Re: PERU Y SU MÚSICA Pues aquí tienes a Javier Lazo, que tiene el estilo trovero similar a Piero Montaldo:
Re: PERU Y SU MÚSICA Estilo trovero, que linda forma de definirlo, de trovadores. Me acostumbré a la forma en que se los llama en España, "cantautores", y de tanto escuchar la misma palabra se me olvidaron otras formas de definirlo. Me gusta más la tuya Qué linda música, tranquila, con contenido. Me encanta. Gracias por subirla
Re: PERU Y SU MÚSICA Gracias Mardel Acá les pongo a uno más antiguo, A Daniel "Kiri" Escobar interpretando su tema "Azucar de caña" en alusión al trabajo -la zafra- en las haciendas de caña de azucar en el cálido pueblo de Zaña: Gracias por escucharnos, y comentar de nuestra música.
Re: PERU Y SU MÚSICA Amigos esta cita la coloqué en la primera página de este post. Ahora un amigo músico que trabaja en Alemania me ha confirmado lo siguiente: ...... .... ¡Mal Alborada! ¡Muy mal! Saludos a todos!
Re: PERU Y SU MÚSICA por dios! qué ladrones!!! y bueh, cuando hay que comer, a algunos no les importa disfrazarse de cualquier cosa!
Re: PERU Y SU MÚSICA Hola Jackie: Pude disfrutar del bello canto de Elsa Palao (segunda página) para José M. Arguedas. Sabía que Alicia Maguiña había compuesto algo para él pero no tuve oportunidad de escucharlo sino hasta ahora. Es muy tierno, como el propio Arguedas, quien expresó el sentimiento andino en el campo y en la ciudad. No recuerdo haber escuchado otro vals que -siendo género costeño- tenga alguna parte de la letra en quechua. Gracias por la música que nos regalas, aún no sé muy bien cómo subir videos pero trataré. Ahora si se trata de trovadores tenemos también a Andrés Soto, a ver si encuentras algún video con sus canciones. Saludos, Maritza
Re: PERU Y SU MÚSICA Hola amiga, ese es el detalle que pocos peruanos se dan cuenta, en verdad es un paso kilométrico de Alicia Maguiña, todo un ejemplo para nuestras élites. Si como ella pensáramos todos, otro sería el Perú. Estoy en esas de colgar el tema del Kiri en la página para el próximo miércoles. Un abrazo
Re: PERU Y SU MÚSICA No hay videos de Andrés Soto ¿Puedes creerlo??????? No hay Lourdes Carhuas, apenas uno o dos del Kiri, no hay andrés Soto!!!!!!!!!!!!!!!! Algo haré para conseguir, ya verás. De todos modos aquí uno de sus temas interpretado por nuestra querida Eva Ayllón y Los Hijos del Sol: "El Tamalito": Para colgar videos tienes que copiar de la dirección web, toda la parte que está después del signo "igual". Pegarla en la ventana, seleccionarla y darle click al ícono de youtube que está sobre la ventana de mensaje. Por ejemplo, si ésta es la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=nQggCihNM_w&feature=related Debes copiar lo que está sólo después del signo igual: nQggCihNM_w&feature=related lo pegas en mensaje, luego lo seleccionas y le das click al ícono que ya te dije.
Re: PERU Y SU MÚSICA Hola. Escuché a Elsa Palao, también a Eva Ayllón. Ese canto de Navidad de los niños y el "zapateao" muy hermoso. También "La flor de la canela". Anveri.
Re: PERU Y SU MÚSICA Ay, amigas, me han hecho recordar..... cuánta nostalgia por esos tiempos idos; cuando era estudiante; qué música la de entonces...de Silvio, Pablo, Mercedes Soza, conciertos multitudinarios donde nuestra música y grandes talentos peruanos se daban la mano con estos mega artistas de nuestra latinoamérica. Kiri Escobar, vivia enamorada de este poeta;Andrés Soto y su enorme presencia y alegria; Richard Villalón;.adorable ser de frágil e hipnotizante voz... Encontré esta presentación de nuestra Eva A., composición de Andrés a Don Amador Ballumbrósio....espero les agrade y puedan decir con nosotros Arriba el Perú siempre, sobre todo ahora que ya estamos a escasos días de la celebración de nuestras fiestas patrias. Para ti Jackie y todos los que te acompañan en este bello salón! Saludos!
Re: PERU Y SU MÚSICA Hey, Jackie, hace días queria preguntarte si Magali es tu hermana, si es así envíale mis felicitaciones, que voz de ángeles que tiene También se me escapó contarles que Andrés Soto fué declarado Patrimonio Cultural vivo de la Nación en el 2002, por el Instituto Nacional de Cultura, y que este 24 de Julio a las 7pm.se presentará en la libreria Café LA KSA TOMADA que queda en Conquistadores 1238, S. Isidro., la entrada es libre, así que si logro conseguir con quién dejar a mi hijo, allí estaré! Otro comentario; si pués, Jackie, pienso como tú sobre Alborada, todavía nos falta mucho para reconocer el valor inmenso de nuestro legado cultural, de nuestra propia identidad...y así no estar copiando modelos culturales étnicos ajenos, por muy válidos que sean; mira la confusión que está ocasionando este grupo, en todo caso deben de ser claros y anunciarse como grupo fusión de música y cultura peruana con grupos étnicos americanos. Saludos y nos estamos oyendo! Felíz 28 de Julio compañeros peruanos
Re: PERU Y SU MÚSICA Hola Mardel, contagiante, verdad?....pués a soltarse y sacudirse un poco con la alegria de nuestra gente. Saludos!
Re: PERU Y SU MÚSICA Anveri, Mardel gracias por los comentarios. Nicoli, gracias por poner a Eva, gracias por el comentario a Magali que sí, tengo la suerte de que sea mi hermana. Buen dato lo de Andrés Soto, de hecho voy a ir a verlo y además voy a publicarlo en la página (habrás visitado no?). Aquí les dejo un tema de Willy Chirinos en versión de Festejo, por Cecilia Alessandra, otra cantante poco conocida: