coker con el rabo largo
    Los standar tendran q cambiar.
    un saludo.
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Si kira, a mi los perretes con las orejas largas me gustan mucho mas, sobre todo los "peligrosos" quizas porque les hace parecer menos "fieros" :sonrisa:
    Del rabito tambien tenia entendido que se lo cortaban nada mas nacer y que casi casi ni necesitaban puntos de sutura, pero aun asi :-? :-? si yo me pincho con un alfiler y me duele.....
    Mariola....un cocker con el rabo largo??? :shock: en ese mismo andaba pensando yo ahora, y la verdad, no me hago a la idea :roll:
    A mi pintitas estoy pensando en cortarle el rabo :twisted: porque tengo la pierna llena de moratoncitos chiquitines de los rabazos que me pega y estoy harta de recoger las cosas que tira al suelo con el :roll: ;) :11risotada:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Si, es cierto que los perros cambian mucho la expresión con orejas "naturales" o cortadas ... y los de guarda y demás tienen aspecto más dulce ...

    Si, te pinchas y duele ... pero si eres un bebé recién nacido te duele bastante menos ... Efectivamente, simplemente se echa la piel hacia la base (para que luego vuelva a su posición y tape el corte) y se corta con unas tijeritas y el perrillo casi ni se entera ...

    Perros de raza con su cola natural:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Interesante tema de conversación....
    En Canarias es muy típico el presa canario, se les cortan las orejas...nosotros ya hemos tenido dos presas hembras y las dos con sus orejotas...la más de graciosas, con el viento ( vivimos en la playa...y sopla que no veas) se le mueven y hace una gracia que no veas!!
    Recuerda en una ocasión que unos chicos buscaban dueño a un cachorro de presa escapado con las orejas recién cortadas...que horror! :icon_evil:
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: que feote esta el boxer con ese rabitoooooo :24revolcado:
    El rotti, porque es negro, si no casi que me pareceria un rodesian :sonrisa: :sonrisa:
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Miriamcita, te salte!! :sonrisa:
    Pues el presa (por cierto, mi pero favorito) me gusta de las dos formas, no sabria por cual decidirme si hablamos de estetica, pero....si me tengo que basar en el sufrimiento del perro, me lo ahorro :sonrisa:
    Por cierto guapa, me encanta tu muñequita, eres tu??? :sonrisa: :sonrisa: :11risotada:
     
  15. Kira, yo no se pero yo creo q a ese coker americano si le han cortado el rabo, pero le han cortado menos vertebras de las debidas, lo se por q he visto coker adultos con el rabo entero y a mi se me recuedan a los setter irlandes o algo asi..
    un saludo.