Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola amigos de este Salón peruano, solo para recordarles que esta noche, a las 8.30 pm, hora peruana, el mundo apagara las luces a fin de crear conciencia, no solo del gasto de energia sino de la cantidad de contaminaci[on que estamos produciendo....mi esposo dice que eso de nada sirve si las compañias de Lúz no hacen su labor y se suman a este llamado....y es bastante pesimista pués piensa que no se sumaran nunca porque ese es su "negocio"....de todas formas, pienso que si servirá para despertar la conciencia del mundo, necesitamos urgente, recursos como este para hacernos reflexionar acerca de todo lo que le estamos haciendo a la madre tierra. Saludos y sumemos esfuerzos.....nosotros ya compramos velas y nos contaremos historias antiguas, departiendo una pizza casera!... Saludos
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Miro!...sr. de las Laelias , estoy segura que una orqui peruana en tus manos florecería como ninguna,,,,si no estuvieras tan lejos..... Saludos
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Gracias nicoli por recordarlo ya se me hubiera pasado, voy corriendo a preparar las velas. Estraca por mi parte que sepas que cuando pueda dividir el primero seras tu si sigue interesandote, jejeje, de todo corazon ya que se que en tus manos estara bien cuidada. Saludos Jordiet
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! No olvidar apagar las luces a las 8:30. Gracis amigos del foro por recordarlo. Efectivamente debemos crear conciencia de la destrucción que estamos ocasionando.. No olvidar. Ya cambié la maceta y el sustrato de la pahl con sus keikis...menos mal y aunque tiene algunas raíces buenas...le he dado un buen corte...selladito con canela y maceta transparente...ojalá sigan los keikis creciendo bien. Ya les contaré y gracias a todos por los consejos. HOY A LAS 8:30 APAGUEMOS LAS LUCES !!!!!!!!!!!Saludos Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola amigos, apagaron las luces en su barrio?..en el mio todos, fué algo que realmente me sorprendió y puso contenta Maritza que bueno que trasplantaste....ahora a abonarlas un poquillo y no descuidar el riego que todavía hace mucho calor!. Yo pasé de un susto!, porque vi que las hojas, de donde sale la vara de mi violacea se había puesto casi morada y con puntos granates....luego mi amigo me explicó que es porque se prepara una buena floración....vamos a ver si esto se hace una felíz realidad. Luego les pongo fotos de los avances. Saludos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Que suerte Nicoli...tu cada vez que ves algo raro.. en tus orchis buenas noticias...ya quisiera yo, ja ja a ver como van mis keikis. Les cuento que mis hijas me trajeron dos Paphios una Insigne y la otra sólo dice Paphio ssp o algo así. Llegaron cual estampillas aplastadas (ni una cajita encontraron!!!) además les cortaron la flor...y para mis sorpresa con un poquito de agua al día siguiente la flor estaba preciosa y las plantitas también. En la foto la flor está superpuesta en la planta. Ya están en maceta y esperemos se aclimaten!!!! Intento subir fotos!!! Algún consejo para su cultivo Saludos y gracias ,Maritza Por mi casi algunos apagamos la luz...y otros no
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Intento volver a subir las fotos IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/bwy1238467431y.jpg[/IMG] Ahí van!!!!!!!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Otra.... IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/arx1238467497t.jpg[/IMG] Esto de subir las fotos no es lo mio Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Maritza!...como así que llegaron aplastadas?, como que?, de donde?... ...pero si se ven espléndidas! , y esa Insigne? está hemosa, te Felicito, con hijas así te sacaste la loteria! me refiero también a las que te las obsequiaron. Lástima que no sepa mucho de su cultivo..., tengo uno al que le doy mucha lúz, riego con buena agua, cascaritas de huevo, música de Andrea Bocelli....pero nada de florecer . Con ella ya me he llegado a conformar con que esté viva. Suerte amiga y ve al sub de Pahp, allí seguro te dan excelentes consejos y tips. Saludos y felicitaciones!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Nicoli: Si me las trajeron de Bogotá...alguito le tienen que traear a la mami pues!!!! Y como las metieron en la maleta llegaron como estampillas (aplastadas!!)...pero ya las ves, como si fueran de plástico, jaja. He entrado al sub-foro de Paphios y he visto algo. Yo tuve una hace años...también colombiana la niña y la verdad es que me floreció bien varias veces ...hasta que me olvidé de cuidarla (mi anterior epoca de orquidofila, jaja) y se murio. Esperemos que estas sobrevivan!!!! y a ver como nos va. Mi cymbidium ha echado otra varita...está super nice jaja. Yo tb les voy a poner musica de Andre Bocelli...en CD...porque las entradas para el concierto están carasas!!!! Saludos amiga, Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Maritza, podrias decirme como le haces para la subida de fotos ???? no se como redimensionar las mias !! saludos
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Antarmayorchids: A ver como te explico...no sabes lo que patalee para aprender!!!! 1. El el cuadradito que está al lado de "Subir imagen" dar un click. 2. Ahí te sale un recuadro "Cambiar el Tamaño de una Imagen" 3. Dar click en "Examinar" y te van a salir tus archivos. 4. Sale un recuadro "Elegir Archivo". Eliges la foto y dar click en "Abrir" 5. Te vuelve a salir la ventana "Cambiar el tamaño de una Imagen" 6. Das Click en "Enviar" y sale un recuadro preguntando "Desea Guardar esta Imagen" y tu pones Guardar ya reducida. Se guarda en tu archivo. 7. Cierras todo y das Click en Subir Imagen escogiendo la foto "reducida" 8. Aparece otra ventana con la foto escogida. 9. Copias el link de enlace y lo pegas en el mensaje que estás escribiendo en el foro y cruzas los dedos y zas!!!! Debería de subir la foto...suerte!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! todo estaba lindo hasta el paso numero 6 despues mi lentium IV nunca me dio el aviso de que si deseo guardarla....... a ver si alguien con paciencia trata de explicarme que pasa !! gracias y saludos