Perros y gato: conseguir que convivan

Tema en 'Relación entre perros y gatos' comenzado por Itza, 11/4/08.

  1. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos!...veréis, llevo un tiempo queriendo adoptar un gato, pero tengo un problema y me gustaría que me aconsejarais por favor..

    Quisiera que estuviera en el jardín, es decir, aunque no me importaría que entrara en casa, me gustaría tenerlo suelto. Pero, y aquí viene el problema: tengo dos mastines que no están educados con gatos, es decir, cuando ven uno, salen corriendo como locos, si los ven pasar a través de la valla, ladran sin parar...En casa de mis padres siempre ha habido perros y gatos sin ningún problema, pero...No sé si conseguiré que los míos convivan sin sufrir ningún disgusto...No quisiera que se zamparan al gato después de haberlo traido para darle un nuevo hogar! :( Pobre gato!:-?

    Qué pensáis al respecto? Adoptando un gato adulto tendré problemas?
     
  2. Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    si estan acvostumbrados a atacar a los gatos, dificilmente puyedes acostumbrarlos, pero no es imposble.de todos modos, la calle no es lugar para un gato, no digo q no pueda salir, pero su hogar debe estar dentro de casa, bien cuidado y saneado, todo ira bien si acostumbras a los perros antes de traer el gato a tu casa, asi evitaras problemas, y todo ira mejor.yo tengo un gato siames, y su mejor amigo es un perro, un yorky, son los de la foto, eso demuestra lo bonta que es la naturaleza ejejeje, son intimos y cuaNdo estan juntos ya no quieren na con nadie, solo ellos dos.SUERTE CON EL TEMA.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    Hola!!!


    No es misión imposible, pero te llevará mucho trabajo. Resumiendo...debes hacer que el gato conozca y sea dueño de el espacio interior y una vez sea dueño y señor entras a los perros. Ellos deberían entender que es un bebé y que si está en casa acomodado es que es uno de los suyos....con tiempo y paciencia lo conseguirás. Eso sí....el gato debe ser bebé!!!
     
  4. Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    lo mejor es que se hayan criado juntos, como mi gato y el perro, pero si no puede ser, pues simplemente es tiempo y paciencia, y es cierto que deberia ser un gato pequeño, cuanto mas bebe mejor, asi se acostumbrará mejor, tambien puedes con uno adulto que no le tenga miedo a los perros, pero eso ya es mas complicado de conseguir.lo mejor es que vayas a la protectora y alli te informes bien de que gato adoptar.
     
  5. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    Martita89, Illy gracias por vuestros consejos!:beso:

    Nunca han llegado a atacar directamente a ninguno, los gatos que hay por aquí se defienden bien, salen corriendo y los perros no tienen nada que hacer...

    Un vecino me dejó un gato pequeño, lo traje a casa y se lo mostré a los perros, no sé que se pensaban que era, pero su reacción fue echarle la boca. COmo lo tenía cogido, no pasó nada, pero quien sabe si no se lo habrían comido al ser tan pequeño e indefenso...por eso he pensado que un gato adulto se defendería mejor de ellos y podrían acabar acostúmbrándose al nuevo miembro de la familia...

    Los gatos de mis vecinos están sueltos por el pueblo, a mi me gusta verlos así. Creeis que los gatos son más felices estando todo el tiempo en casa?, yo creía que no...:icon_rolleyes:

    Este fin de semana me pasaré por la protectora a ver que me cuentan...Creo que el tema es complicado...vaya!:(
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    A ver....yo tengo dos gatos en la casa de campo (con mis padres), y dos gatas en mi piso. ¿La verdad?? En una semana me llevaré las dos gatas al campo....Realmente son más felices al aire libre. Hay que decir que lo destar tumbados en el sofá frente a chimenea en invierno....les puede!!! Pero en general diría que son más felices en un árbol que en una silla.

    Cuando traje a casa la segunda gata, Roxy, la mayor, la cazaba....Se pasó casi tres meses con maniobras de caza contra la pequeña....debía creer que era un hamster, pero lo superó. De todas formas la cazaba sin hacerle daño....
    En realidad, en tu caso, deberías ver el caracter que tienen tus perros. Recuerda que el gato es un animal territorial y lo suyo es suyo. La verdad es que nunca he visto ningún caso en el que no se adaptasen....pero debería quiza analizarlo alguien que vea a tus perros y que los conozca.
     
  7. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    uf! hace un mes que tengo un gatito, ahora tiene dos meses, lo primero que hizo mi perra cuando lo vio fue meterle un bocao en toda la cara, casi me lo deja tuerto ya que le hizo una heridita en el ojo, me asuste mucho, mi perra tiene sindrome de abandono por los muchos dueños que a pasado y ahora que se siente segura conmigo le a supuesto un trauma el gatito, solo decirte que despues de muchas peleas ayer mismito estaban durmiendo juntos en el sofa,...ni yo misma me lo creia!!!!:happy:
     
  8. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    Hola samsara!:beso:

    Pues vaya susto!, ese es precisamente el miedo que tengo yo. MIs perros son muy grandes y dos, así que si tengo un gato puede que lo tengan martirizado...

    Una pregunta: los has dejado solos en casa y no ha pasado nada?

    Me alegro mucho de que ya hayan hecho pandi!!!
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    Mi perra, lhasa adoptó un gato abandonado. Se llama Hugo.....al principio mal...pero ahora le da de mamar dos veces al día....y teniendo en cuenta que hugo tiene dos años, y que lhasa jamas ha estado embarazada......qué narices mama??????? :meparto:
     
  10. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    Buena suerte amiga,yo tengo una perrita Teckel,inofensiva,traje un gato a mi casa..Y el gato se lo tuvimos que devolver a nuestra vecina ... no podian..Aunque tambien el gato ya era mayor,por tanto es mas dificil.
    Una vez un veterinario me dijo que si el gato es aun pequeño,se puede conseguir.
    Suerte ya me contarás!:beso:
     
  11. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    Itza, el veterinario me dijo que ellos tienen sus leyes y que no estuviera encima, la verdad que a veces lo paso mal, al principio cuando me iba, dejaba al gato encerrado, el me dijo que ya se apañan ellos, asi que hice de tripas corazon y los deje a los dos sueltos, la verdad que cada vez que venia sufria, segurito que se deben haber peleado y la verdad mejor no verlo, hace ya 15 dias de eso y noto ahora que se respetan, como si cada uno supiera donde tiene que estar, lo malo que como es muy pequeño el gato (2 meses) el quiere jugar y mi perra que es mayor no esta pa esos trotes y si le molesta mucho le ladra, ya no le muerde!!!! que ya es mucho:happy:
    ahorita mismo mientras escribo esto, estaba dandole la lata y ahora estan los dos dormidos juntos, el gato casi encima de ella, te juro que no creia que esto pudiera suceder y menos tan pronto.
    Saludos
     
  12. Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    el gato claro que puede estar suelto, pero debe comer en casa, no porqueras de la calle, y estar bien saneado es lo primordial, porque si acoges un gato debes hacerte repsonsable y no dejarlo vagabundo por la calle, s tienes un campo es distinto claro...si el gato es adulto y tolera a los perros se puede conseegur, pero sino mejor que sea un cachorro y con mucho cuidado los acostumbras a los tres a llevarse bien, ya t digo que mi gato cuando chico vio al yorky de mi novio y le daba miedo, y despue de un par de dias juntos...ahora no hay quien se ponga por medio de ellos dos, de hecho mi gato castrado cree que es la novia del perro...y hasta le pone el culillo jejejeje que ridiculo verda!! pero esque el otro le sigue el rollo...ya me entendeis jejejejejej
     
  13. Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    Hola Itza! Yo tengo gatos y perros hace años, cuando llego mi perra labrador a la casa de mi mama, ella y el gato estaban del mismo tamaño (fisico) y se hicieron amigos, luego mi gato se murio cuando ella ya estaba pesando sus 70 lbs. y recogimos 2 gatitas de la calle, estaban tan chiquitas que ella las acepto porque estaba acostumbrada a ver gatos en la casa. Es mas mi chihuahua desde que llego a casa de un mes y medio lo llevaba a casa de mi mama para que el se acostumbrara a ver gatos, ya el tiene 10 meses y cuando va alla juega con las gatas como si fuera otro gato.

    Lo que si no creo es que 2 perros grandes de tamaño y edad puedan aceptar un gato, mas cuando le ladran a todos los que pasan cerca d tu casa, me parece que para que todos se lleven bien deben ver gatos desde cachorros. Dejame decirte que dominar a dos perrones atacando un gato no es cosa facil y lo mas seguro es que cuando logres dominar la situacion ya el gato este muy lastimado, te digo esto porque yo tenia un gato donde mi mama y unos perros supuestamente inofensivos se metieron al patio de mi mama mientras mi papa sacaba el carro y agarraron a mi gato como pelota, mi papa no sabia como dominar a esos perros, lo unico que le quedo fue agarrarlos a palos, pero ya el daño estaba hecho. Mi gato estuvo hospitalizado como 2 semanas y murio. Yo no haria la prueba teniendo 2 mastines, quizas si tuviera unos cocker o algo asi me atreveria a hacer la prueba.

    Suerte en lo que decidas.
     
  14. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    Creo que Joanag tiene razon, no me habia dado cuenta que es adulto el gato que quieres adoptar, si no esta acostumbrado a convivir con perros se asustara mucho y quizas se vaya:(
     
  15. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Perros y gato, lo conseguiré?

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos de nuevo!:beso:

    Ayer llevamos a los perros al veterinario, ellos conocen a los perros desde pequeños, pero me dijeron algo parecido: son muy grandes y difíciles de dominar por muy buenos que sean. Me dijeron que no sería fácil que atendieran a mis órdenes si se lanzaban a por un gato y si le echaban una pata encima aunque sólo fuera, podían hacerle mucho daño...

    Samsara, a ti te ha dado resultado, me alegro de verdad por ti. Alomejor tu perra es más pequeña, más sociable que los míos, no se...no entiendo tanto de psicología canina, el caso es que lo has conseguido y puede que yo lo consiguiera también, pero no sé la forma...

    Mis perros son muy tranquilos, muy buenos con las personas, pero con los gatos reaccionan así. Debí dedicar más tiempo cuando eran cachorros a este tema, acostumbrarlos a los gatos, pero me centré más en las personas que me preocupaban más...Ahora creo que va a ser complicado...:(