Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Me parece bien, a ver qué dice Nicoli y los demás. Jackie PD: Maritza, esas vandas están ¡Felicitaciones!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! A ver si alguien puede hace algo al respecto con este P@blo, Doki o delfin rosado como se llame que me tiene un poco cansada. Me acaba de mandar un pm muy gracioso por suerte donde me amenaza que ha dado mis datos personales a la aduana de Peru para cuando yo realise mi viaje asi me revisan me das tanta lastima. Tengan cuidado con esta gente nefasta que no vale un centavo
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Avisa al administrador del foro de inmediato, tambien acaba de emprender acciones contra jeyca en el post cattleya.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Cuando el cultivo de orquídeas se hubo generalizado, los cultivadores se dieron cuenta que la división de las plantas, único medio conocido hasta entonces no era productivo. Debido a que la fecundación de las flores está a cargo de los insectos, se pensó que sería fácil la fecundación artificial, pero resulto un fracaso al intentar hacer germinar las semillas. En el año 1844, un jardinero francés de apellido Neumann logró hacer las semillas al tirarlas sobre los rizomas y raíces de plantas adultas de la misma especie. Se creyó resuelto el problema, pero por desconocimiento de la causa, todos los ensayos en el laboratorio fracasaron rotundamente. Se abandonaron los experimentos. En el año 1899, el botánico francés Noel Bernard encontró accidentalmente en la Floresta de Fontainebleau, granos germinados de Neottia nidus-avis, una de las orquídeas terrestres de Europa. Al examinarlas cuidadosamente descubrió el misterio de tal germinación: las plantas jóvenes estaban invadidas por un hongo endófito que confirmaba la explicación empírica del jardinero Neumann. Bernard aisló el hongo y lo empleo en la siembra de semillas, los granos germinaron bien y la Simbiosis del hongo de las orquídeas quedó como un hecho comprobado. Los hongos benefactores se clasifican en: Rhizoctonia repens: Hongo benefactor específico para Cattleya, Laelia, Angraecum y Cypripedium. Rhizoctonia mucoroides: Hongo benefactor específico para Vanda y Phalaenopsis. Rhizoctonia laguginosa: Hongo benefactor específico para Oncidium, Odontoglossum y Miltonia. En el año 1853, se logra el primer hibrido Calanthe Dominy, obtenida del cruce entre Calanthe masuca x Calanthe furcata. El cruce fue realizado por el jardinero inglés Dominy. A los cultivos realizados con ayuda del hongo benefactor se les llamo “Cultivos Simbióticos”. El botánico Burgeff publicó una fórmula de cultivo que prevaleció por años, debido a su efectividad. La formula de Burgeff es: 1. Fosfato de potasio 1 gramo 2. Cloruro de sodio 0,1 gramo 3. Cloruro de calcio 0,1 gramo 4. Sulfato de magnesio 0,1 gramo 5. Percloruro de hierro 0,5 gramo 6. Almidón 5 gramos 7. Gelosa 15 gramos 1.-Medir cuidadosamente la acidez del medio de cultura, después de la esterilización, el PH sea de 5,5 a 5,8. Para disminuir la acidez agréguense gotas de una solución de carbonato de sodio al 10%, para aumentar la acidez agréguense gotas de una solución al 10% de acido nítrico. 2.-Para emplear el método del cultivo simbiótico es necesario tener cultivos de los hongos benefactores apropiados. En el año 1922, Lewis Knudson dio a conocer una fórmula de cultivo, que dio origen al “Cultivo Asimbiótico”. La fórmula de Knudson es: 1. Nitrato de calcio 1 gramo 2. Sulfato de amoníaco 0.50 gramos 3. Sulfato de magnesio 0,25 gramos 4. Fosfato de potasa 0,25 gramos 5. Cloruro de hierro 0,05 gramos 6. Azúcar 20 gramos 7. Agar 15 gramos 1.-Todas las sustancias empleadas son semejantes a las empleadas en el cultivo simbiótico, pero se sustituyen los hongos benefactores por azúcar. 2.-Se vierte el líquido obtenido en frascos Erlenmeyer y se colocan en el autoclave a 110° grados centígrados durante 1 hora para esterilizar los frascos. 3.-Al sacarlos del autoclave, hay que colocarlos en una posición inclinada, para obtener una superficie amplia para la siembra de las semillas. A este método de cultivo se denomino In-Vitro. Otro método de cultivo utilizado en la actualidad es el hidropónico en las orquídeas.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! pobre, se nota que no tiene mejor cosa que hacer de su vida y nadie le quiere hablar
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Holas !!!! Les dejo las fotos de mi Phalcita albita que acaba de abrir !!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Chicas y chicos Pericos !!! Qué fue??? Mañana de todas todas no ??? Nicoli...por donde andas !!!! Jackie...estamos solitas !!!! Espero haya quorum !!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! hola amigos aqui unas de las fotos de la expo de amigos de las orquideas espero les gusten mucho con cariño para todos mis amigos saludos https://imagensubir.infojardin.com/subiendo/images/bfi1260094788s.JPG[/IMG saludos mañana sigo ya llegue a las 22 fotos........
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Maritza, Marlo por favor si me pueden ayudar con la siguiente informacion: A que altura se consiguen las siguientes orquideas: Laelia purpurata Laelia xanthina Laelia elegans Laelia rosea Laelia scottiana Laelia williamsiana Laelia purpuracea Laelia quesuliana Laelia superbiens Schomburgkia humboldtii Schomburgkia moyambambae Schomburgkia vellozicola Schomburgkia tibicinis
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! hola, me dio curiosidad sobre este tema amiga sol pues mira creo que todo depende en si de la altura en que se encuentren los arboles ya quisiera poder saber para ir por ellas pero en bolivia no se consigue nada saluditos
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Mayte !!! Qué maravillanoshas regalado !!! Preciosas amiguisss!!! Ya te estábamos extrañando y los amigos preguntando por ti....para que veas cómo te queremos !!! Un , Maritza Arriba Kina !!!!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! hola amigos saludos gracias amiguis cuando yo lo digo que eres muy linda y te kelo mucho....otras foticos de la expo laelias..... gracias a todos que miran mis fotos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Mayte !!! Amiguissssssss...qué bellas fotos nos regalas, hermosas todas. Yo quiero ir allá Maritza