Perros y parquet (madera) en el piso y la cachorra resbala, ¿es malo para su cadera?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por xannita, 29/1/10.

  1. Hola de nuevo, en mi piso tenemos el suelo de parquet ( madera ) con lo qual Nala, que aún es muy pequeña, resbala, le cuesta mantenerse en pie. A veces está plantada, y las patas de detrás se le deslizan. Me pregunto si eso no será malo para su cadera que aún debe estar endureciéndose. También a veces cuando corre, se pega unos resbalones tremendos. Vamos que derrapa :meparto: Pero no será malo eso para ella? confio en que cuando crezca un poco más no le pase nada de eso.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Perros y parquet en el piso

    Hola


    Si, puede ser malo ... es más, este tipo de suelos no los recomiendan para ciertas razas ni para ciertos problemas articulares, etc.


    Saludos
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Perros y parquet en el piso

    hombre.. pues las caderitas entre otras cosas.... supongo que muy bien no le ira.... quizá hasta que creca podias valorar unos patuquitos antideslizantes... aunque creo que deberias haberlo valorado antes de acoger en tu hogar a un perruno... por que el dia q intente no resbalar y haga arañzo...¿? moviditaaa
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perros y parquet en el piso

    yO TENGO PARQUET EN MI CASA. :5-okey:

    Simplemente les enseñé a los perros que en casa no se corre!!! ;) Cuándo son cachorros es más complicado, pero lo aprenden......eso sí....prepárate para las carreras que se pegará luego en la calle.;)
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Perros y parquet en el piso

    pues ole por ti... pero no te puedes ni imaginar la de abandonos que tener parquet en una casa ocasiona!!!
    en fin...
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perros y parquet en el piso

    Por favor no digas estas cosas que me pones enferma!!! Y luego en la prote escuchas escusas como "es que al perro no lo dejan ir en metro" :icon_evil:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perros y parquet en el piso

    es que la gente no piensa.......

    pero normalmente el problema no es que se haga daño el perro es porque "el parquet se raya"!!! :sorprendido: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Yo me fui a la tienda de parquets y le dije. Tengo perros y gatos. Me instalaros un parquet adecuado (AC5) y te aseguro que está como el primer día. ;) es más.....Dalton juega a hacer agujeros!! :icon_evil: y ni huella! :sirena:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Perros y parquet en el piso

    no entiendo eso.... es lo que hay
     
  9. Re: Perros y parquet en el piso

    Hola, no si Nala ahora ya está más afianzada con el parquet, corre normal y da la impresión de que no se desliza tanto. Supongo que va aprendiendo a mantenerse en pie en este suelo.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Perros y parquet en el piso

    de todas formas lo que te comentan ... en casa no tiene por que correr... enseñala a ser tranquilita....
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perros y parquet en el piso

    exacto......esto es como cuándo éramos niños: en casa no se corre y no se juega a la pelota......:icon_rolleyes: pues los perros lo mismo :5-okey:
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Perros y parquet en el piso

    a eso me refiero... tienen que aprender que en casa no hay por que jugar ni hay que correr detras de una pelota.. para eso estan los paseos... en casa juegos tranquilitos y mucho mimo
     
  13. ramosrg

    ramosrg

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perros y parquet en el piso

    El nuestro tenia que aprender como andar bien enima del parquet :razz: Pero tambien hemos colocado unas cuantas alfombras que les hace la vida mas facil :razz: Posiblemente tambien puede dañar el parquet con las uñas....pero no creo.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perros y parquet en el piso

    todo es posible!!

    pero el que tiene perros es cómo el que tiene niños.....:happy:
     
  15. Re: Perros y parquet en el piso

    no se.. yo perrro no, pero tengo gatos y parquet y no veo que tenga arañazos por su culpa, si por la de lo shumanos, que a veces arrastramos sillas, tiestos pesados, etc, etc, pero por los gatos? nope. Y por peso, Tigris esta cerca de los 11kg y Pilu de los 9, o sea, como un par de perritos :11risotada: y se pegan su buenas carreras por casa