Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Gloria ,mi catt la tengo a la luz ,pero tamizada ,es una planta muy fuerte se cuida sola,los cuidados son los mismos que `para los epi y brassavola.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola amigos, aquí estoy ,wuao!, cuántas bellezas; se forraron amigos! y que tal los precios? yo me quedé con las ganas de comprarme una veitchiana. Maritza, esas catts no las conocía, que bellezas! y todo lo que compraste!, ya las veré rebozar en tan buenas manos!, sino veamos como está ahora ese caudatum,espectacular y CON VARA FLORAL!!!!, felicitaciones!!!!! Marlo, también felicitaciones por tan hermosas catts ; son bien grandes esas flores de tus máximas ....y tienen aroma?, aunque estas son más para verlas que para olerlas por lo tremendas que son, lo mismo ese cyrtopodium, que bárbaro . Chicos, que linda foto para el recuerdo!, Jackie, cuántas veces queríamos organizar uno de esos encuentros?, que hermoso que ahora se esté dando...faltan algunos que espero podamos unirnos un día no muy lejano...Francisco, Carlos Mateo, Juan, Phragper, etc. sé que nos siguen de vez en cuando...esto de la orquimanía no es fácil de curar . Luego les pongo fotos de algunas floraciones que tengo recién.... Ah!, y un súper saludo y abrazo a nuestros amigos de siempre y a los nuevos que siempre adornan con su presencia este salón peruano. Saludos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Maritza.... Me olvidaba, sobre los zigopétalos; estos envían floraciones a la vez que los nuevos brotes están creciendo, esto es simultáneo, de modo que esos dos brotes mayores que tienes de los dos pseudobulbos antiguos, podrían estar echando varas florales. Cuída mucho esos dos brotes, algo grandes ya, que veo; no dejes que se seque el sustrato ya que de ellos depende que se dé esos pequeños apéndices que seguro son sus floraciones. Los bulbos viejos solo dan brotes, no floraciones. Abona con medida y suerte, ya veremos que sorpresas te dan esa hermosa plantas que tienes. Saludos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola amigos! Peru tambien estaba presente en la exposicion (ahora tambien en mi casa): http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=165344 Saludos, Miro.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Miro!, que belleza de Máxima! ...que lindo que te llevaras un pedacito de nuestro país contigo, está en buenísimas manos!...y viendo tu post sobre la expo de Dresden, veo que nuestro país estuvo muy bién representado por esta y otras "compatriotas" nuestras ....aunque toda la muestra me fascinó, sueño también con esas vandas y rossioglosums!. Saludos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Nicoli Qué alegría verte de nuevo por aquí...nos nos abandones !!! Viste la P. Cudatum????..te acuerdas que fue con lo que primero empecé a fastidiarlos??? y tú me diste las indicaciones...ahí tienes a tus bebes...gracias a tus consejos floreció Ojalá estés siempre presente con nosotros...vamos siendo como tú dices un grupito más compacto..podemos organizar un club ??? Seguiré los consejos con respecto a este Zygo...no sabes las ganas que tengo de verlo florecer...me encantan !!!! Esperamos ansiosos tus floraciones que estoy segura son muchas !!! Un grande mi querida amiga !!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Miro !!! Muchas gracias por acordarte de nosotros...esa bella Cattleya florecerá espectacularmente en tus manos !!! Gracias por acogerla !!! Saludos, Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Nicoliiiii, qué bueno saber de tí , de hecho que me acuerdo cuando tiempo atrás intentábamos reunirnos, esperamos que para la próxima estés tú Marlo, felcitaciones por tu Cyrtopodium y esa Maxima, que de seguro va para arriba Maritza , tambien felicitaciones por tuy Sc.Riffe, los brotes de tu Caudatum y del Zygopetalum Miro, gracias por compartir la expo, y qué bueno que tengas un pedacito de Perú contigo Les cuento que mi máxima està abriendo más botones, esta vez tendré trece flores!!! Así que se imaginan lo contenta que puedo estar, ella es mi orqui más antigua, la primera que me compré, y ésta es su tercera floración Ya les pondré fotos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Jackie felicitaciones por esa catt tengo varias en boton pero demooooran mucho en abrir ,catasetum,trichocentrum,oncidiums,rodriguezia,comparetia,phrags, que espero florescan rapido ,no se hasta donde va a crecer la vara del oncidium
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Jackie y Marlo !!! Compañeros de Expo , que bueno que vengan con bellas floraciones...que ilusión. No olvidar las fotos de las flores !!! Jackie te envié un MP con el dato del que estábamos conversando lo recibiste Les cuento que he estado trabajando toda la tarde, arreglando la jardinera para mis orquis...ha quedado muy simpática !!!! Un abrazo para los dos !!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Maritza veo que estas de jardinera mis orquis florecen pero demoran mucho,no te olvides de la encomienda,le dije a Jeyca pra regalrle una luteola, me avi sas,
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Marlo, jajajaja, también mi onc no sé hasta dónde se irá la vara de hecho la he puesto a plena luz y ya me parece que detuvo su crecimiento. Estaremos a la espera de las fotos de tooodas tus floraciones!!! Maritza, recibí el mp, síiii, qué bueno que se aclaró el asunto, para nuestro alivio Qué tal tu jardinera, cuenta!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Jackie !!! Bueno menos mal...porque yo ya estaba pensando Te cuento que tengo un dolor de espalda que no veo !!! al final tuve que vaciar la jardinera de todos los spatifiliums, sacar un poco de tierra, y aplanar..colocar unos deck de madera que compré en sodimac (no es comercial) y rodear de piedra, no ha quedado mal. Y además ahora tengo más espacio que con los fierritos colgados del balcón ...tomaré fotito para que veas. Espero ya no me fastidien más !!! Mañana me toca colocar todo en su sitio además del riego...trabajito trabajito!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! MARITZA, ya veo que pronto trendas nuevas floraciones, me alegro por ti , espero verlas amiga!! un grandote
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola! La C. maxima de la foto fue de exposicion, no la lleve, una ya tengo en casa, he llevado otra cattleya peruana. En casa tengo tambien otro pedazo de Peru: Saludos, Miro.