Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Pues ni modo si te florecen asi y veo que lo hacen en buena hora !!! la flor esta muy bonita, tiene buen tamaño, quizas puedas polinizar algo con esa C.violacea. Hace rato que quiero matricularme en el curso pero no hay profesores, salvo Maritza que tan gentilmente me "trato" de enseñar jajajaa. saludos
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! hola amigos que bellezas nicolis esa violacea la verdad qe son hermosas, espero que la mia logre dar por lo menos una flor... felicidades disfrutala... saludos...
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Nicoooooooooliiiiiiiiiiiiiiiiiiii: Me da un ataaaaaaaaaaaaaaaque!!!!!!!!! Qué bonita, linda, preciosísima...en fin no hay palabras. FELICITACIONES Ahora siiiiiiiiiiiiiii se lo que es una Violácea, gracias!!!! Y tu Ondicium que lindo!!!!!!!!!! y además perfumado...bueno...todo viene junto!!!!!!!!!! Otra vez ¡¡¡¡Felicitaciones!!!! y gracias por compartir tus bellas fotos!!! Maritza A ver pues si yo coloco algún dia una así de bonita !!!!!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Nicoli: Me olvidé preguntarte: La planta de la Violácea son solo esas dos hojitas casi moradas??? Sorry por la ignorancia Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Maritza si afinas la vista veras al lado de las hojas moradas, unas hojas verdes, la C.violacea es bifoliada (tiene 2 hojas en cada pseudo bulbo) las hojas verdes son hojas viejas, las moradas son hojas que brotaron recientemente. Saludos PD. dado que no pude postear la flor de mi Odontoglossum wyattianum, lo puse en mi avatar !!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Ya ves esto de tener amigos conocedores es muy bueno, porque uno aprende!!!! Gracias Antarmayorchids . Me había hecho un lío con la Violácea Qué lindo tu Odontoglossum Wyattianum tengo que decirte que está lindísimo, con esos colores amarillos ocres y morado que maravilla!!!! Saludos a todos amigos del foro!!!!!!!!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Amigos!...que bueno que les gustó mi violácea....Marcos, estoy segura que te florecerá , seguramente en forma espectacular como suelen ser tus floreaciones. Maritza, pronto te voy a ver también con un libro bajo el brazo...todo lo que hacemos por ellas . En todo de acuerdo con el compatriota....lo que pasa es que en otras oportunidades las hojas nacientes oscuras se ponían verdes muy pronto. Saludos y pronto les mostraré los avances de mis Catasetums....algo me darán de flores...no esperen que compita con la madre naturaleza ...eso solo lo logran los grandes maestros. Abrazos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Guauuuu Nicoli! Qué sorprendida me tienes amiga! Estás llena de floraciones espectaculares!!!!!!!!! Te felicito por todas ellas ¡Realmente te está yendo muy bien y me da mucho gusto cómo cada vez vas pa arriba Abrazos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Nicoli y amigos, les cuento que mi Epi cusqueño me floreó hoy, por lo que estoy super feliz ya que la tengo casi tres años y recién hoy he podido ver su linda florecita! despue´s de tanto batallar. Primero la tuve a sol en tierra, luego la metí al interior y progresó horrores, pero nada de flor, hasta que me recomendaron sacarla, la cambié de sustrato, nada, pa remate, cuando empezaba a aclimatarse me mudé a Magdalena en donde empezó su nueva aclimatación, hasta que ya por fín ya puedo ver los resultados ¡Por fin! En este mismo post me dijeron que se trataba de un Secundum, pero las flores son lila intenso, así que nada de Secundum ¿Alguien me podría informar de qué especie se trata? He buscado en mi catálogo y se parece a la foto de un Miradoranum, pero no la veo tan exacta, también puede tratarse de un Ellipticum, según acabo de ver en Inernet. Es más, aseguraría que es un Ellipticum ¿cierto? Aquí les presento la flor en diferentes tomas: ¿Qué dicen? ¿Es un Ellipticum o no? Gracias de antemano,
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Jackie: Qué lindo tu Epi...el color precioso!!!!!!!!!!!!!...y que maravilla que te dio el gusto de verlo florecer después de tanto sacrificio...verás como siguen las flores..porque es abundante su floracion cuando empieza. Yo tengo uno Radicans...y mira que con lo inexperta que soy tengo la suerte de que florea...aunque el otro día me rompieron uno de los racimos en flor... casi me muero , por supuesto que la flor la puse en un florerito y ahí sigue..si sera noble. Hoy en la mañana en mi revisión técnica, jaja. ya he visto que de la misma caña están saliendo dos brotecitos mas Felicitaciones otra vez !!!!!!!!!!!!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! nicoli esperemos que si porque la verdad que desde que las tengo y ninguna me han dado flores... saludos...
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! jakie felicidades esta hermoso yo espero unos botones y ademas un secundu que esta bueno pues con una vara que mide como un metro y nada... felicidades... saludos...
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Gracias amigos!, estoy enamorada de ella, ayer vino una amiga y no veía mis otras florecitas, le enseñaba mis gerberas, pero ella solo tenía ojos para mi Violácea...como siempre la mayoría de veces me preguntan...como se llama esa flor?, esta súper bella!... Jackie, que preciosa floración , verás que ahora no dejará de florecerte ; necesitan mucha lúz y algo de solcito. También me parece un secundum...encontré esta parecida a la tuya.... http://orquideas-katia.com/orquideas-expovirtual/ESP/SALAS/12026.htm Maritza, al mio también se lo almorzó mi cachorro , Marcos entablillé lo que dejó de ella, pero volvió y no paró hasta destruir esa rama...., le he echado pimienta y cáscaritas de limón...haber como me va . Saludos
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Gracias Maritza, Marcos y Nicoli! Es una maravilla verlos florecer ¿no? Estoy recontra chocha!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Jackie, es un E.secundum, llama poderasamente mi atencion que no tenga muchas flores..... quizas debas cambiar de abono o encontrarle el ñeque. Nicoli, mira que tambien estoy con mis catasetums a full !! ya pondre un C.tenebrosum que es de locura !! Maritza los Epidendrums son de las Orquideas que mas faciles de cultivar son, veras que ni se entera del "accidente" jaja saludos