Perros y gatos: ¿alguna planta aleja por el olor a perros o gatos?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por rubencin, 28/12/03.

  1. rubencin

    rubencin

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, soy nuevo en el foro pero he visto que hay algun tema sobre gatos y perros. He visto que algunas plantas gustan mas a los animales domesticos.

    Mi pregunta es si hay alguna planta que por el olor o caracteristicas aleje a los gatos y perros (sobretodo a los gatos).

    Gracias
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Rubencin, bienvenido al foro, sobre la planta que comentas, lo mejor es que utilices el buscador, porque en esos temas que ya has visto que hay sobre perros y gatos, se comentan algunas de las plantas que les repelen..

    De todas formas ya veras que la cosa varía que a unos les funciona con una planta y a otros con otra, supongo que es un poco como los humanos, que por mucho que nos moleste un olor no quiere decir que salgas corriendo y que a unos nos puede molestar mucho uno y para otros se soportable y a la inversa.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi también me interesa el tema hay un gato que me trae loca.

    Y otra cosa algo para los pajaros? les ha dado por pernoctar en la buganvilla en un porche pequeño que tengo. Lo dejan perdido de excrementos y para mayor recochineo retozan en el semillero de cactus que había hecho. Me han revuelto la tierra unas 20 veces, había ordenado cada trocito con su letrero esperando los cactusines ahora no creo que salgan pero si lo hacen tendré que esperar a que sean mayores para saber que son :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Para los pajaros utiliza cd's o un molinillo de viento, yo tengo uno en mi terracilla y siempre está limpita, pero cuando compramos el piso estaba lleno de "regalitos" de paloma, es que hay un colegio casi en frente y las palomas se reunen allí.

    Y para el gato, pues depende lo que no quieras que haga el gato.... supongo que no es tuyo no?
    Si el gato no es tuyo y el dueño no se molesta en evitar que pase por tu jardin, una tactica que seguro que es muy buena (aunque bueno yo no la he probado), es rebozar al gato en barro o en lo que tu quieras... pero que vuelva a casa bien guarro a se posible de algo que pringue a saco... y ya veras como el dueño espabila y si no espabila el dueño lo hara el gato, me explico.. el perro que tenía una amiga dejo de hacer escapaditas porque a la vuelta a casa le daban una largaaaaaaaa duchaaaaaaaa y no le gustaba nada de nada, (agua caliente, jabón, no piensen que era manguerazo de agua fria...) vamos que lo pilló rapidisimo.
     
  5. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Pero Valkiria, si el dueño no es tan buena gente como tu esperas y le da por limpiar el gato con agua fría ... que? o no lo limpia ... :-?
    No es con ánimo de discutir, pero no podemos pensar que todo el mundo tiene el mismo respeto por los animales y tu forma de "educar" al gatito .... lo siento pero no me gusta y menos en invierno.
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Es que no se trata de educarlo Maribel, se trata de asustarlo para que no vuelva, y lo malo es que el gato no tiene culpa de nada, solo es un gato y como tal se comporta, educarlo lo tiene que educar su dueño, con el que supuestamente ya has hablado antes de hacer nada.

    Solo era una idea nada más lo mismo que rociarle con agua, espantarle con ruidos, hecharle repelente, etc etc.

    Y por pensar mal quien te dice que la idea más civilizada que es la de hablar con el dueño, no provoca que este abandone por ahi al gato porque resulta que es la decima queja que lleva en medio mes y ya esta harto.....

    Solo se trata de que vuelva sucio a casa, no de que le eches por encima nada que le haga daño ni que provoque un recorte de pelo para tenerselo que quitar, piensa que hay mucha gente que deja campar a sus anchas al gato y que en casa lo trata super bien, y hace oidos sordos a las quejas del resto del vecindario.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Valki no lo voy a hacer por la sencilla razón que el gato no se deja :icon_biggrin: . Bueno en realidad tampoco lo haría aunque se dejara. Me gustan los animales, aunque no tanto como para tenerlos ahora, en otras épocas los he tenido. De entre todos el que más me gusta es el gato, los peces también.

    En esto de los animales es lo de siempre, no es culpa del animal es culpa de los dueños. Pensamos que lo mejor en el caso de un gato y un pueblo es que el gato este semilibre, es decir, que vaya y venga y no nos damos cuenta que al vecino de al lado maldita la gracia que le hace el gato.

    Este gato en cuestión, me ha sacado los bulbos, me ha destrozado los troncos de los árboles y duerme en el banco del porche. A cambio seguro que me ha librado de algún ratoncillo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: . Como no le voy a enseñar lo que debe y no debe hacer porque no es mío pues solo pretendía algo para que no venga. No me digáis que le hable al dueño porque no voy a hacerle una foto al gato e ir casa por casa del pueblo preguntando y enseñandoles la foto del gato.

    Si no hay nada pues correré detrás del gato con cara amenazadora :icon_evil: cada vez que le vea :11risotada: :11risotada:
     
  8. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola por lo visto hay una vivaz, que dicho sea de paso me encanta, que se llama
    Nepeta, hay muchas variedades, que ahuyenta los gatos es algo que he oído muchas veces pero no lo puedo asegurar!
    Es lo que pasa con estas cosas.
     
  9. Jeje, no Nube, es al revés, la Nepeta les encanta, bueno, a los mios no, pero lo normal es que les guste, de hecho lo venden en sobres con la foto de un gato relamiendose :relamerse: Si pones Nepeta, ya no te los quitas de encima.

    Un chorrillo de agua así como el que no quiere la cosa (pero sin presión, eh!) suele ser efectivo...y si no...¡ponle de comer!! si le ha gustado tu casa, se quedará :mrgreen:

    Besos.
     
  10. rubencin

    rubencin

    Mensajes:
    2
    Valkiria, eso de que los gatos no vuelven cuando les haces algo que no les gusta no me lo creo. Los gatos tienen una mania innata en ir a dormir al jardin del vecino. Creo que les gusta. Y los perros porque son mas grandes y no pasan por entre los barrotes de la puerta, sino tambien.

    Esto de ensuciar al gato con barro no lo probe pq el gato no se deja, pero sí que he probado con sprays de esos que venden en las tiendas de jardin (esos que dicen repelen a los animales, que se ponen en las rejas para que no entren) y nada. Los animalitos de los vecinos continuan asomandose.

    Lo ideal seria educar a los proìetarios pero eso es mas dificil todavia. Bueno, para que nadie se enfade, la verdad es que la mayoria de los animales estan bien cuidados pero solo hace falta un propietario mal educado en el barrio para fastidiar a todos.
     
  11. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Mareyo, para lo de los troncos de los arboles, recuerdo que en el foro una vez se comentó algo al respecto, creo que los envolvían con algo, pero no recuerdo que, y me parece que al final si lo mantienes un rato el gato al final cuando lo quitas ya no vuelve por lo menos durante un tiempo, hasta que se vuelve a dar cuenta de que lo has quitado, voy a buscarlo y te lo pongo si lo encuentro.

    Para que no duerma en el banco del porche.. yo utilizo en casa un repelente para uno de los sofas, las primeras veces que lo hechas no le hacen mucho caso, pero lo has de hechar cada día al final el gato ya no se sube, si no es de paso, pero dormir ni se les ocurría.

    Para los bulbos, le tendrías que poner una tela de estas de rejilla y así no podría rascar la tierra, si se la pones no encima de la tierra si no por debajo, osea retiras algo de tierra pones la rejilla y tapas con tierra cuando el gato urgue no le molará, cuando lo deje de hacer lo puedes quitar, solo que te dura hasta la siguiente vez que le de por rascar y vea que no esta.

    Lo que pasa es que como veo que te gustan los gatos.... pero ahora no quieres tener uno, que mejor que unirte al enemigo, es una forma de tener un gato pero no tener la responsabilidad de veterinarios comidas etc, ponle algo donde se pueda "afilar" las uñas, y algún juguete de elaboración casera jijijijiji asi seguro que lo tendrás por alli, pero igual deja de entretenerse con tus plantas....

    Rubencin, depende del gato, reconozco que algunos son muy cabezotas jijiijijijijji
    Piensa que el spray puesto en las rejas de la puerta no le va a afectar, verdad que cuando nosotros vamos por la calle y nos llega el mal olor de un contenedor lo que hacemos es contener la respiración y seguir para pasarlo de largo, pues para un gato lo mismo.

    Si te entran solo por un sitio, por los barrotes de la puerta, porque no pones tela de rejilla, yo tengo puesta de color verde en la barandilla de mi terracita, unos 20 cm desde el suelo, para evitar que los gatos se asomen o yo lance algo, si ves que asi ya no te entran por otro lado, puedes pensar en poner algo más chulo para sustituir la rejilla.

    Por cierto a una de mis gatas le es igual que la mojes con agua jijijijij de hecho cuando llueve se sale al balcon y se sienta jijijijijiji, asi que cuando hace algo indebido en la cocina o el lavabo, mientras que a los otros les puedo salpicar con algo de agua y salen corriendo a esta le tendría que hechar un cubo de agua y ponerle el cubo de sombrero.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo de poner algo alrededor del arbol lo pregunté yo el mensaje se titulaba arañazos. Lo puse consiguió arrancarlo y seguir destrozando el arbol que al ser joven lo destrozó en el sentido literal. Ahora el arbolito tiene un trapo blanco que cubre a modo de venda todo su tronco. No es la bandera de la paz pero parece que el gato aún no ha descubierto como quitar el trapo. El problema es que no creo que la falta de transpiración sea buena para el árbol.
     
  13. Lo de los animalillos, para algunas personas es un autentico problema.
    En referencia al tema del baño de Valki cuando vuelven a casa, yo utilicé el método contrario, es decir "comprarla". Me explico, cuando se escapaba, al volver a casa, recompensaba su vuelta, que de hecho es el último acto que ha hecho el animalillo y por tanto el que asume con el castigo o recompensa. Creo que si le castiga cuando vuelve, lo asocia mal. Debe ser al contrario. Recompensar su vuelta. Yo cuando volvía, le daba leche, que se que le vuelve loca. Ahora no se aleja mucho, lo justo para oir si abro la nevera y le pongo un chorrito, ja ja ;) y claro, es lo que hago ;) .
    Otra cosa es que cuando se escapa y la pillas "in fraganti" en su marcha.. entonce sí debes recriminarle. Durante el proceso que os comento, con solo oir el motor de coche ya volvía, pues sabía que si la pillaba había bronca segura.... no saben na estos bichos..
    Pero claro estas cosas son para propietarios que quieren solucionar el problema..
    Los que sufrimos "las visitas inesperadas" poca solución tenemos.
     
  14. Hola, he estado investigando que es bueno para que los gatos no se acerquen a las macetas a comerse las plantas y peor aún, a orinar para marcar su territorio de otros gatos...

    Ahí va son 4 opciones: (aún no las pruebo pero según los que aconsejan funciona y bien):
    Primera:
    En un atomizador poner agua, tres gotas de aceite de menta y 3 gotas de aceite de lavanda. Con esa agua rociar las plantas donde esta el problema.

    Segunda:
    Cáscaras de naranja en el área del problema.

    Tercera:
    En un atomizador poner agua con unas gotas de jugo de limón y rociar el área problema.

    Cuarta:
    Poner granos de pimienta en el área problema.

    Espero poder ayudarnos con esto..

    Aunque también dicen por ahí (los supersticiosos) que los gatos alejan los malos espíritus y que dan protección..