Perros y mucho para compartir...

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Lunes, 25/3/09.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Pensaba que no quedaría poso, pero por suerte me equivoqué.
    J, como llamo a mi hijo, siempre me acompañaba a la prote para adoptar un compañero.
    Estoy segura de que tanto Eloísa como Nicolás y Pelayo, han influido y mucho.
    J y su chica se han apuntado como voluntarios en una protectora.
    Limpian jaulas, sacan a los perros a pasear, juegan con ellos...
    El primer día, no sé en que estarían pensando, se presentaron allí vestidos como dos pimpollos. Iban a probar, a conocer el sitio.
    Salieron despelujados, hechos unos gorringos y con la ropa marcada.
    Pero...., no solo les marcaron la ropa.
    Me enorgullece el haber logrado inculcar a mis hijos el respeto y amor por los animales.
    Hoy, Nuria y J tienen un montón de amigos que los esperan impacientes todos los fines de semana.

    [​IMG]
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Mucho para compartir...

    Ay Lunes, no tienes remedio, a los bitxos los pones nombre de gente y a la gente, apodillos raros... jajaja, bueno que es encantador que Jota te dé un motivo tan maravilloso para sentirte orgullosa de él, y seguro más unida.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mucho para compartir...

    hola
    felicidades por ser una madraza ... de tal palo ....

    saludos
     
  4. Re: Mucho para compartir...

    Si fueran mis hijos, estaría tremendamente orgullosa ... así que solo me resta felicitarte y mucho.

    Es una dura labor la que han emprendido Nuria y Jota, y no hay remedio cuando pica el gusanillo, ni retorno en el camino ... ya están irremediablemente contagiados por el resto de sus vidas, y gracias a ti Lunes, hay 2 personas mas en el mundo tratando de hacerlo mejor.

    Un :beso: de mi parte para ellos y otro más grande para ti.

    A.T.
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mucho para compartir...

    Gracias chicos. No lo que querido contar hasta poder comprobar que Jota no duraba un asalto.:smile:
    Tienes razón Ko. A mis hijos los llamo ratón, cuqui, Jota, Martix y mil cursiladas más. Sin embargo, a nuestros animales, Lucas, Eloísa, Matilda, Nicolás, Sara, Pelayo, Txomin....:icon_redface: :13mellado:

    Gracias Nic. Educar hijos es muy complicado. Espero que esto que tiene entre manos, le dure mucho tiempo. Al menos lo veo muy ilusionado y con muchas ganas.

    Edito porque te acabo de ver, Angela.
    También es gracias a todos vosotros porque siempre le cuento todas las batallitas que ocurren por aquí y no sabes como le pica la curiosidad.
    Todo influye.
    Quizás a alguno le parezca una tontería pero he abierto el post porque no me hubiera imaginado nunca a Jota enganchándose a una protectora como voluntario. Para mí es importante.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mucho para compartir...

    Lunes,
    :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :52aleluya: :beso:
     
  7. Re: Mucho para compartir...

    Me apunto a los :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Enhorabuena a los tres!!!
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mucho para compartir...

    Es dificil que te hubieran salido "NO ANIMALEROS" ;) Pero puedes estar muy orgullosa como madre, y ya no solo por tu hijo, que al fin y al cabo lo ha vivido en su casa......pero que haya sido esto tan importante para él que le ha "pasado" esas bases a su chica..............BRAVO MAMÁ!!!! :beso:
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mucho para compartir...

    Estarás muy orgullosa y con razón. No dudes del cariño que tu hijo debe tener a los animales, si siempre se ha criado con ellos. Creo que lo más importante que te enseña esto es tu capacidad de actuar ante ciertas cosas.

    En una ocasión en clase me dijeron que el altruísmo no existe, y me enfadé mucho porque llevaba muchos años como voluntaria en una asociación. Pensado fríamente tienen razón, siempre hay una "beneficio" personal... pero dedicar tu tiempo e ilusión a otros es importante ¡si señor!, porque es su tiempo de ocio y no está en el parque con los colegas, sino haciendo la vida más feliz a sus nuevos amigos. Me ha emocionado, Lunes, di a tu hijo que muchos que no lo hacemos le damos las gracias, porque por gente como el los proyectos salen adelante.

    :beso:
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mucho para compartir...

    Bien Lunes, bien!!!! Un par mas a la causa animascotil :52aleluya: :52aleluya:
    Yo creo que lo que recibes cuando eres voluntaria/o es mas de lo que das, yo me siento afortunada de ir cada sabado a la prote, siempre digo que es la mejor terapia anti estres que hay.
    Me imagino lo orgullosa que te sentiras Lunes y me alegro por ti, no solo porque ayuda a quienes lo necesitan sino porque un chaval joven que esta metido en estas andanzas andara lejos de muchas otras que no son nada convenientes :52aleluya: :52aleluya: .
    A mi me paso lo mismo con la ropa, el primer dia no fui "preparada" y sali trasquilada, ahora salgo trasquilada cada sabado pero la ropa es siempre la misma. Ni la lavadora saca a mi "uniforme peludistico" el olor a prote ;)
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mucho para compartir...

    Os quiero dar las gracias a todos por vuestras palabras de apoyo y felicitación.
    En otros hilos ya he comentado alguna vez que, para mí, meterme de voluntaria en una prote, es impensable por no decir imposible. Enseguida me encariño con los animales y no podría soportar sentir algo especial por alguno de ellos y no poder llevármelo conmigo. O simplemente confirmar por mí misma en que situación llegan algunos.... Me llevarían todos los demonios y quizás me angustiara más el comprobar, in situ, la gente tan cruel y miserable que hay por ahí suelta y sin castigo.
    Cobardía? Es posible. Membrillez?, también. Egoísmo? Lo más seguro. Solo sé que adonde yo no he logrado llegar, esta llegando Jota. Eso tranquliza mi conciencia y me llena de satisfacción.
    Esa experiencia hará de él mejor persona y como dice Ko, nos unirá más.
    Creo que merecen que os los presente a los dos. Jota y Nuria. Quizás un día de estos, también metan el dedillo en este foro. Os conocerían a vosotros, gente extraordinaria.

    [​IMG]

    Este es Rafa, el cocker de Nuria, también adoptado.
    [​IMG]
     
  12. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Mucho para compartir...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Lunes puedes sentirte muy orgullosa........ y Jota y Nuria tambien......:52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  13. Re: Mucho para compartir...

    Que bien por los dos!!
    Seguro que van a aportar un monton a los animalillos y que será una experiencia que les sirva mucho a crecer como personas. :52aleluya: :52aleluya: por la mamá.

    Por cierto, me encanta la foto de Rafa, está simpatiquísimo!
     
  14. Re: Mucho para compartir...

    Hola! Se que es el hilo de Lunes, pero lo que contare es algo que tiene que ver con el tema, mi hija la de 20 años ahora, cuando estaba en el colegio habian una gata y sus gatitos que se echaban a dormir bajo los buses, muchos la veian y como si nada, un dia a la salida del colegio la gata estaba con los gatitos bajo el bus de mi hija, logico todo el mundo queria arrancar rapido a casa e iban a salir sin importar los gatos, mi hija se salio del bus y se paro en frente, nadie se moveria hasta que los gatitos no salieran y asi fue. Las 2 gatas que tenemos en casa ella las encontro bebes en la calle, al perrito recien nacido que me encontre ella se encargo de darle mamadera y cuidarlo y aunque el no sobrevivio al menos nos queda la satisfaccion de que no murio en la calle.

    Aqui tambien los sabados uno puede ir a bañar los perritos al albergue, he estado pensando en ir con mi hijo de 5 a ayudar para que vea lo que puede hacer por otros seres.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mucho para compartir...

    me encantan estos hilos!!! :icon_redface: