Perú y sus orquídeas II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nicoli, 2/4/08.

  1. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

     
  3. tianamen

    tianamen tianamen

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    caliente
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Gracias maritza...muy amable de tu parte
     
  4. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Impresionante Maritza,
    Envidia sana, tengo varias Orquídeas, todo los días, las dedico un par de horas, como si en ese rato las viera crecer y florecer.
    Tengo una epidendrum que ha sacado una vara inmensa, con decirte que la tuve que colocar en el suelo, sobre una plataforma con maceta mide 1.80 m, pero no florece, parece que voy a abrir el techo de mi invernadero.
    Te comento que mi invernadero tiene las paredes de malla, bien tupida, pero ahora la he cubierto parcialmente con plástico transparente, el techo de calamina, para darle un poco de calorcito y me está yendo bastante bien, casi todas están dando nuevos brotes, ojalá que incluya una floración, en el día incluye ventilación 15 minutos cada hora, por cuatro horas.
    Saludos.
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Me encanta tu P. Bessae Maritza es muy bonita nunca he tenido suerte con los phrags no se si es por mucho riego , espero que me den flor slo mi Pearcei esta aumentando cuando lo compre solo eran 2 plantas ahora son 6 :eyey:
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!


    Marlo

    Felicitaciones...que suerte con tu Pearcei...tener 6 plantas...que bueno. Responde a tus buenos cuidados. Felicitaciones!!!

    Maritza
     
  8. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    HOLA AMIG@S DEL PERU PASO A SALUDARES Y DESEARLES K PASEN UNA FELIZ TARDE.


    MARITZA, NICOLI:beso:
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola! os saludo con cariño y tengo una inquietud.....
    El phragmipedium besae en Colombia se cultiva en clima templado, para su buen desarrollo necesita temperaturas más frescas por las noches y se nota en el color y tamaño de sus flores cuando la planta se estresa por calor. En Peru pasa lo mísmo? o es que se dan en climas más cálidos?
    Es que ví la foto de Tianmen y como vive en zona calurosa......
    Ahora, os felicito por las buenas floraciones, me encantan vuestras plantas nativas como las bellas masdevallia veitchiana, el incomparable Phragmipedium covacci, que para mi gusto debería hacer honor al país llamandose Peruvianum! y los magnificos Cyrtochillum y Odontoglossum que tenéis. os debo una visita!

    [​IMG]
    Odontoglossum crispum

    Maritza, ahora que he vuelto a leer me doy cuenta que es tuyo. En Lima tengo entendido que hace calor....pero es todo el año?
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Gein

    Gracias por visitarnos!!! Es cierto aquí en Perú tenemos maravillas, pero no hay una política que proteja como se debe este hermoso recurso!!!!

    Efectivamente el P. Bessae Híbrido es mío...y aquí en Lima tiene muy buenas condiciones para cultivar cualquier Phrag o Paphios, pues hay una humedad altísima y las temperaturas en invierno son buenas (13 grados como mínimo).
    En verano sube pero no pasa de 28 o 29° y hay que aplicarse en el riego, y darle sombra, aunque tenemos una humedad ambiental que ayuda (bordea en algunas ocasiones, casi el 99%).

    Has nombrado a la P. Kovacchi (palabras mayores, qué belleza), que con justa razón dices debería llamarse Peruvianum (están en eso), esa si que es de más difícil cultivo, aunque hay quienes la cultivan aquí en Lima con excelentes resultados!!!!

    Gracias por compartir ese hermoso ejemplar de Odontoglossum crispum!!! Me quedé maravillada con la cantidad que hay en Colombia!!!

    Saludos,

    Maritza
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola atodos ,hoy fui al vivero de Santa clara ,y vi cualquier cantidad de Catts.y cultivos invitro en bolsas espero llevar mis semillas para que las siembren :52aleluya:
    [​IMG]
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Marlo

    Me alegro que por fin te animaras a ir al Vivero...muy interesante verdad???
    Y más para ti que te interesa mucho los cultivos in vitro!!!

    Saludos!!!

    Maritza
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Amigos!!!!

    Todos huyeron por la Gripe AH1H123NW....:11risotada: ??? Es broma...espero todos bien!!!!

    Hoy les dejo la foto de mi Potinara "Sweet Orange"...con esta si tuve cuidado y me cuidé a la hora de regar para que no se pudran los brotes!!!!

    Espero les guste!!!!

    [​IMG]

    Maritza
     
  14. tianamen

    tianamen tianamen

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    caliente
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Te felicito la flor esta bien expectacular
     
  15. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    [​IMG]