Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Aquí la segunda floracion de mi Galeandra Baueri...está pequeñita pero bien bonita!!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hermosas com siempre tus floraciones Maritza espero que terminen de abrir mis varas de Bletia y pondre sus fotos.que tengan un buen fin semana.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Maritza no había pasado por aquí y hoy encuentro tus bellisimas floraciones, son espectaculares FELICITACIONES, esa Galeandra es una maravilla, saludos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Maritza...que Galeandra más bella!!!! Te felicito amiga en verdad
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola amigos, me encanta que nuestro salón esté tan animado y con tantas bellas floraciones. Maritza, tus epis están hermosos , si los tienes al exterior hay bichitos que suelen polinizarlos, eso me pasa a mi que todo el tiempo tengo cápsulas...y, cuando están maduras o a punto de abrirse, las riego en la misma maceta. Gracias por los consejos sobre mi exgato, es un hecho, los gatos no se llevan bién con las orquídeas Saludos a todos nuestros queridos visitantes y amigos y para uds. la floración tan esperada por mi de mi epi nocturnum, es una sola pero en la noche riega su perfume por todo el jardín Saludos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Nicoli!!!! Apareciste...se nota que se acabaron las vacaciones!!!! que bueno verte por aquí...te hemos extrañado mucho !!!! Si lo de la cápsula, ahora que lo mencionas lo entiendo, debe haber sido polinizada por algún buen habitante Muy lindo tu E. Nocturnum...el perfume debe ser embriagador!!!! Qué penita lo del gatito , pero nada...hay que escoger!!! Bueno querida amiga....no te nos pierdas pues...se te extraña...pero estoy segura que has estado super ocupada!!! Un besote enorme!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Asi, es Maritza, ya regresé al redil ; y tu espero que ya estés repuesta del todo en tu salud . Ah!, te iva a preguntar sobre el abono que estás usando ahora; a mi me recomendaron Bayfolán; y también estuve buscando osmocote pero no lo hayo por ninguna parte. Sabes si lo venden en Lima?. Saludos, amiga!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Amiga Si a mi también me han recomendado ese Bayfolan pero no se donde lo venden...yo estoy usando Peters de floración y general...y hasta que se me acabe no pienso comprar otro ...too expensive estas niñas!!!! Pero has probado preguntar por el Bayfolan en Agrocosta?? Aquí está el link con la direccion: http://paginasamarillas.com.pe/viewMore.do?advertiseId=220248#ubicar Becho, Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola mis amigas!!! paso a saludarles.....Nicoli lindo epidendrum y realmente el aroma es exquisito yo tengo uno en mi casita!! Una pregunta Maritza..ese epidendrum que pusiste de dos colores...es en el mismo tallo o en diferentes???
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Ahh es que te preguntaba porque a mi me sucedió algo igual hace tiempo Pero la verdad es que resultó que eran dos plantas diferentes solo que en la misma maceta,quizá al sembrarlas para la venta se confundieron y al florear me salieron dos colores... Al final lo que hice fué dividirlas y dejar un color en una maceta y el otro color en otra!! me salieron dos plantas por el precio de una.. Suerte con la tuya amiga!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Que suerte Gloria pero he visto Epis que cambian de color con los dias ,mis epis estan polinizadas pero las mandare a otros del foro para que me envien otras semillas porque aqui en Lima no germinan hechandolas en la planta madre esa prueba la hice hace 5 años con una shomburki que me florece todos los años y se poliniza sola ya pondre sus fotos.saludos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! SALUDOS A TOD@S POR ACA!!! MARITZA, BELLISIMAS FLORACIONES, MUCHAS FELICIDADES!!! NICOLI, K ALEGRIA Y PENA A LA VEZ POR LO DE TU EXGATO, PERO MEJOR K FUERA ASI. BELLO TU NOCTURNNUM, FELICIDADES
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Maritza, felicidades con tu Epi. Yo tengo una, no se su nombre completo, está por su segunda floración, pero ha crecido una barbaridad, con decirte que inicialmente estuvo sobre una mesa, ahora está en el piso, sobre una base de madera, lo medí, y tiene 2.05 m, es un poquito más alto que yo, mentira, me lleva como 40 cm. le está saliendo 2 brotes más, en la primera vez, no creció mucho. Lo tengo en una especie de invernadero, cubierto de calamina transparente. Otra cosa que me he dado cuenta, es que tengo varias Cattleyas (máxima, rex, y otras especies) y un grupo las tengo en envases de plástico y otras en canastilla de madera, la diferencia es que todas las de envases de plástico transparente me están dando promedio 3 brotes (ojalá florales), las de canastilla con las justas un brote y pequeñas. Voy a esperar que maduren los brotes y voy a sacar conclusiones. No se si si alguien me puede colaborar con esta tesis: pro y contras Saludos. Te mando un foto anterior de mi epi.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! hola amigos!.... Maritza, pienso lo mismo que Gloria, tal véz se traten de dos plantitas.adoro tus epis , se ven tan rellenitos, son perfectas esferas, bellísimos amiga! Manzano, con mi poca experiencia te puedo contar que a mi no me fué muy bién en canasta de madera ni plancha; ni siquiera con las Máximas....Yo a casi todas, excepto las mooreanas y luteolas que las tengo en plancha, las pongo en macetas de barro con agujeros,, A las Rex que las tenía en plancha siempre en stand by, dieron un "estirón" en cuanto las puse en maceta de barro, dándome enormes pbulbos y espatas....claro que todo va en relación directa con el tipo de sustrato en que las pongas también. Saludos. Marlo, mis epis se polinizan solas también, cuando las cápsulas están a punto de abrirse las espolvoreo encima del sustrato, nunca sé si algúin día me daran plantulas; aunque mi macetón siempre tiene nuevos brotes no pierdo las esperanzas de que alguna minúscula plantita aflore en él un dia. Jeimy, Gloria un abrazo, que bueno que les gustó mi epi y que tienen uno, es una joya!...si, pena con el mimino pero en los pocos días que estuvo en mi casa a parte de hacer los dos números, mordisqueo y jaló una anguloa que espero que ya me florezca por estos días....abrazos amigas! Y aqui la evolución de mi phaphio...chicas por estos días mi corazón anda repartido Saludos!