Perú y sus orquídeas II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nicoli, 2/4/08.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Mi querida Nicoli:

    Por donde andas??? Te has ido de viaje alrededor del mundo?????
    Te extrañamos!!!!! :( :(

    Un :beso: amiga!!!

    Maritza
     
  2. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!


    MARITZA, SI NOCOLI ANDA DE VIAJE, ESPERO K SE PASE POR ACA DE VISITA:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:


    SALUDOS
     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola, queridos amigos!:beso:, creo que se me pasó la mano con las vacaciones...y solo fue un fin de semana por las playas del Norte, pero me dejaron recompuesta de esta columna:11risotada: , y lo primero que hice fue acudir a mis engreídas que ya reclamaban un poco de mimos. Gracias por extrañarme amigas!.:besogrande:

    Jeimy, esa parece ser una Cycnoches loddigesii, es preciosa y te felicito por tu nueva adquisición:52aleluya::beso:

    Maritza y todos por fin se dignó florecer mi phaphio; pero no importa porque no me defraudó y resultó siendo una monada:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ida Locusta...por fin puedo decir que tengo una!:11risotada:

    [​IMG]

    También decirles que durante el tiempo en que estoy en esto del cultivo aprendí que hay diversos tipos de epidendrums; cada cual tan diferente en su cultivo a otro... este es el caso de uno que creció en la penumbra, recogiendo el agua que le caía generosamente de las pleurotallis colgadas y que regaba profusamente; a la sombra de ellas, en frescor constante decidió darme un bello capullo; me parece que es un E. nocturnum; será una sorpresa que se las dedicaré a las personas que no desisten y tienen esta afición, no solo como un mero hobbie, sino como una pasión que te dice que también está en tus posibilidades crear, escuchar y amar a la naturaleza.

    [​IMG]

    Saludos, amigos:beso:
     
  4. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Mi querida Nicoli!!!!

    Bueno :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ...ese Paphio está bellísimo y viene con acompañantes...felicitaciones!!!!

    La Ida las he conocido por tí...que bueno que tengas esta tan hermosa...nunca he visto una en vivo y en directo :11risotada: :11risotada: y esperamos con ansias a ver como se nos porta ese Epi!!!!

    Me alegro que hayas regresado renovada de tu viaje norteño...el un lugar muy bonito para viajar...además se come mmmmmmm mi mamá es de San Pedro de Lloc...pasaste por ahí....no es líndísimo????

    bueno espero que entren más y al igual que las chicas del vóley ...levantar este foro....yo espero poder contribuir con alguito :icon_redface: :icon_redface:
    Saludos a todos!!!!

    Maritza
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Jeymi!!!!

    Gracias por visitarnos!!!!

    Un saludo!!!!

    Maritza :beso: :beso:
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hermosas floraciones Nicolini,dime que Epi es,Nocturno.saludos a todos.
     
  7. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    hola amigos!

    Marlo, al epi. nocturnum es este:

    [​IMG]

    su flor es bastante grande y tiene un agradable perfume a gardenias.

    Crece casi a la sombra, con sustrato de musgo y osmunda....le gusta la humedad y el frescor. Espero me abra pronto, aunque casi estoy segura que es ella:eyey: .

    Saludos!:beso:
     
  8. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    NICOLI:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: MIS FELICITACIONES POR ESAS BELLAS FLORACIONES. ESE PAPHIO ESTA DE MADRE, PERO LO K MAS ME GUSTO FUE LA IDA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: MUY CHULA!!! ESPERAMOS LA FLOR DE ESE EPI:beso: AUNQUE CREO AMIGA K EL TUYO PODRIA SER EL CARPOPHORUM(TE DEJO UNA FOTO DE LA WEB PARA COMPARACION) YA NOS DIRAS;) SUERTE


    SALUDOS

    FOTO DE LA WEB
    [​IMG]
     
  9. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Uy, Jeimy, ojalá, porque ese está bello también:52aleluya: :ojoscorazon::beso:

    Y ahora desapareciste tú Maritza?.....:beso:

    Yo les cuento que me regalaron un gato y ya no sé que hacer con él porque se ha agarrado de "baño" a mis macetas de orquis; especialmente las que tengo en el suelo, como las bletillas. Alguien sabe algo para espantarlos y tenerlas bien lejos de ellas?. Por favor, un truco que sea bien certero, sin que dañe al animalito, claro.:icon_redface: :desconsolado:

    Saludos!:beso:
     
  10. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    HOLA AMIG@S DEL PERU!!!


    NICOLI, ESO SI K ES UN VERDADERO PROBLEMA PORK A LOS GATOS LES ENCANTA HACER SUS NECESIDADES EN LA TIERRA:icon_evil: A LO MEJOR ALGUIEN TE ORIENTA CON ESO PORK YO NUNCA HE TENIDO GATOS. HE VISTO K VENDEN ALGO PARA K ELLOS HAGAN SUS NECESIDADES ALLI Y SE ADAPTAN A ESO. ESPERA OTRAS OPINIONES:beso:


    SALUDOS
     
  11. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    QUE GUSTO PODER SALUDARLES

    NIcoli, como siempre sorprendiendo con tus floraciones, Ida locusta es una que está apuntada en la lista de mis sueños, algún día, que floración de paphio mis sinceras felicitaciones, tu epi me parece nocturnum es identico al mío. Felicitaciones nuevamente, hasta pronto.

    Saludos Maritza y a todos los que integran este post.
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Nicolini la mejor manera de cultivar es no tener animales te lo digo por esperiencia , igual me paso a mi con un gato y mato varias Bletia ahora que no tengo todas estan hechando sus varas,lei por ahi que para los animales hay que hechar pimienta molida o pepas de aji molidas y salen corriendo:susto::susto: :9992aaaaa: .suerte.
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Amigos!!!

    Qué pasa...yo estuve enfermita :desconsolado: ...pero donde se han ido todos????

    Le dejo la floración de mi Epidendrum Schomburgkii..ta bien bonito no???

    [​IMG]

    El Otro E. Secundum ha florecido otra vez. Tomaré fotito.

    En una de las flores del E. Schomburgkii he notado que una de las flores ha engordado mucho el tallo como una cápsula...que es? y qué hago? Voy a tomarle foto para que me digan que es!!!

    Saludos a todos!!!!

    Maritza
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Muy bonita tu Epi Maritza:ojoscorazon: esperaremos para ver la Secundum.saludos.
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Amigos!!!

    Aquí estoy con lo prometido y con una duda, como la floración de la misma planta puede tener dos colores????...no es falla de la fotografía no no....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Maritza