Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Jeyca ,gracias por la visita y por tan lindo regalo,lo vi en tu post.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Jeymi !!! Gracias por tu visita...ya comenté esta belleza en tu post !!! Felicitaciones !!! Hola Marlo !!! Viste ya las fechas para la exposición del Club Ancash no? No nos falles !!! Amigos peruanillos donde están todos...??? Mi querida Amiga Nicoli....te mudaste al extranjero ??? Un abrazo y espero que estés bien Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Que tal Maritza ya vi las fechas ,sabes cuanto sera el costo de la entrada,espero que vayan todos. Nicoli donde estas.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Buenos dias Maritza, por aqui te traigo un regalito que se te va gustar. te cuento que estas nenas son las mas fieles, no paran de dar flores ni que sufran el mayor de los ataques (ratones), para ti y a todos los amigos peruanos con cariño! muchos
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Maritza me parece que tu cattleya desconocida es cattleya mossiae, esta florece de espatulas anteriores.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! MARLO, MARITZA, QUE ALEGRIA K LES GUSTARA MI REGALO MILAGROS, BELLAS, BELLAS. K LAS DISFRUTES!!! SALUDOS
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Amigos, como están?...yo mejor con este clima más tibio, gracias por acordarse de mi .... Y a respecto del clima, ya está por llegar la primavera muy pronto, no olviden tomar las providencias del caso, a los de Lima, porque este verano parece que se vendrá con todo Maritza!!!!, que belleza , por fin conocimos a tu cocleanthes, es hermosa de verdad. También veo que tendrás muchas floraciones de tu cats; están llenas de botones, queremos muchas fotos de ellas Jeimy, ya sabes que también me pones bizca con tantas bellas flores....me pregunto si algún dia tendré una vanda para poder disfrutarlas como tú, amiga Gloria, ese Cyc se parece al mio, es el Cyc peruvianum, por el labelo en forma de manita, tiene aroma?....es bellísimo . Milagros, gracias por traernos tantas floraciones tan bellas y espectaculares también....me encantaron esas mossiaes? y también tus bletillas que hermosos adornan tu jardín. Rosa, bienvenida y gracias por los consejos tan acertados que siempre das. alansolanodiaz, gracias por darte la molestia y generosidad de compartir tus experiencias con nosotros, que son de una enorme utilidad, por ejemplo para mi, que he tenido más problemas con mis phal que con las especies mismas Marlo, me hace tan felíz la asiduidad y competencia de nuestros compatriotas y amigos de este salón que hacen que se mantenga vivo y vigente; cuánto quisiera estar siempre aquí para nutrirme de vuestra experiencia y estima pero a veces la salud no me lo permite, espero recuperarme muy bién del todo porque hay una cita pendiente entre todos nosotros ; como me gustaria estar en la del Club Ancash Y un abrazo y bienvenida a todos nuestros amigos visitantes. Ahora me toca preguntarles a mi...tengo una masdevallia Ayabacana que no se desarrolla como debiera; cada cuánto abonan uds. sus masdevallias?, ahora, de las Ayabacanas tengo 3, dos en maceta y una en tronco...sería mejor en plancha o en maceta?...en verdad, las de maceta están mejor que las de tronco. Espero sus sugerencias y consejos, amigos! Saludos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Les pongo las fotos de mi visita al vivero de santa clara para que siembren mis semillas.Y las semillas que envio nuestra querida amiga Jeyca DESINFECCION DEL MEDIO Y DEL MATERIAL DESINFECCION DE LAS SEMILLAS SEMBRADO DE SEMILLAS Espero semillas que no necesiten.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Milagros gracias por la visita.tus flores estan espectaculares. no tendras algunas semillitas por ahi
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola marlo, k buenas fotos pero tengo una duda, cuanto tiemo tardan en germinar y k tiempo hay en a maduracion de la platula....??????
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Alan,te cuento que las semillas tardan en ese medio de 3 semanas hasta1 mes,y se desarrolan rapido luego ,las envian a un vivero que tienen en la selva de Peru y en par de años ,puede florecer, se que la espera es larga pero tendre mis plantas,tambien me dijeron que pudeo hacer mis propios hibridos,asi que estoy a la espera de mas donacion de semillas
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Marlo!!!!, éres un orquimaniatico, mira que haberte metido hasta en los laboratorios , gracias por el reportaje! Si un día tengo buenas semillas buscaré la forma de hacértelas llegar. Ya sabes que por mi estado de salud, no he podido polinizar, me hubiera gustado hacerlo entre las masdevallias, por ejemplo. Saludos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Nicoli ,por fin apareciste. la Masdevalia en mayoria son de clima templado ,fresco a frio,son de humedad media a ligeramente humedo,es mejor tenerlas a media luz a sombra, es mejor tenerlas plantadas en macetas ya que en plancha se secan muy rapido.de preferencia macetas de plastico para que retenga la humedadel fertilizado cada 15 dias
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Gracias Marlo! Y lo mismo haces con las Ayabacanas?... Saludos y gracias again.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Marlo !!! No se cuánto costará la entrada. Juan dijo que llamó al Club, pero que no sabían todavía. Si se algo te digo!!! Gracias por la info sobre la Masdevalia, para Nicoli....me sumo a ella !!! Saludos !!! Maritza