Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Amig@s..paso dandoles una miradita y envidiandoles por sus próximas exposiciones...ya quisiera ir por lo menos a la de Moyobamba..una vez me enviaron por correo un video que se llamaba orquideas de Moyobamba y me resultó expectacular Espero que los que puedan asistir disfruten y nos traigan fotos
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Le dije a Jackie que era esa y me dijo que no,no solo se encuentra aca hay otras variedades tambien Chile y creo que en Bolivia.Me enviaron unas fotos una chica de Chile preguntando como podia cultivar sus orquideas chilenas pero no eran de Chile si no ,asiaticas ,cym, phal,le dije que en Chile hay orquideas ahi ,pero me dijo que no le gustaban las chilenas.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Juan a ver si te consigues algunas ,se que son terrestres Milagros esta muy bella tu Sobralia. Gloria claro que me gustaria ir a Moyobamba ,es la cuna de las orquideas
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola a todos tengan buenos días, amigos me da tanta pena que tan bella orquidea esté en peligro de extinción, ojalá hagan algo para que salga del peligro, es bellisima. Mi amigo Daniel ya nos había hablado de ella en el rincon centroamericano y nos hizo reflexionar tanto sobre lo que somos capaces de hacer los humanos con nuestras terribles manos, así como lo bello que hizo la señora de Abad, por lo que entendí tambien hay de ella en Argentina???? Pero esto me ha dejado anonadada.... felicitaciones a quienes puedan verla en vivo. Que cosita tan unica..... Gracias Jackie - Maritza ojalá algún día pueda ir a la expo de Moyobamba que bello y tentador es todo lo que me cuentan. Saludos
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Ahora les muestro mis ultimas floraciones ,mi catt maxima ya esta en todo su explendor tiene otra espata y dos flores mas que le estan saliendo a una sin espata,mi phrag,una chaubardia y mis masdevalias.los oncidiums no se hasta donde van a crecer sus varas CATTLEYA MAXIMA PHRAGMIPEDIUM BOISSIERANIUM MASDEVALLIA UNIFLORA CHAUBARDIA HETEROCLITA
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! MARLOOOO!! amigo que hermosas floraciones y la catt........le hace honor a su nombre MAXIMA!! felicidades y que las disfrutes!! saludos!!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola, hola, a todos los compañeros de este salón peruano y a nuestros amigos nuevos y a los de siempre ...un abrazo! Primero felicitarles por las preciosuras que nos han traído, Daniela, Milagros, Maritza, Jeymi, Irasema!!!, que colirio para los ojos! Maritza y todos, les cuento que estuvimos de vacaciones, un viajecito por la tierra de mi esposo, Tacna; pero ya estamos por acá y dispuesta a no alejarme, aunque también estoy en labores de jardinería, pués aprovechando que mi esposo le quedan unos días todavía de descanso, estamos dando los últimos toques para mi riego por goteo, vieron que la llegada del sol es inminente y tenemos que estar alertas. Me imagino como te encontrarás de cansada querida Maritza, lo mismo yo aunque , más bien me aprovecho de mi estado y el que más trabaja es mi dedo índice Un abrazo y que quede listo ese paraíso!...queremos fotos Amigos, me han dado una estupenda noticia ...el año pasado no se organizó casi ningún evento de orquídeas en Lima, en cambio este año que bueno que las organizaciones o viveros se han puesto las pilas y nos están regalando sendas exposiciones....la del Club Peruano siempre es una delicia; con unos montajes bellísimos y muy variado...también me imagino que la de Moyobamba será espectacular, pués más que una exposición es casi una fiesta....así que las dos "se dan a la par", pero como no puedo estar en Moyobamba, a no ser que me agarre un virus fulminante de la orquimaniática...que me gustaria que me pasara, me consolaré con la del parque De la amistad,....digo es un decir lo de me conformaré....tremenda esposición!!!! Iracema, esa orqui bella es un Trichocerus y crece generalmente en los andes del Perú; imita casi a la perfección a una mosca grande. Sobre la Chloraea pavoni, la Sra Abad así como otros viveros especializados ya la están reproduciendo In Vitro, y el afán es reincertarla... el asunto es donde!... Tenía algunas floraciones, pero por alguna razón no me admite bajarlas , lo haré luego. Saludos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Marlo, felicitaciones , estás lleno de floraciones!, particularmente me fascina la chaubardia, por su perfume sobre todo ; claro que las masdevallias siempre son una delicatesse para los ojos. Saludos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Irasema !! Si te decides a venir, al igual que nuestra amigas Gloria, Jeymi, Milagros,,,en fin Vane, Candle,Daniela, Nata, Rudy, Marcos, Daniel en fin...que se me van los nombres. Ya saben no tienen más que avisar !!! Ya saben que el Perú es un paraíso, al igual que sus países en especies de orquideas...y ademas tenemos una bien linda: La Orquídea Amistade Maximum que aquí todos la cultivamos !!! Gracias por visitarnos !!! Un beso, Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Marlo !!! Qué bellas tus floraciones te felicito....esa Máxima con el sol cayéndole y calentandola para darle vida está preciosa !!! Tu pos acerca de la orquídea limeñita....a ver si me lo explicas porque no entiendo nada Un abrazo muy fuerte !!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Nicoli !!! Qué bueno que estés nuevamente por acá, no sabíamos el motivo de tu ausencia...pero que rico...un viajecito al sur siempre viene bien, y además sigues disfrutando de las vaca de tu marido para que te ayude con las "niñas". Qué bueno que ya tengas casi listo tu riego por goteo, la verdad es que te va a facilitar muchísimo el mantenimiento de tus orquis. Has visto que cantidad de Expos ??? Mira tenemos que tomarnos antes un coffe con Jackie, Marlo, Juan y el que se apunte para hacer la planificación del encuentro Te habrás encontrado muchas floraciones. Yo no tengo muchas, pero cada día me acuerdo de ti...pues mi P. Caudatum está echando su espata con flores!!! Te acuerdas que es la primera que te consulté ??? Pues ahí tienes una floración compartida ...ya iré cologando algunas fotitos!!! Nicoli que bueno que estás de nuevo con nosotros, pues se te extraña mucho !!! Un beso enorme y a ver cuando ese cafecito...ahora la que se ha ido de viaje es Jackie, pero regresa el 11 Un besote mi querida amiga !! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Gloria !!! Mil gracias por venir a visitarnos....a ver cuando personalmente Un abrazo, Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! MARITZA!! encantada que te gustara la sobralia, para eso estamos ....para compartir esas hermosuras con nuestros amig@s Gracias por eso besos para mi niña que te los retribuyo con mil mas!! Abrazos!!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Maritza, el mérito es tuyo ya que te esfuerzas, preguntas, lees, investigas y ya ves los resultados; yo no hize más que transmitirte lo que en su momento me enseñaron otros compañeros de este magnífico Foro y salón. No hago más que desear reunirnos para conversar de muchas cosas, no solo de esta nuestra afición. Saludos y estamos aqui, querida amga
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Estas son las fotos, de una Ida Ciliata, por ejem. que no pude ponerla en su momento, ahora están marchitas ya, pero quedaron perennizadas en estas fotos, espero les guste.... Esta es de mi adorable L. Macrophylla...creí que ya no floraría. pero ya empezó a florecer de nuevo Masdevallia Echo; unas flores salieron de tallo reciente, otras de tallos ya florecidos.... Espero les guste, amigos