Perros y gatos: amigos o enemigos, ¿de qué depende?

Tema en 'Relación entre perros y gatos' comenzado por Lunes, 3/9/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Llevarse como el perro y el gato....., creencia y dicho popular muy extendidos.
    Siempre había pensado que los perros y los gatos no son precisamente buenos amigos, sin embargo cada vez estoy más confusa, porque hay muchos casos en los que son verdaderamente más que amigos.
    Donde está nuestra influencia, ¿en que sean amigos ó enemigos?

    Amigos
    [​IMG][​IMG]

    ó enemigos
    [​IMG]
     
  2. Sebasspf

    Sebasspf

    Mensajes:
    13
    Perros y gatos..... todo es relativo en esta vida, no pueden ser todos amigos o todos enemigos.
    El tema es que hay casos de los mas diversos tipos, y bueno, uno no puede meterse en la mente de un perro para saber que piensa :11risotada: , pero a mi manera de ver las cosas tiene que ver con la naturaleza de cada uno, si son tranquilos, timidos.... todo puede hacer variar la relación.
    Otro aspecto de mucha importancia es la primera impresión, el momento en el que se conocen ambos, esos primeros momentos pueden definir la relación a futuro.
     
  3. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    tendrias que ver a mi gato estirado en el pasillo mirando hacia la habitacion donde tenia las perras cuando llegaron:meparto: :meparto:

    solo salian si las iba a buscar yo y eso que eran pequeñas pero hacian el triple de mi gato,ahora con cuatro meses se llevan bien hasta que el gato se cansa y les mete un par de arañazos,ese dia no lo vuelven a molestar.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Os voy a contar una historia bonita entre un gato adulto y un perro cachorrillo. Seguro que más de un@ lo habrá leído en internet.
    En Manchester(Inglaterra), un perro llamado Oscar, no soportó separarse de Arthur, su amigo gato. Arthur murió y lo enterraron en el jardín, pero Oscar lo desenterró y lo llevó de nuevo a casa.
    De acuerdo con la BBC News, Arthur y Oscar eran amigos inseparables. El gato,adulto, ayudaba al cachorro incluso a subir al sofá donde pasaban juntos el invierno.
    Cuando el perro vió que sus dueños se llevaban inerte a su amiguito al jardín de la casa, donde lo enterraron, esperó hasta que se hizo de noche y desenterró a Arthur, cruzó con este el jardín y entrando por la gatera, se lo llevó a dormir a su cesta.
    Antes de dormir, lo lamió hasta dejarlo limpio de tierra que llevaba pegada al cuerpo.
    Los dueños de Oscar tuviero que enterrar de nuevo a Arthur. Esta vez, no dejaron que el perrillo presenciara el entierro y le trajeron un nuevo compañero gato para que no extrañara tanto a Arthur.
    Esta historia añade un nuevo significado al dicho "como perro y gato", teniendo ahora un significado de amistad inseparable.[​IMG]
     
  5. joooooo, que penita de historia, que tierno. Me recuerda al perrito que encontré "velando" el cadaver de su supuesto compañero bajo una lluvia torrencial...
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Que paso con ese perrito, Vari?
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Es una historia triste Vari, como la que he contado yo. Y deja de manifiesto que los animales tienen sentimientos tan profundos como muchos de nosotros y seguro que en más de una ocasión tienen más sentimientos que muchos humanos.
     
  8. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    estoy intentando escribir mensaje desde una pda...a ver si se recibe...
     
  9. Hola a todas! Eso de los perros y gatos depende, digo yo y segun mi experiencia, de si se criaron juntos o de que el perro llegue a casa mas pequeño de tamaño que el gato adulto, asi el gato puede poner en su lugar al cachorro quien luego sabra que no debe meterse con el gato para molestarlo. Aunque cuando recogimos a Miniña, Chyna ya estaba grande y habia conocido varios gatos.

    En esta foto estan Chyna, Pluto y Miniña, siempre andan los 3 inventando cosas, creo que Miniña se cree perro o que Pluto se cree medio gato. Falta mi gata Periwinkle que es medio amargadita.

    [​IMG]
     
  10. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Que voy a decir una imagen vale mas que mil palabras,!!juzgen ustedes mismos¡¡.esto depende de si han estado uno con el otro desde muy pequeñitos ¿?no?¿


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Ja,ja,ja... El perro parece que está agotado,con un gesto de...,"Santa Paciencia"!
    Fotos muy simpáticas, Fissher.
     
  12. preciosos tus animales Fissher ,pues la verdad no se la primera en entrar en casa de cahorro fue luna esta preciosa perrahttps://img353.***/img353/1644/31052005018vy6.jpg
    https://img353.***/img353/31052005018vy6.jpg/1/w2608.pngla perra es la de el parche en el ojo y luego en tro el perro a los 25 dias de nacer y luego entro este rey leon con tambien unos 28 dias la madre del gato la atropellaron y le trajimos con esos dias entraba en el bolsillo de la camisa :desconsolado: https://img353.***/img353/168/hpim0950am7.jpg
    https://img353.***/img353/hpim0950am7.jpg/1/w1296.pngy lal año y medio del gato entro la negrita que no se la ve no consigo una foto en la que me mire y ella entro con dos meses y medio mas o menos y a los perros los presentamos a los gatos les teniamos a todos juntos con nosotros en el salon mientras veiamos la tele para mediar y presentarles y el gato se pinaba en plan yo soy el rey jajajajajja pobre infeliz pero la perra y el perromuy buenos ni caso para que no se lo creyese jajjaja muy bien y la gata tambien se pinaba pero al final todo muy bien por que si veiamos algun comportamiento estraño les reñiamos y genial ellos otorgan y a callar que aquy mando yo les digo y se llevan bien no se si por que les mando o realmente es asi :52aleluya:y a los gatitos que a tenido la negrita les da besos la perra el perro simplemente les mira les olfatea y se va jajajhttps://img237.***/img237/6753/imagen2084cp0.jpg
    https://img237.***/img237/imagen2084cp0.jpg/1/w800.pngde todas formas yo creo que nosotros tenemos que ayudarles en su comportamiento con otros animales algunas veces no hace falta pero otras si un beso