Perros y estanque se meten dentro, ¿alguna solución?

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por matias8482, 19/9/07.

  1. Quiero hacer un estanque en mi jardín pero tengo 5 problemitas, el primer problema es un labrador llamado POLKA el segundo problema es otro labrador llamado BOBO el tercer problema es otro labrador llamado MATEO, el cuarto problema es una labradora llamada QUILA y el quinto problema es un gato llamado BORIS. Con las plantas no tengo problema por que son muy obedientes y ni siquiera se acercan a los canteros, pero con agua dudo que me hagan caso, son perros que se meten al mar o a cualquier charco cada ves que pueden.
    Alguien tiene experiencia con perros y estanques, algún consejito?
    Muchas gracias :5-okey: ;)
    Matías
     
  2. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: perros y estanque

    uffffff,no te lo aconsejo.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: perros y estanque

    ok voy a ver que hago
    GRACIAS
    MATIAS
     
  4. Re: perros y estanque

    Hombre, entonces solo tienes 4 problemas, por el gato no te preocupes, si acaso ves que se acerca peligrosa e insistentemente al estanque, una fuente con chorros altos le mantendrá a raya.
    De los perros ni idea, solo tengo gatos.
     
  5. Re: perros y estanque

    Matias,

    Supongo que si solamente quieres tener SEIS problemas, tienes que tener, o cercados los perros, o cercado el estanque.
    Si dispones de un jardín amplio, destinar una esquina al estanque y vallarlo con unos postes y tela metálica de un metro de alto, con puerta, camuflado la valla con algún tipo de arbusto espeso, y/o brezo seco, y poniendo unos "pilares" de madera hasta los 2 o 2,5m metros de altura, cerrarlo por arriba y poniendo con vigas de madera transversales cada 50cm que sobresalgan otros tantos, dándole la forma de una pérgola, y que te permita crear zonas de sol y de sombra... puede quedar algo relativamente discreto y si además le pones un banco, se puede convertir en un lugar muy acojedor.
    Es más, bien meditado para darle las medidas apropiadas que mantenga las proporciones, y diseñado con un poco de gusto, se puede convertir en una de las partes más interesantes de tu jardín.
    No te quedes solo con cinco problemas!!! :smile:
    Saludos.
     
  6. Re: perros y estanque

    calatrons muchas gracias por todo:5-okey:
    saludo matias
     
  7. Re: perros y estanque

    Mathias,

    Ja nos dirás si tomaste alguna decisión, y en caso positivo, nos pasarás algunas fotografias de como ha quedado todo.
    Saludos.
     
  8. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: perros y estanque

    Has pensado en hacer el estanque elevado?

    P8260612.jpg
     
  9. Re: perros y estanque

    Pero tendría que ser muy elevado, si no los perros podrían saltar adentro, no?
     
  10. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: perros y estanque

    Yo en ese no tengo problema y en el otro que está un poco menos elevado, unos 40 cm tampoco, claro que mis perras tampoco son labradores

    P4150167.jpg
     
  11. Re: perros y estanque

    :ojoscorazon: que estanque mas bonito!!!
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: perros y estanque

    Ay, Matías, que problemitas bonitos, jajaja! Mira, mis perros no se meten al agua ni cuando luchas para bañarlos, pero tengo 2 patos que usan un estanquecito, cuestión que la salvinia se reprodujo tanto que parecía cesped, ya que era una alfombra verde con el resultado de que los patos se dejaron de meter y uno de los perros se cayó dentro porque siguio caminando desde el cesped. :meparto: Asi que una buena cubierta de acuaticas podria funcionar para que no los tiente el agua, aunque tal vez puedas hacer un cerco natural con totoras alrededor del estanque, ya que parecen bien resistentes y si las pones bien juntas y tupidas no les va a resultar facil zambullirse dentro. Despues contanos si lo soluciones, como lo hiciste. Saludos!:5-okey:
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: perros y estanque

    Hola! yo tengo hace años estanque y también perras, una "terbal" y una "setter Irlandesa" y desde febrero una labradora, más que tomar agua y la beba ( perro chica) no he tenido problemas una vez que se acostumbran , pero puse macetas un el borde. Ahora cuando van a beber -ya no toman otra agua más que esa- los peces se acercan muuucho , por si les cae algo de la boca.Solo una vez la setter se llevó un cometa de 1/2 kg naranja , que pudo ser rescatado.
    Los problemas son lo bichosfeos, que los perros no los corren.
    estanque013.jpg
     
  14. Re: perros y estanque

    CALATRON
    Todavía no he tomado una decisión, el clima tampoco ayuda, muchas lluvias. Si hago algo te mando las fotos, gracias por todo.
    BLEKOS
    Es un muy buena opción, pero me gustan los estanques que aparentan ser naturales, no hechos por el hombre, pretendo hacerlo en un bajo que tengo en el jardín, donde cuando llueve se hace un charco.
    Te agradezco mucho el conejo, muy buena idea, el tuyo quedo muy lindo. Además que linda vista que tenes. Muchas gracias
    DARTHCHARMANDER
    Si lo mismo que le decía a BLEKOS, los prefiero bajos. Igual estoy complicadísimo, los perros son muy obedientes, pero también enfermos por el agua.
    Muchas gracias
    DEVA
    No es el caso de estos perros son locos por el agua, cuando los llevo a la playa se ponen locos, y pasan tanto tiempo en el agua que le da tos en invierno. Lo del cerco es una opción, lo voy a tener en cuneta, muchas gracias
    MAGGY
    Que bueno, voy a ver si tengo la misma surte, te cuento cuando lo tenga.
    Muchas gracias
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: perros y estanque

    Cuanto tengas ganas pasá por"el estanque .com" hay datos, y gente muy conocedora que siempren dan una mano,somos por lo menos tres en Mardel que nos encontramos en el foro, y con uno somos casi vecinos. Nunca te vas a arrepentir si comenzás con el estanquismo,. Si nosotros pudimos , es que el clima no es impedimento. :5-okey:
    Saludos.