Estimados amigos del foro, Aunque he estado medio desconectado del foro, me siento en la deber de escribir estas lineas, aunque no se si muchos de uds las lean. En este foro somos personas que compartimos una misma pasión, que son las orquideas, todos compatimos nuestras dudas y conocimientos, claro algunos saben mas que otros, y muchas veces nuestras consultas pareceran repetitivas y hasta ciertamente algo ironicas... pero creo que es parte del aprender, y no solo aprender sobre orquideas sino tambien aprender como personas que somos, cada uno tiene un mundo, una vida, una familia, un sueño, y un largo camino de la vida... aun nos queda mucho por aprender. Por eso pido disculpas en nombre de los peruanos por los hechos que acontecieron estos dias entre ciertas discrepancias por miembros del foro, cada uno tiene su opinion y su punto de vista, cada uno tiene la libertad de pensar segun su criterio al interpretar los hechos, pero no dejemos que estas diferencias separen a integrantes del foro, cada uno aporta un granito de arena en este inmenso mundo de las orquideas. A mis compatriotas disculpen si tuve el atrevimiento de expresarme incluyendolos a todos, el fin de todo esto es que el resto del mundo sepa que somos buenas personas, esperando que pronto puedan conocer nuestro país y conocer todas las maravillas que tiene el Perú. Asi que amigos dejemos atras lo malo y recuerden ... despues de una gran tormenta viene la calma. Cultivemos amistades asi como cultivamos nuestras orquideas. CarlosM
Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡ buenas palabras, si vi unas discrepancias entre alguien que reclamaba sus orquideas y la otra parte reclamaba no se que. Yo me imagino que esto ya es pasado, aunque eso que dices que se separan pues siempre personas apoyando ambos bandos, pero es cosa de ellos, Claro seria muy bueno visitar las orquideas peruanas porque las he podido ver en la internet y son muy bellas, yo apenas tengo dos plantitas y son hibridas, alguna vez me gustaria poder adquirir algunas como el zapatito rojo grande llamado kovachii, vi muchas fotos en la web. Ojala que el turismo aumente para el Peru mas no la depredacion. Saludos amigo Mateo
Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡ Yo creo que no tiene nada que ver que la disputa sea entre peruanos, en todas partes se cuecen habas, y nadie pone en duda el buen hacer o prestigio de nadie Lo que resulta lamentable es que una persona exponga sus problemas personales en un foro público destinado a compartir una afición y que por este medio empiece a desprestigiar a otra persona, este no debería suceder, sea del país que sea. Saludos Lourdes
Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡ Cierto completamente Buenas palabras Carlos, sé que no todos son así, saludos. por cierto como va tu Phragmipedium kovachii? saludos
Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡ Carlos Tuve la suerte de ir a Lima , Cusco y Macchu Picchu el año pasado y conocer algunas de las maravillosas orquideas que tienen !!!! Es un país maravilloso con gente maravillosa !!!! Dios quiera que pueda volver ya que me gustaría conocer otros lugares . Saludos desde Uruguay , Olga
Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡ muy buenas y ciertas tus palabras, se como te sientes es pena ajena pero ya lo pasada es pasado y no le sigamos dando importancia a ese chisme porq lo que hace es detruir grupos... muy buenas palabras. y se que los peruanos son muy buenas personas. y como todos tenemos altas y bajas....
Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡ estemos en paz y union y asi poder intercambiar experiencias, las fotos pueden ser de amigos? yo no tengo fotos de mis plantas, me las dieron en flor y tengo foto de ellas, pero no me gustaria poner una floracion que fue obtenida por mis medios, aunque recien aprendo el manejo de estas plantas he tenido la suerte de que aun sigan vivas, en las etiquetas decian BLC y unos numeritos que la verdad nose de que sera. Espero que no se vean mas problemas asi mas adelante y se resuelvan de otra manera como dice Lourdes, aunque como dicen por aqui negocios son negocios justifica muchas acciones tomadas. Esperemos encontrar armonia y entendimiento para asi progresar juntos en el cultivo de las orquideas.
Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡ NO TE PREOCUPES CARLOS......TODOS LOS PAISES TIENEN SUS MANZANAS PODRIDAS.......CREO QUE NINGUNO DE NOSOTROS VA ADQUIRIR FOBIA A LOS PERUANOS POR LOS HECHOS ACAECIDOS RECIENTEMENTE.......FUE UN EVENTO PUNTUAL......EN DONDE UNA DE LAS PARTES TUVO LA POCA DELICADEZA DE VENTILAR SUS PROBLEMAS EN ESTE FORO SOLO ORQUIS Y MAS ORQUIS DEBE PREVALECER EN ESTE FORO....ADEMAS DEL ESTABLECIMIENTO DE AMISTADES VIRTUALES CON PERSONAS DE OTROS PAISES....
Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡ bien dicho señora, solo orquis y mas orquis, si fue delicadesa o no pues lo mejor era que se destripen fuera del foro(parece que el problema fue de alguien realmente adicto a las plantas y el otro lado un aprendiz), aunque se vio mucho apoyo a una persona lo cual no se debio de dar sino solamente pedir que esto no sea ventilado aqui, como cuando mencionar lo de la pelicula el ladron de orquideas que creo que si esa persona tuviera un conocimiento del ingles sabria que esta mal traducido y no es el ladron de orquideas sino ADAPTATION que es adaptacion, que si fuera llevada al cine con ese nombre creo que nadie hubiera ido a verla, en fin nuevamente, orquideas y mas orquideas y mas amistades
Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡ Despues de lo acontecido en dias anteriores y que ahora hagan puesto paños frios al asunto y que siga este foro en adelante muy bien...
Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡ GRACIAS AMIGOS, Y RECUERDEN SIEMPRE SERAN BIENVENIDOS AL PERU! UNAS Sabias palabras para unos sabios amigos!!!
Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡ muy sabia palabras carlos , estamos en el foro para aprender y intecambiar ideas, y experiencias que tenemos al cuidar y cultivar nuestras orquideas, espero que no vuelva a pasar otra cosa como eso , yo respeto a peru , que es uno de los paises que quisiera algun dia si Dios me lo permite estudiar su flora , tanto como la de ecuador y colombia , pero a peru lo tengo en lo mas alto, porque tengo mucho amigos peruanos pero nunca se habian portado de esa manera , tu tienes un hermos pais lleno de mucha flora y dentro de la flora estan sus bellas orquideas como el Phragmipèdium que tiene que son raros , y exoticos, y una cantinda inmensa de pleurothallidinae, espero ir de vacaciones pronto al pèru , y visitar cuzco y hacer el recorrido del inca , para ver las orquideas , y poder observar la variabilidad que hay con el Epidendrum secundum. saludos desde guatemala que seran bienvenidos.
Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡ Así es Carlos Mateo...todos entramos a este foro con el ánimo de aprender y compartir nuestras experiencias en el cuidado de nuestras amadas plantas....pero también esperamos hacer buenos amigos, cercanos como en el caso tuyo y Jackie, o tan lejanos que solo por foto podamos transportarnos hasta esos bellos lugares, tomarnos un café virtual;o incluso preocuparnos como en este caso..... Gracias a los foreros amigos que han tenido tan bellas palabras sobre nuestro país, a la Uruguaya....Dark Vader, a todos,,,en mi también tienen una amiga que está dispuesta a recibirlos con los brazos abiertos y mostrarles algún dia algo de la insondable belleza de mi país. Mi afecto a todos uds.
Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡ NUEVAMENTE LAS AGUAS ESTAN EN CALMA, SI ALGUNO DE UDS, TIENE LA OPORTUNIDAD DE VISITAR EL PERU NO OLVIDEN EN CONTACTARME CONOZCO UNAS RUTAS ESPECTACULARES DONDE PUEDEN ENCONTRAR ORQUIDEAS EN ESTADO NATURAL!! REALMENTE INCREIBLES, CON DECIRLES QUE HE ENCONTRADO ONCIDIUM A 3900 msnm, y super bien! Tambien hay unas ciudadela Pre-Inca en Chachapoyas (Peru) donde esta totalmente poblada de orquideas y bromelias, es super dificil de llegar pero para los de espiritu aventurero... todo es posible!! Saludos Carlos M