Perú y su música

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Jackie_, 29/5/08.

1. nicoli

nicoli

Re: PERU Y SU MÚSICA

Esta te la dedico Jackie, que sé que te encanta Damaris:beso:

Saludos!

2. nicoli

nicoli

Esta música es de ensueño....como las estampas del Cuzco querido que muestran.:ojoscorazon:
    El Cóndor Pasa, legendaria composición de otro Huanuqueño Daniel Alomías Robles, nos invita a soñar...

Espero les guste!

3. nicoli

nicoli

....Y esta otra que escenarios de mi país...que reláx la música, que deleite!

.

Saludos!

4. nicoli

nicoli

Esta es para uds. hermanos de Argentina, qué magistral la interpretación del Condor Pasa por los Calchakis, maravilloso grupo Argentino.

Saludos!:beso:

5. nicoli

nicoli

Ya se relajaron?...ahora a bailar!...Saben que en el Perú es casi, casi una obligación saber bailar?...con tanta música, diferentes unas de otras, no saben en el compromiso que caemos cuando vamos a una reunión!...Te tienes que saber bailar,(o al menos defenderte): festejo, salsa, huayno, marinera, vals, sicuri, morenada, rock, teckno, chicha, y un etc. todavía más grande... ah!, y dentro de cada una de estas, otras tantas formas de bailarlas; porque si crees que, por ejemplo dentro de los huaynos, bailar un huayno de huancayo es lo mismo que bailar uno de Ancash, te fregaste!!:meparto: ...o una marinera... jamás bailarías igual una marinera del Norte y una de Lima. ..Pero no nos preocupa...lo llevamos en la sangre; nos viene de nuestros ancestros que danzaban y cantaban al abrigo de su Dios El sr. Inti.

Kjantu Peru, para uds. espero les guste....

Saludos!

6. nicoli

nicoli

Aprovecho hoy, 3er. domingo de Junio, dia que por aqui celebramos el Dia del Padre, para enviarles a todos los papis de esta extensa comunidad que es Infojardin un enorme saludo; que pasen un hermoso dia..especialmente para esos padres que más bién despiertan decirles "este padre es una madre!".
    Y esta canción va para uds. y en especial para mi amado esposo, que es uno de "esos" :ojoscorazon:

Saludos!:37besosellasel:

7. nicoli

nicoli

Ah!, perdón por la avalancha de música, pero no podía irme a festejar, sin ponerles antes a un grupo fenomenal, que adoro, Altiplano de Chile, Perú y Chile hermanados por esta magistral agrupación...disfruten amigos:52aleluya:

Saludos!:disco:

8. Mardel

Mardel

Gracias Nicoli por tu aportación! me pasé un buen rato inmersa en el ambiente y los sonidos del lindo Perú. No tengo la suerte de conocerlo, pero este viajecito cibernético es un buen adelanto para el futuro :happy:
    Me gustaron mucho los temas y las imágenes. Quiero ver más!!!
    Ah y se fijaron que la versión de Los Calchakis es en Japón? qué sentirán los japoneses al oír esta música, aderezada con esa vestimenta tan autóctona? qué curiosidad tienen estos asiáticos, no se les escapa nada, ni el tango ni el flamenco, etc, son increíbles!
    :beso:

9. Jackie_

Jackie_

Hola Nicoli, me gustó mucho el tema de Wayruro, es realmente una agrupación muy buena.
    Me gustó también el tema de Pata Amarilla, no conocía a esta agrupación ¿sabes quiénes la integran?
    Gracias por la dedicación. Te diré que aprecio el trabajo de Dámaris, pero además el haber tenido la confianza y valentía de haber pasado por encima de las grandes argollas que hay acá en el país respecto a los festivales y concursos :eyey: y presentarse de frente al Festival de Viña:5-okey: :eyey: Y encima GANÓ!:52aleluya: Los del APDAYC se habrán quedado con los crespos hechos :eyey: :meparto: Por eso ¡Bien Dámaris!!! :5-okey:

Amiga, con más tiempo, escucharé los demás temas. Vayamos con calma para no marearnos y marear a los demás;)
    Un abrazo!

10. Jackie_

Jackie_

Hola Mardel, parece que soy un poco lenta jajajja:11risotada: tú ya te escuchaste todas y yo recién 3:icon_rolleyes:
    En fin, acà les pongo ésta muy buena: http://www.myspace.com/califlorest :beso:

11. nicoli

nicoli

Hola amigos, que bueno que estas propuestas musicales de nuestro Perú les hayan gustado tanto!

Mardel, te contaré que Perú es el 2do. país con mayor cantidad de Inmigrantes japones en Latinoamérica (el primero es Brasil); pero al márgen de esto, siempre ha habido una empatía de parte de los hermanos japoneses por nuestra Cultura en general, lo cual logra importante convocatoria cuando artistas peruanos se presentan por esos lares. Pero también me parece hermoso ver que con ellos también se está logrando la ansiada integración; ahora, menos herméticos, los descendientes de tan ancestral cultura se integran a este mestizo avasallador que es nuestro Perú. ahora hasta hay artistas folclóricos Niseis, restaurantes Niseis... .Es que eso es el Perú, una mezcla increíble de razas y culturas...
    Me gustaría te leyeras este link...

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2003/04/16/hoy/revista/960088.html

Espero poder poner más música de la nueva y la "de siempre" para deleitarnos con ella, queridos amigos.

Saludos!.

12. nicoli

nicoli

Jackie!, qué lindo que te gustó Wayruro; Pata Amarilla (así se les llama a los extranjeros o rubios en Huánuco) está conformada por Sergio DAmbrosio ( Pelo), primera voz, compositor y arreglista y Wilder Ramos (Mito) primera voz y segunda guitarra, también arreglista , más su grupo de músicos. Son de Huánuco ( igual que Damaris). recién formados, por eso no se los conoce tanto por Lima todavía; tienen preciosas composiciones como Walpakitay (mi alpaquita), cuando me acuerdo de ti, paloma triste, etc.

Me encantó Cali Flores, tampoco lo conocía!, pero me encantó su música.

Bién por Damaris, sí, ese es el mal del Perú....las argollas, sino mira como estamos en el fútbol:icon_evil:.

Abrazos!

13. Jackie_

Jackie_

Nicoli, no sabía lo del apelativo a nuestra gente rubia:11risotada: :5-okey:

Les dejo ahora a Manuel Miranda y el tema Los Amautas:

Los Amautas eran los filósofos y sabios de la época incaica. Enseñaban en los templos, como Machu Picchu, por ejemplo, una teoria dice que era como la universidad del imperio del Tahuantinsuyo, en donde toda la sabiduría (cultural, económica, militar, médica, etc.) era transmitida oralmente sólo a unos cuantos privilegiados. La invasión española los exterminó, por ello se sabe tan poco de ello ahora:( .
    Abrazos!

14. Jackie_

Jackie_

En cuanto a la música, lo que al menos quedó fueron los instrumentos musicales, verdaderas joyas de nuestro pasado, que nos dicen mas o menos las escalas y tonalidades usadas. Este músico Manuel Miranda, así como otros cultores como Tito La Rosa, por ejemplo, rescatan en su música los sonidos de dichos instrumentos. En los siguientes links podemos ver un ejemplo de algunos:

PUTUTO DE CARACOL
    QUENA DE CERÁMICA
    ANTARA DE CERÁMICA
    MOHOCEÑO
    PINKULLO
    SILBATO BÚHO
    SILBATO TRIPLE
    QUENASHA
    QUENA
    LLAMADOR
    TOYO
    FLAUTA DOBLE
    OCARINA
    PUTUTO DE CUERNO

Y todavía faltan muchos más, como las vasijas silbadoras (que funcionan con agua), antaras y quenas de hueso y de plumas, ocarinas que son verdaderas joyitas, flautas de hojas y de piedra, etc., etc... Quizás lo puedan ver haciendo clik aquí: Web de Tito La Rosa.

15. Mardel

Mardel

Qué interesante! los instrumentos son fabulosos, a mí me gusta mucho el sonido de la quena, me transporta al altiplano. Y según lo leído, yo vendría a ser una "pata amarilla argentina" :meparto: :meparto: :meparto:

Y lo de la gran inmigración japonesa que tienen, es verdad que me había olvidado de ese ex presidente que tuvieron, que mejor ni nombrarlo! :twisted:

En Argentina lo que sí hubo es una gran inmigración de coreanos del sur, desde principios de los 90. Ahora también hay bastantes chinos, que éstos están por todos lados. habría que ver si ya toman "mate" jajaja, si ya se integraron realmente. Yo conocí a una pareja de coreanos del sur en Madrid, y nos hicimos muy amigos, y cuando probaron el mate se engancharon totalmente, con decirte que lo toman hasta amargo (yo así no lo paso, lo tengo que tomar dulce, jaja) Y les hice escuchar la música de Astor Piazzolla y el tango tradicional y les encantó. Ella es pianista, y de hecho toca muy bien el solo de piano que tiene el tema Adiós nonino, a ver si lo encuentro en youtube para ponerlo en el post de música argentina. Tengo muchas ganas de conocer China, pero será en el futuro. Y también de ir al Machu Pichu, espero que no lo destruyan los millones de turistas antes de poder ir yo ;)