Perú y sus orquídeas II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nicoli, 2/4/08.

1. sol99

sol99

Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

Maritza te tengo noticias ya tengo 6 orquideas que me regalo milagros.

2. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Sol !!!

Felicitaciones...tu espera tuvo recompensa...ahora que has empezado..seguro que ya no paras !!!!
    Felicitaciones, me alegro mucho !!!!

Un abrazo,
    Maritza

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Milagros !!!

Espero sean como las tuyas ;) ;) ...por lo pronto las Phalaenopsis van despertando....:smile: :smile:

Un abrazo,
    Maritza

4. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Miro

Ese bello rincón, efectivamente es un pedacito de nuestro querido Perú. Gracias por tenernos presente !!!

Maritza

5. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola !!!!

Mis niñas han empezado a despertar ......

Mini

Maritza

6. alansolanodiaz

alansolanodiaz Alan

Señora Maritza, que hermosas estan sus flores, de verdad que son un banquete a la vista, me encantaria tener tantas como usted, y bueno recuerda lo que le pregunte alguna ves de mi phal, pues que cree....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que sigue igual, la verdad me da mucho gusto que cada ves heche mas flores pero el problema es la separacion.... y bueno le dejo la informacion que he dejado en el foro de pahlaenopsis...

AKI estan los factores en que las tengo, y bueno mi unica preocupacion es uqe hago mal???? porque estan casi casi como phalaepidendrum....jjejejeesa especia me la saque de la manga, pues casi casi asi esta las flores estan muy encimadas, todas del mismo tamaño, pero la divicion a menos de 1cm.

temperatura:18° minima maxima 28°C
    humedad: media...a alta
    riego: cada que lo necesita, lo veo por las raices
    Luz:a un 75% sin sol directo
    Fertilizante foliar: cada semana 10-30-20
    ventilacion: buena

asi esta mi phal para que te des una idea, y disculpa por mi dibujo todo chueco... te kiero amiga un beso para ti....

7. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Alan !!!

Gracias por tu comentario !!! Como te dije sería bueno que subas la foto...pero la verdad es que no se a que se puede deber que las flores estén encimadas !!! Quizás sea algo genético...a ver que te dicen los más conocedores !!!

Maritza

8. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

MARITZA, cariño ya te felicite por el post de las phals, pero con un gustazo lo hago por aqui, estan de muerte, preciosas, y ojala las mias terminen de salir del sueño profundo en que las tiene sumidas el :icon_evil: calor que esta haciendo.
    un :beso: mio y de Vero

9. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

HOLA ALAN, la verdad que seria bueno que pusieras una foto de tu phal.

Hay algo de lo que lei sobre tu phal que me preocupa, y es el hecho que la estas abonando semanalmente, estoy en lo cierto no? pues en lo que he leido las phals son de las orquis que poco requimiento de fertilizacion exigen, a ellas se les debe abonar o bien una vez al mes o cuando mucho cada 15 dias y con cantidades muy minimas.

Espero que esto te pueda servir de ayuda!!:5-okey:

:beso: :beso:

10. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Milagros,
    Mil gracias...espero de vedad que las tuyas pronto se despierten...verás que si. Un beso para ti y otro inmenso para la pequeñina Vero !!!

Alan !!!

Me parece correcto lo que te dice Milagros, a mi se me ha pasado por alto lo del abono...efectivamente yo lo hago cada 15 días y con abono muy diluido, la tercera parte de lo que recomiendan. Es decir si es una cucharadita, por litro yo le echo un cuato de cucharadita Puede ser que haya sido un sobre abonamiento. Prueba a dejarlas sin abono, ahora que ya están florecidas !!!

Suerte !!!

Maritza

11. Jackie_

Jackie_

Maritza ¡Qué lindas! Felicitaciones amiga :52aleluya:

Amigos, les cuento que me compré una maceta cuadrada (con el fin de optimizar una esquina de la escalera) en donde pienso transplantar mis epis :happy: y estoy muy contenta por ello. Se me ha ocurrido mezclar tierra, musgo común y grava de construcción ¿estará bien?:icon_rolleyes:

Miró, lindo espacio que tienes del Perú:5-okey: Avisa pa cuando regreses, verás que haremos aumentar tu colección:5-okey:

:beso:

12. danielaestio

danielaestio la torturadora...

MARITZA!ME GUSTAN MUCHO LAS PHAL CON PECAS!! Y NO TENGO NI UNA AUN!!:desconsolado: GRACIAS POR COMPARTIR ESA!:smile:

[​IMG] YO TE PRESTO MI NOBILE!:beso:

13. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Jackie
    Felicitaciones por esa compra...muy buena idea..tenemos que optimizar el espacio :smile: ...y si al sustrato que piensas poner le aumentas un poco de carbón vegetal menudito , así están mis epis !! funciona también como bactericida...digo, a ver qué opinan otros !!!

Un beso y buen viaje !!!

Maritza

14. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

15. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Jeymi !!!

Gracias !!! Me alegro que te gusten !!!
    Un beso enorme y gracias por visitar siempre nuestro rincón!!
    Maritza