Perú y sus orquídeas II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nicoli, 2/4/08.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Fondo, bienvenido!....

    Te puedo dar algunos alcances, aunque sería bueno que pusieras una foto. Si el brote está casi amarronado es que ya se pudrió, pero no te preocupes, con buenos cuidados conseguirás tener muchos más. La tienes montada o en maceta?, te aconsejaria que, en tu caso, la sembraras en maceta de barro con agujeros. Arequipa es sierra y seca, con climas extremos, mucho frio, mucho calor o sol...las Catts. Máximas requieren de mucha humedad ambiental, no en el sustrato, de modo que sembrarla en maceta te brindará la posibilidad de crearle humedad sentándola sobre un envase más grande con macetas rotas o piedritas; ponerle un hilo de agua de modo que no toque la maceta, sino que esta se beneficie solo de la evaporación de esta agua.

    Si esa mancha de las hojas no crece o se expande, se trata de una quemadura de sol. Si la cuelgas, cuida de ponerla en lo alto, con mucha ventilación y lúz, pero que no le lleguen los rayos del sol de ninguna forma.

    Saludos!
     
  2. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Maritza, de nada!, estamos para servir en lo que se pueda, y bienvenida sean todas tus preguntas, así nos incentivas a investigar además:smile: .

    Saludos!:beso:
     
  3. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Estimada amiga nicol y esta no requiere sol?.
     
  4. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola, querido amigo!:52aleluya: :beso:

    Pues te cuento que esta linda orquídea es de clima cálido y puede aguantarte hasta 32 grados, pero sin sol directo, a menos que sea suave, ojo con el invierno de algunas zonas, por ejemplo en la sierra de mi país el sol es muy fuerte aún en el invierno. si requiere de mucha lúz pero que sea a salvo de los rayos del sol.

    Saludos :beso:

    Nota,. Norman, ese Paph, me dejó:ojoslocos: :96lelo: :ojoscorazon:.
     
  5. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola, amigos de nuestro salón!...

    Estoy súper feliz pues por fin me floreció mi cycnoches cooperiii variedad Dark.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguien de uds. sabe distinguir la flor masculina de la femenina?....me gustaria formar semillas con ellas:52aleluya:

    Espero les guste, saludos!
     
  6. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Nicoli, estan preciosas muy lindas enhorabuena por tan magnifica floracion,:beso:
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Nicoli:

    Felicitaciones!!!!!!!!!!! Qué flores :52aleluya: además con tus flores aprendemos...ya que yo particularmente no conozco esas variedades...gracias por compartir tus fotos. Felicitaciones otra vez...eres definitivamente una trome!!!!!!!!!! He seguido tus consejos a ver cómo me va....;)

    Maritza
     
  8. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Gracias Elena!, es la primera vez que esta bella planta me brinda sus bellas flores, espero que no sea la última vez:13mellado:. También mi oncidium onústum está echando vara, pero esta si es por segunda vez!...creo que vamos mejorando y es gracias a este magnífico foro y a la ayuda de todos uds. amigos.:beso:

    Maritza, esto del cultivo es como aprender a manejar, primero te dices que no lo lograrás, pero luego 80kms por hora te parecerá poco!:11risotada: saludos:beso:

    Sé que muchos de nosotros estamos con problemas en nuestros cultivos, el verano parece alargarse y con él nuestros problemas en la mayoría de nuestras plantas. Ayer nomás llegamos a los 30 grados....en mi caso espero que este calor pase pronto, por el bien de mis amadas masdevallias y mis cyrtochiliums... las he mantenido más o menos estables con semihidroponía; rociándolas a ellas y el piso; también con más fungicida.

    Saludos, amigos!
     
  9. Doki

    Doki Deleted

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    uh
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    wow esta muy linda! cuanto te costo la cycnoches con vara y botones en formacion?
    yo tambien quiero comprar una asi
    muy bella floracion!
     
  10. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Que bien mi estimada amiga. Solo esperemos que florezca.

    Mira que increible esa Cynoches, increible. Sin palabras.

    Increible....
     
  11. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Verás, dogi, seguro que si la hubiera comprado con varas o botones no sería tan cara tampoco....porque los cycnoches son bastante fáciles de cultivar. Lo mismo que los catasetums, ah! también tengo un catamodes, seguro te acuerdas de la flor... bellísima, pero bastante fácil....en cuanto empiece a dar varas te la pongo, por ahora solo estoy engordando sus bulbos nuevos. Si te compras una avísame que te explico como sacarlas adelante para que no se te mueran o deshidraten. :smile:

    Norman!....y cuándo florecen esas paph?..... la mia solo se multiplica y multiplica, hay algún truco?....

    Esta te gusta mucho eh, Norman?....no se que extraña atracción tienen este tipo de orquídeas para uds, a mi esposo también le fascina....aqui en todo su esplendor...va dedicada para ti, amigo:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos!
     
  12. Doki

    Doki Deleted

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    uh
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    jaja gracias aunque no creo que nada nuevo aportes y porsiacaso las CATAMODES no existen, creo que por ahi algun ignorante cayo en la broma...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    si, pués, imaginate pablo yana!:envidia1: ...decir que los catamodes existen:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.... pero ya ves que se dice de todo sobre todo si no se ha tenido una en sus manos, porque creo que en las selvas de Ecuador no hay catamodes, y en las" botellitas "esas menos, no?:24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: , ah! y no te molestes en contestar dogi, alias yana porque ya estás en ignorado!:999998tomatazo: :meparto:
     
  14. Doki

    Doki Deleted

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    uh
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    no hay mas ke hibridos yo de ti voy volando a registrarlo elmita muñoz
     
  15. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Amigos, olvidé ponerles la foto de mi telipogon papilio:52aleluya: (aunque esta no es muy buena)....sigue floreciendo!...necesitan rociarla en el sustrato con agua fria; media sombra; humedad constante, si, son todo un reto, y cuando termine de florecer morirá seguramente, pero no se preocupen, rebrotará de nuevo:52aleluya:....es linda verdad?:ojoscorazon:

    [​IMG]

    esta si que es espectacular:52aleluya: :eyey:

    [​IMG]

    Saludos!