Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola AMIGOS.... Hoy vengo a hacerles una pregunta para ver si me pueden ayudar... Quisiera contactar con algun vivero grande en el Perú que venda orquideas (especies e hibridos). Necesito enviar orquideas a otros lugares y quisiera contar con algun vivero que me sirva de emisor en el Perú. Agradezco la ayuda que me den... Saludos, Patricia G de Ortega de www.tusorquideas.com Panamá
SUSTRATO PARA LYCASTE amigos, queria compartir con uds un buen sustrato para lycaste, se trata de osmunda picada, un poco de carbon, y un poco de cuarzo, en proporcion seria 60% osmunda, 20% carbon, 20% cuarzo, esta mezcla de sustrato permite mantenerlo con buena humedad, y a su vez permite una buena ventilacion para que no afecten hongos o bacterias, este sustrato me dura aproximadamente un buen tiempo (entre cada dos floraciones). Me ha resultado muy bueno seria bueno experimentarlo, me comentan si les vino bien o no??
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Camen Bc que alegria encontrerte por aqui !!!! me alegro por tu Rex , y ademas el viaje que hiciste, cuyas excelentes fotografias vi !!!! que hermoso lugar verdad !!!! parece de pelicula un abrazo Silvia
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Kakijai, cuánto me alegro por tu rex , la verdad que estaba muy pachuchilla cuando la vi . Pero ...¿no ves cuánto nos quieren nuestras niñas peruanas? ...no quieren abandonarnos por nada , y nosotras tan enamoradas de ellas estamos, que no las queremos dejar marchar por nada del mundo....,así que no les queda más que segurir al lado de sus mamis españolas que tanto las miman Hola Silvia , gracias , me alegro de que te gustaran las fotos, vivo en un lugar muy lindo, es cierto, pero no creas que todo el mundo sabe apreciarlo, desgraciadamente los propios del lugar son los que a menudo no lo hacen, tal vez sea por que ya se acostumbraron. Si alguna vez quieres venir a conocerlo, habla con nuestros amigos, y ellos te indicarán Muchos abrazos para todos!!!!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Gracias Carmen bello , bello lugar , que algun dia no tan lejano visitare recibe mis cariños y cuidate hermana !!!! Silvia
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola, estimados amigos, que tal el fin de semana?...a los de este hemisferio...listos para dejar las playas?...y a los del otro lado, listos para invadirlas?... Carmen!, que gusto tenerte aqui!....uy, pués si, estas nenas son de lo más engreídas...suerte que tienen mamis como uds., Kakijai... dicen que con los hijos da más resultado el amor que el rigor por eso ya se ven ahora tirando para adelante! .... Carmen, que fotos me perdí?, están en tu albúm o dónde puedo verlas?. Carlos Mateo!...gracias por todo, -el sustrato de Lycaste está genial-y ya te envie un MP, haber si uds. me ayudan a salvar mi PP.... Patricia, por aqui se dieron nombres de viveros. Ojalá te sirvan. Silvia!,como va el clima por allá?....ya listo todo para el invierno? Saludos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Pues en el mercado de flores de Acho lo puedes conseguir.....y que fue con tu lycaste ??? lo trasplantaste???
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Gracias Francisco, te cuento que justo hoy saqué la Lycaste de su maceta (debía hacerlo pues ya la parte de encima estaba algo blanquecina, por las sales acumuladas no?), sn embargo, el sustrato por dentro no estaba tan mal como pensé, tenía spagnum algo deshecho, osmunda trozada y algo de carbon, las raices estaban en buen estado, así que decidí mantenerla en su maceta. Sólo le quité parte del sustrato (no pude sacarlo todo y creo que no era necesario), lavé algo las raíces y toda la planta, y aumenté spagnum y carbón. LA maceta tiene agujeros, lo cual creo que es bastante saludable para la planta. La he colgado en la pared. En breve pondré las fotos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Me alegra que no la cambies de sustrato y supongo que debe ser por las sales pues a mi también a veces se me pone blanco la parte de encima del sustrato y la parte de abajo de la maceta.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Nicoli. te anuncio que ya puedes venir a la capital de mi Argentina , que en mi terraza puedes esquiar !!!! no te preocupes , te espero con chocolate caliente ... como se acostumbra a tomar en las fechas patrias, porque todas ellas coinciden cuando como ahora, hace mucho fr¡iooooooooooooo, no obtante ello hoy con 3º me fui a nadar !!! te espero niña, vente nomas , Silvia
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola amigos!...uhm, como que estos días nuestro salón está muy calladito...Carlos Mateo!...donde estás que no te veo?...Phragpe....ya pe!....Juan....ah!, por allá ya está llegando la primavera...no hay excusas!....Besseae!... bueno, no querrán que nos digan que nuestro salón es "mucho ruido y pocas nueces", no?.... Jackie....si pués, la cal es una tortura, ahora va a estar contenta y preparada para el invierno. fotos! Silvia!...con 3 grados...y te bañaste!!!? noooooo!...., digo, que si, pero la invitación la posponemos hasta setiembre?.... ah!, y como va tu invernadero?....:79regalofloressorpr Hablando de eso, alguno de uds, que están en Lima, tienen invernadero?... Por fin me floreció la Cat. Luteola.. Francisco, y la tuya?....fotos!...y las traducciones?, miren que hasta nuestros amigos nos están ayudando. Yo las hago muy mal Saludos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Nicoli, te felicito por tan bonita floracion!!!! , cuentame como la cuidas para poder seguir tus pasos. Por Argentina empezo el frio, como te comento Silvia las temperaturas en la noche llegaron a 0 grado, asi que te puedes imaginar como cuesta que aqui se sientan comodas, pero lo intentamos En cuanto a las traducciones no me ofrezco por falta de tiempo, pero cuando tenga material lo subo. La semana que viene espero tener noticias sobre el libro, los mantengo informados Subo unas fotos de mi actual floracion, era de la enfermita, que sigue igual, fue un susto nada mas. Sigamos con este post que esta muy lindo, y yo ahora opto por un chocolate bien caliente, el que quiera lo convido Saludos desde Argentina Ana Lucia
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Nicoli querida fui a nadar a una piscina con agua atemperada, en cuanto a tus floraciones bellisimas , entre que temperatura se manejan , donde tu vives ??? te pregunto por las temperaturas, por mi orquidiario !!!! que ya estrene y no saque fotos !!! lo digo yo este foro esta muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy tranqui , la taza de chocolate sigue en pie !!! ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh para la inuguracion de mi orquidiario se aceptan donaciones de todo el mundo !!!! jaj, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cariños Silvia