Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hoy fui al vivero de Santa clara `para la siembra de mis semillas ,me van a cobrar 15 dolares por la siembra,luego 5 dolares por el transplante. He dejado las semillas de catt Bowringiana,Ophrys apifera y Rosiglossum grande,alguien se anima para hacer una chanchita y nos repartimos las plantas. tambien venden medio de siembra ,macetas y algunas catt un poco mas baratas que en Orquidaria.saludos a todos y felicidades por estas cien paginas y que vengan muchas mas.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Holas, me contacté con Orquidaria y quedaron en avisarme si puedo ir este sábado a Santa Clara, estoy en espera. A ver si nos encontramos. El mérito es a Nicoli.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Juan Aunque yo ya fui...hace unos meses..si te avisan me pasas la voz!!!! Marlo, felicitaciones, qué bueno que te van a sacar tus plantitas!!! A ver si se anima alguien más para el sábado es un paseo bonito!!! Saludos!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Como están...espero que bien!!! Ojalá y se les haga el paseo del sábado...y no olviden las fotos
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Aqui les presento mis ultimas floraciones espero que les guste. BLETIA CATENULATA LAELIA ONDULATA
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola amigos!!!!!, pués si, ya llegamos a las cien páginas y el mérito es de este maravilloso país que es el Perú y estas maravillosas joyas que él nos regala; cuánto deleite descubrirlas y disfrutarlas, como dijo Lourdes,....y mérito también a los estimados colegas y amigos que realzan este salón con su participación Larga vida a nuestro saloncito! y brindemos con un pisco Sour! o dos Saludos
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Lourdes, bienvenidísima!, esperamos tu siempre visita, pero antes deslindamos responsabilidades por lo que pueda ocurrir en caso de que te envicies irremediablemente con estas preciosidades de plantas. Maritza, Marlo, Manzano, yo tengo que visitar el vivero de Chaclacayo.. Marlo lo del reparto de plantas....si das una cápsula y pagas 15 dólares ellos te las reproducen, y luego te las dan en frascos?...más 5 dólares por desplantarlas?...te dan todas las que salgan?....es un buen precio!....Wuao!, me encantan tus plantas, les compraste a Orquidearia tus cápsulas también?...... Tennos al tanto de como te va con esta experiencia, si?. Ah!, como te florecen a ti las bletillas?, están preciosas la Schomburkia también me encantó Felicitaciones!. Maritza, Juan, si que fué una confusión, creí entender que eran uds., ahorita mismo me pongo a dieta para la foto de Noviembre? Gloria, ya sabes que te queremos! Saludos a todos, amigos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Que tal Nicoli,las semillas me las mando Monstera y tengo otras de Daniela tiesto y Jeyca,mis Bletia ya estan aclimatadas y las flores son mas grandes y la otra Laelia (antes Schomburkia)eso es lo que nos dijero en el curso que cambio de nombre y otras mas,la tengo desde el 96,ya van como 10 años floreando ya esta que sale de la maceta demoro mucho en florear.pero tuve paciencia. me faltan que terminen una Cyrtupodium terrestre,maxilaria ,masdevalia ,gongora ,trichocentrum,oncidium,prostechea ,cuando terminen de abrir pondre sus fotos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! El de la foto es Manolo, el Profe. Ya habrá momento en que coincidamos en algún evento. Nos dijieron que hay una exposición en el Club Ancash, en setiembre, y otra en Miraflores, en Noviembre, sería interasante visitarlos. Marlo, te diste cuenta que el in-vitro no necesariamente son frascos?, en Orquidaria los cultivan en bolsas, cerradas herméticamente, y es más facil y económico la esterilización, sembrado, trasplantado, movilización, etc. Saludos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! FELICIDADES POR ESTE BELLO ESPACIO Y POR ESAS 100 PAGINAS es un gusto celebrar con ustedes, sigan adelante.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Irasema: Muchas gracias por tus deseos...ojalá este foro siga caminando y con muchas floraciones!!! Mil gracias!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Juan Qué gusto leerte!!! Si sabes de la Exposición en el Club Ancash nos pasas la voz...sería interesante asistir. Y para las siguientes de todas maneras armamos el grupo!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Vaya amigos, si que han aprendido un montón en ese curso Y Marlo, que súper esos regalos, ya me parecía que ese Rosioglossum no era nuestro, pero es una de las plantas que más ambiciono Maritza y Manzano, cuenten sobre la exposición en el Club Ancash Mil gracias a todos nuestros amigos por sus cariñosos saludos y alientos. Saludos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Si Nicoli,estuvo ameno como dijo Manolo apenas uno se aprende el nombre de una orquidea y luego le cambian el nombre ,si el Rossioglosum no es peruano y ninguna de las semillas que he llevado al laboratorio,voy apagar el sembrado de ellas ,pero el repicado depende de los que quieran,cada bolsa a 5 dolares con 5 plantas,hay catt Bowringiana,Ophys apifera y Rossioglosum grande,y ayer me llegaron otras ,Brougthonia,Vanda tere,spatoglotis ,dendrobium,y otra mas que no recuerdo.animense.