Perros y niños futboleros: ¿es posible tener un césped bonito con estos enemigos?

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por ytorngren, 13/5/05.

  1. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    HOLA A TODOS!!! :
    ¿ ALGUIEN CREE QUE ES POSIBLE TENER UN CESPED BONITO CON NIÑOS AFICIONADOS AL FOOTBOL Y UN PERRO JUGUETON?revolcandose:
    Me gustaria hablar con vosotros de este tema y asi encontrar una solucion :jaja:
    Me encanta mi jardin, mi estanque (Hecho por mí), pero no sé si lo podre recuperar. ¿Me ayudais? Lo peor que está es el cesped.
    Cuando aprenda,...os mandaré unas fotos.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Bienvenido al foro, tal vez se te hara un poco complicado pero no es custion de volverse loco por ello, es mejor que los ninos se diviertan, no? Que tipo de cesped es, lo has fertilizado?

    Saludos
     
  3. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    :17nuse:
    ¡Hola MIRTA¡ Gracias por contestarme. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los niños...Pero tambien me gustaría tener bonito mi jardin. Me preguntas que tipo de cesped tengo. No lo sé, cuando compré el chalet ya estaba. Solo sé que era de tepé, de esos que parecen una alfombra. Estaba precioso, pero el antiguo dueño casi no lo pisaba. Poco a poco se fué estropeando pese a que lo cuidé como me dijeron que lo tenia que hacer. Desde hace 8 años lo siego 1 vez a la semana durante los meses de primavera y verano y 1 vez cada dos semanas en otoño. Lo abono con abono mineral en primavera, verano y otoño (bolitas azules). Lo riego por difusion 5 minutos al dia en primavera y 10 cuando aprieta más el calor, siempre por la noche.Creo que el suelo está un poco duro.¿crees que debería resembrar? y si es así ¿Como se hace? Gracias por tu tiempo. :-? :icon_biggrin:
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Yoyo, por lo que cuentas esta el terreno bastante compactado, es dificil por internet a veces poder dar diagnosticos y curas a los problemas, pero en regla general el cesped requiere cortes frecuentes depende por supuesto de la zona donde estes, de la cantidad de agua que recibe, etc. y fertilizaciones por lo que veo realizas,y agua. El tema del pisoteo lo que hace es compactar el suelo, por eso es efectivo airearlo e incorporar arenas.
    Con respecto a la resiembra en el foro se hablo bastante de ello, pero en lineas generales se corta bien bajito el cesped y se siembra las semillas, en el mismo momento puedes incorporar algun tipo de fertilizante, hay quienes opinan que es mejor fertilizarlo no junto a la siembra sino mas tarde. Yo en el momento de la siembra coloco una capa finita de arenas.
    Las bolitas azules que incorporas son fertilizantes a liberacion lenta, los fertizantes tambien ayuda a la compactacion del terreno, obviamente como te dije antes sin verlo es dificil, pero seguramente una aireacion no le vendria nada mal.
    Saludos ;)