Persimón: sembré un hueso y mide 20 cm: ¿tendré que injertar?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por er6nesto, 15/9/11.

  1. er6nesto

    er6nesto

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cártama EFC - Málaga
    Hola.
    Este verano sembré un hueso de esta fruta en una maceta, por si salía y cual fué mi sorpresa cuando vi que brotó y ahora mide unos 20 cm.
    Siempre he oído sobre la necesidad de injertar, pero desde mi desconocimiento del tema, os pregunto qué debo hacer con el.
    Injerto? siembro directamente en tierra?
    Espero vuestros comentarios.
    Gracias.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  3. er6nesto

    er6nesto

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cártama EFC - Málaga
    Re: Duda con persimond

    OK oído cocina, pero por ahora supongo que tendré que esperar porque no levanta ni un palmo del suelo jejeje.
    Gracias Jose, eres un máquina.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Duda con persimond

    er6nesto , si eres fino injertando , lo podras injertar pronto a Ingles , si no tendras que esperar un poco a que crezca .

    Un saludo
    Jose
     
  5. er6nesto

    er6nesto

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cártama EFC - Málaga
    Re: Duda con persimond

    Pues como no lo he hecho nunca pues no se si soy fino o no, pero sin ánimo de echarme flores, desde que me mude a esta casa he hecho de todo, desde chimeneas hasta muebles reciclando pales, sin olvidar pérgolas y hasta un niño que eso si que tiene mérito jajajaja.
    Vamos que no me asusto de nada y como decimos por aquí, "le meto mano a to". Luego me voy al post de Miranda y con su permiso te pongo unas fotos del elemento en cuestión para que me des tu opinión.
    Gracias de nuevo ;)
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Duda con persimond

    Coño que estas hecho un manitas de los buenos , hacer un injerto a Ingles en un tallo fino es cuestion de haber practicado un poco con unas estaquillas y enseguida le coges el hilo .

    perfecto er6nesto , vete para el post de miranda y asi os llevo controlaos a los dos jajajajaja.

    Un saludo
    Jose
     
  7. er6nesto

    er6nesto

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cártama EFC - Málaga
    Re: Duda con persimond

    Joder menuda sincronización.
    Acabo de poner la foto.
    Viéndola creo que es un poco pequeño todavía ¿no?
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Duda con persimond

    José:

    ¿El hotel de tu firma es tuyo?, menuda pasada, vamos a tener que ir de "convención" allí. ¿Como dicen por el foro?, de quedada...

    Muy bueno :5-okey:
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Duda con persimond

    Santi , si es mi negocio familiar , si se organizase o hay animos de hacer una kdd , para mi seria un placer teneros en casa .

    La web esta recien terminada y aun le faltan muchisimas cosas, me alegra muchisimo que te haya gustado ( ya sabes donde tienes tu casa en Villarrobledo ) .

    Un saludazo
    Jose
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Duda con persimond

    si a mi tambien me ha gustado el hotel, este jose tiene very money, jajjjjjjaj,asi ya se puede ir uno un mes a la playa y con barco y todo
     
  11. er6nesto

    er6nesto

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cártama EFC - Málaga
    Re: Duda con persimond

    Oye Jose y si me voy para estas christmas con la family a alojarme en el hotel, me das unas estaquillas ;);):52aleluya::52aleluya: :sirena:
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Duda con persimond

    hackerblanco, no creas que tener una empresa hoy en dia es sintoma de tener pasta , que tal y como esta la cosa , hay que hacer malabares , para que al final del mes tengas todo pagado y no te toque poner dinero , esta la cosa verdaderamente jodida , ya vendran tiempos mejores , pero la situacion actual es verdaderamente muy mala , no han sabido gestionar bien y ahora estamos todos pagando el pato .

    no se por vuestras zonas , pero en mi poblacion estan cayendo empresas muy grandes , con muchisimo volumen de facturacion , no pueden aguantar y terminan en suspension de pagos y quiebras , o sea , mu mal rollo .

    Pero es lo que hay y tenemos que apechugar con lo que nos toca , asi que tenemos unos años por delante complicados .


    er6nesto , si vienes a mi casa no seran las estaquillas lo que mas te guste jajajajajaja , si te gusta comer bien ya veras que recuerdo te llevas de aqui .

    Un saludo
    Jose
     
  13. er6nesto

    er6nesto

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cártama EFC - Málaga
    Re: Duda con persimond

    Pues Jose, a mi me encanta el turismo de interior y además en invierno. Albacete es uno de los destinos que me he estado planteando en mis últimas escapadas, que la verdad sea dicha ahora son pocas. Las tareas caseras me tienen absorbido y apenas me planteo siquiera estar unos días fuera.
    Pero me lo apunto y ten por seguro que alguna escapadita nos daremos por allí.
    Ah y por supuesto que me gusta comer bien y las dos limas que tengo en casa, ni te cuento.
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Duda con persimond

    er6nesto , la verdad es que hay cosillas majas para hecerse un fin de semana de lo mas chulo ( Lagunas de Ruidera , visita a Villanueva de los infantes , imperdonable venir y no visitar algunas de las bodegas de mi poblacion o alrededores , hay mucho para pasar unos dias muy agradables ).
    Un saludo
    Jose