Perú y sus orquídeas II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nicoli, 2/4/08.

1. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

Ya quiero ver esas floraciones amigas...!!!!

2. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

BUENOS DIAS!!!

MARITZA, ESPERAMOS VER PRONTO ESA BELLA FLORACION DE LUTEOLA:happy:

NICOLI, QUE BUENO K TENDRAS TODAS ESAS BELLEZAS EN FLOR A UN TIEMPO:beso:

SALUDOS

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

Querida Gloria y Jeimy!!!

Muchas gracias por visitarnos y alentarnos siempre...no dejen de hacerlo.
    Ojalá pronto pueda colgar las fotos de esta mi engreída C. Luteola!!!

Besos y buen fin de semana!!!!

Maritza

4. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Amigos:

Aquí les pongo ya (no me aguanto) esta bellecita de mi engreída la C. Luteola!!! La verdad es que me ha dado una alegría inmensa verla florecer...además está echando un nuevo brote...estoy re :smile:

Saludos, Maritza

VAMOS KINA!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

Hola maritza esta hermosa esa planta a mi me encantan esas cattleyitas voy a empezar a buscar uns tambien a ver que tal me va... felicidades...

saludos...

6. nicoli

nicoli

Maritza!, que bellezas!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: , y la foto muy bien tomada:52aleluya: , felicitaciones por tan hermosas luteolas:52aleluya: :beso:

Saludos!:52aleluya:

7. marlo

marlo

Muy bonitas tus cats Maritza ,:eyey: ya pondre las mias que cada año van en aumento.saludos

8. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Nicoli

Muchas gracias tu siempre alentándome...de verdad muchas gracias. Espero que esta "hijita", vaya creciendo para que cada año me de más nietas :11risotada: Con las fotos cada día aprendo un poquito, aunque mi camara es :999997dedoabajo:

Marlo

Gracias!!! Me animas a seguir aprendiendo...pon pronto las tuyas que estoy segura están bellas!!!!

Saludos a todos los amigos del foro!!!!

Maritza

9. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Amigos:

Les cuento que como veía que el brote de mi O. Lanceanum seguía sin avanzar, lo saqué a plena luz y las hojas literalmente se volvieron amarillas. Lo he regresado a su lugar anterior...que hago no avanza y las hojas están suoper amarillas...se habrá muerto...el brote sigue verde pero del mismo tamaño!!!

Saludos y gracias!!!!

Maritza

10. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola amigos:

Dónde están???? Tengo una duda. Qué le está saliendo a la C. amazónica en la base de la hoja...si pudieran decirmelo? les agradezco mucho!!!!

Les pongo la foto de mi O. Lanceanum después de sacarlo a plena luz...que paso???? Además el brote sigue igualito!!!

Gracias!!!

Saludos,
    Maritza

11. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

MARITZAAA, QUE BELLA FLORACION, FELICIDADES!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. elber_ghon

elber_ghon

Oncidium lanceanum
    ..

Al parecer si es que hubiese un brote nuevo, podria ser una traslocacion de nutrientes.
    Si es que n otiene brotes, seguro tiene raices podridas y esto ahce ke se pudra mas rapido y empieze poniendose amarilla.
    La oncidium lanceanum tiene hojas coriaceas osea medias duras o rigidas esas parece estar muy fofa, si vez que al hoja esta ya muy debil, cotalas ya no sirven y fijate lo delas raices,si estan uy mal y la base del bulbo esta como ke kiere tener hongos echale farmate o physan.

Su amigo elber ghon

13. Manzano2008

Manzano2008 Juan Gómez Manzano

Hola Nicoli,
    Me alegra de que los comentarios no deseados sencillamente se ignoran y pierden su objetivo, y así es como se trata a las personas que por su cultura, por algún complejo que a voces quiere nombrarse de algo que carece.
    De acuerdo al inicio del foro, ya debes tener cultivando orquídeas por lo menos dos años, deben ser muchos más, felicito por esta ventana que siempre me doy tiempo para leerlo, se aprende de las experiencias locales.
    También estoy iniciando en esta aventura, y en algunos casos tuve que comprar plantas con botones, esos no me enorgullecen, pero cuando me da una flor nueva, eso si, y me atrevo a mostrar las fotos.
    Suerte y que este foro siga creciendo.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

14. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

MANZANO, MUY BELLAS FLORACIONES FELICIDADES Y QUE BUENO K TE UNAS A ESTE HILO. ME ENCANTO LA ULTIMA FLORACION, BELLA MORMODES:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Holal Manzano

Muy linda tus floraciones, gracias por compartirlas con todos. Tu Mormodes está muy linda.

Saludos,

Maritza