Perú y sus orquídeas II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nicoli, 2/4/08.

1. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

Mi querida amiga!!!

Qué buena noticia la del riego por goteo...yo lo único que puedo hacer es seguir sudando la gota gorda...pues ni modo que pueda hacer lo que tu :meparto:

Gracias por tu explicación de las Cattleyas (intermedias y máximas) ahora ya se el motivo de tan raro y especial nombre!!!!

He puesto un post y fotiños acerca de unos pequeños "amigos" que han venido a visitar a una de mis plantitas...ojalá los reconozcas para batirlos en retirada rápido está bajo el título ¿Qué bicho es?????

Esperamos ansiosos las fotos de tus Catas...que maravilla...cuando podré yo cultivar esas orquis de nombres tan raros!!!!

Por lo pronto en cuanto abran mis Cymbidiums les coloco fotito :-? !!!!!

Un besote,

Maritza

2. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

[​IMG] Nicoli...gracias...por allá esperamos las fotitos...será un honor tenerlas en nuestro salón!
    Maritza...tu tampoco te nos quedes,,,esos cymbidium me muero por verlos

3. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

SALUDOS A TOD@S EN EL PERU Y L@S QUE VISITAN UN :beso:

4. elber_ghon

elber_ghon

QUE PENA QUE ESTE SALON ENTRE EN DECADENCIA, POR LO QUE VEO YA NO PONENE EXPERIENCIAS PURAS MUJERES QUE NO RECIBEN SU MAÑANERO NOMAS NO SABEN NADA SOLO COMPRAN ORQUIDEAS Y DICEN QUE SON SUS FLORACIONES AJAJAJA MAL A

5. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

Perdón que alguien de afuera opine
    Pero para comenzar me ha molestado primero la falta de respeto y el comentario machista de "Mujeres que no reciben su mañanero"...
    Con todo respeto creo que no es de hombres un comentario asi...

Luego con eso de la decadencia del post...eres de Perú...porque mejor no aportas tu ,datos importantes entonces y tus bastas experiencias con tus plantas para que podamos aprender algo de ellos
    Si no tienes y no te gusta el post,,,pues no participes y punto..nadie es obligado a estar donde no le gusta...

Pido disculpas a tod@s los demás de éste post...pero no pude quedarme sin opinar!

6. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Mi querida Gloria

Eres siempre bienvenida a este foro...porque tu siempre aportas mucho!!! Muchas gracias por visitarnos siempre...a lo demás :999997dedoabajo:

Prontito vienen mis Cymbidiums :eyey: y mi Colmara está soltando dos varas hermosas...pronto fotito!!!

Muchas gracias amiga

Maritza

7. nicoli

nicoli

Hola amigos de nuestro salón:52aleluya:....estoy súper contenta puesto que por fin, luego de meses de espera por fin parió mi cata:52aleluya: :eyey: :55burla: .......tatatata!...es otro Saccatum!!!!:ojoscorazon: , tuve que tomarle las fotos yo misma....Espero les guste :eyey:

También quería preguntarles si alguno de uds. usa el sulfato de magnesio y en que cantidades; yo conseguí uno con proporción 16% MgO y 13% S.

Gloria lo prometido es deuda y ya puse, primero que nada, las fotos en vuestro salón; espero les guste mi saccatum, ya vi tu Cata, es una preciosidad...talvéz si nos animamos podríamos intercambiar!:52aleluya: abrazos amiga!...:beso:

Amigos, luego les pongo las fotos de mis espatas de phaphiopedilum que ya están despuntando harto...que será?, que será?.... ::eyey: :ojoscorazon: :55burla:

Saludos!

8. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

NICOLI, MUY HERMOSOOO ME GUSTAA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: FELICIDADES POR LA LARGA ESPERA PERO VALIO LA PENA:beso:

SALUDOS

9. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

10. elber_ghon

elber_ghon

esos catasetum no son cultivados por ti son comprados en boton porke los catasetum necesitan un invierno para florecer.Asi que esso son comprados mira como lo tienes tal y cual te lo vendieron no tienen ni buenas raices.La mayoria de las plantas necesitn un reposo o frio porque tiene que almacenar giberelinas que son las hormonas que ayudan un poco en la floracion y stas en verano se desnaturalizan pero bueno son cosas que uno se da cuenta con el tiempo.Pero estoy seguro que el phapios si puede ser de tu cultivo jjajaja NO SIGAS MINTIENDO A LAS SEÑORAS DE ESTE POST jajaja

11. elber_ghon

elber_ghon

miren ahi pueden ver las diferencias de una planta comprada y otra cultivada la gongora me demoro en florecer cerka a un año desde que la traje de un viaje boto 2 pseudobulbos de adaptacion y recine en el siguiente florecio, se nota los bulbos de cultivo al ojo.La luteola es una comprada ya en botones se nota toda descuidada y eso. Los catasetums uy tambien un año y se ven los bulbos limeños los nuevos una planta mas prendida. El zapAtatito bueno es de mas facil adaptacion si le das los rekerimientos, el de nicoli tan todos caidos este zapto tiene ojos verdes en incluso me dio 2 varas, miren las fotos de los phragmipedium cautaum de ella jaja .Bueno esto de la adaptacion demora porque sufren mucho estres hidrico y termico, a que viene de una estacion a una opuesta el calor o frio y las temperaturas las estresa mucho. Tengan paciencia es reconfortante cuando et florece ati. Mas adelante pondre otras fotos. Siempre los primeros brotes limeños van a ser mas chicos o kisas los 2 siguienets si se adatan floreceran sino demoraran 2 bulbos,NO SE DESESPEREN PORQUE UNA VEZ KE DA SU 1RA FLORACION LIMEÑA OLVIDENSE ACLIMATADOS CUIDENCE Y SUERTE.

A verdad la oncidium miren esa vara era de un bulbo ke em crecio en lima el de adaptacion y boto ala 1ra se ve ke es de adaptacion porque es mas flaco que los otros, y lo cuide muchoy miren 2 nuevos brotes, PACIENCIA Y NOSE DEJEN ENGAÑARRR

12. elber_ghon

elber_ghon

miren ahi pueden ver las diferencias de una planta comprada y otra cultivada la gongora me demoro en florecer cerka a un año desde que la traje de un viaje boto 2 pseudobulbos de adaptacion y recine en el siguiente florecio, se nota los bulbos de cultivo al ojo.La luteola es una comprada ya en botones se nota toda descuidada y eso. Los catasetums uy tambien un año y se ven los bulbos limeños los nuevos una planta mas prendida. El zapAtatito bueno es de mas facil adaptacion si le das los rekerimientos, el de nicoli tan todos caidos este zapto tiene ojos verdes en incluso me dio 2 varas, miren las fotos de los phragmipedium cautaum de ella jaja .Bueno esto de la adaptacion demora porque sufren mucho estres hidrico y termico, a que viene de una estacion a una opuesta el calor o frio y las temperaturas las estresa mucho. Tengan paciencia es reconfortante cuando et florece ati. Mas adelante pondre otras fotos. Siempre los primeros brotes limeños van a ser mas chicos o kisas los 2 siguienets si se adatan floreceran sino demoraran 2 bulbos,NO SE DESESPEREN PORQUE UNA VEZ KE DA SU 1RA FLORACION LIMEÑA OLVIDENSE ACLIMATADOS CUIDENCE Y SUERTE.

A verdad la oncidium miren esa vara era de un bulbo ke em crecio en lima el de adaptacion y boto ala 1ra se ve ke es de adaptacion porque es mas flaco que los otros, y lo cuide muchoy miren 2 nuevos brotes, PACIENCIA Y NOSE DEJEN ENGAÑARRR

13. nicoli

nicoli

Hola amigos!....:meparto: :meparto: :meparto:

Jeimy, gracias:beso: , justo le contaba en un MP a Maritza lo fácil que son cultivarlas!, a veces escuchamos puro desaliento como "uy, no!, son difíciles, esas ni te metas a cultivarlas..." pero cuando uno les tiene verdadero aprecio a sus plantas y no lo toman como un mero asunto comercial o solo para que te llenen el estómago, las plantas responden de esta manera tan sublime:13mellado: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Maritza, si ya me saludaste, gracias!:meparto: :meparto: :meparto:, Ahora te estoy siguiendo yo!. Pero ya está casi lista tu flor de phaph?...la mia apenas está engordando, si, son varias, pensar que cuando me las dieron me decía lo mismo que decía arriba...."no podré con ellas", ha pasado casi un año y ahora me regalan su aprecio de esta forma.....estoy que no quepo de felicidad! Maritza, queremos ver esa belleza en cuanto abra:52aleluya:

Ah!, amigos, estoy en contacto con gente de la Agraria, ya me explicaron lo del sulfato de magnesio....y lo mejor, me están ayudando con esto de lo In Vitro, pronto les contaré novedades....ah!, conseguí por fin el magnesio en la misma universidad, por si a alguien le sirve el dato:13mellado:

También pronto les pondré las floraciones de mi Mormodes, Rodriguezia, mi galeandra, bueno, esa siempre está en flor.... y ud. para cuando?, animense!...ya por allí han hablado de tener muchas flores en ciernes, pónganlas y animemos nuestro saloncito!:52aleluya: :52aleluya: :eyey:

Saludos!:52aleluya:

14. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Así es Nicoli....adelante!!!!

Yo con alegría...les cuento que mi C. Luteola no abortó sus flores..a pesar de que la espata se había puesto negra, pues me ha regalado tres botones ...estoy re-contenta...ojalá sigan asi. Pongo foto. Estoy regando una vez por semana...estará bien o la riego más???

Saludos a todos los papis del foro...que estén muy regalados!!!!

Maritza

15. nicoli

nicoli

Maritza, está bien como lo estás haciendo; esos botones se ven súper llenitos:ojoscorazon: , ya me imagino las flores bellísimas que te darán:52aleluya:

Saludos!:eyey: