Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hermoso Phaphio Nicolini,donde lo conseguiste. Manzano,todas mis catts las tengo en maceta incluyendo Luteola y hecha mas brotes,parece que las macetas de plastico y si son transparente crecen mejor,mantienen mas el calor y la humedad,tu Epi creo que es un Ellipticum muy bonito.saludos a todos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Gracias Nicoli, voy a ver cómo me va, creo que en el futuro paulatinamente voy a desprenderme de mis canastillas de madera y conseguirme las macetas de arcilla con agujeros. Las canastillas de madera las utilizaré para los helechos, que les encantan. Marlo, revisé algunas fotos de los epidendrum elipticum, tienes razón, sí corresponde el nombre. Tengo una cattleya rex que me ha salido excelente, me han dado 4 capullos grandes, en cuanto se abran les alcanzaré una foto, además le está desarrollando 3 brotes más. Saludos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Saludos. Estoy buscando cattleya rex, cattleya luteola, cochlioda noetzliana y cochlioda rosea; todas nativas del peru. Visite la Web de agroriente para comprarlas pero solo hacen entrega dentro del peru. Para realizar la compra voy a necesitar ayuda de los foristas peruanos a ver si la tienen algun otro vivero u orquidiario que la venda. Asimismo les pregunto que otras cattleyas hay en peru y preguntarles ¿que catasetum me recomiendan que sea nativo del peru?.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola amigos!... Saludos a todos y un cafecito virtual para todos!.... Marlo, ese precioso Phaph es un regalo, que me sorprendió tan gratamente pués hasta multiflora es....es un sueño. Pués sí que éres un trome con las cattleyas, lo del envase de plástico trasparente lo voy a probar... Manzano justo tengo helechos babilónicos en canasta; también sirven para las Stanhopeas. Desde ya espero las fotos de tus bellas Rex, la reina de las catts. peruanas. Soll 99, bienvenido!, solo te pude conseguir el email de un vivero: cjmgard@terra.com.pe o ir a esta pag. http://www.peruorchids.com/comercial/index.htm ojalá tengas suerte y logres comprar muchas bellas plantas peruanas, allí hay una reseña de los catasetums que tenemos en nuestro país. Saludos. Saludos amigos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Gracias nicole. He visto la foto de cattleya iricolor es una belleza. Cual catasetum del peru me recomiendas.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Que suerte la tuya Nicolini ojala alguien me regale una ami . Sol99 es dificil sacr una orqui en acuagenera exportan talvez ahi als encuentres.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! NICOLI, QUE HERMUSA DE PAPHIO, YA TE IMAGINO LO FELIZ K ESTAS. QUE LO DISFRUTES!!!! SALUDOS
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Les comento que hay un curso en Orquidaria, en varios horarios, les alcanzo el siguiente mensaje: CURSO: CULTIVO DE PLANTAS DE ORQUIDEAS EN LIMA, NIVEL INTERMEDIO Estimados amigos: Debido a la cercana llegada de la Primavera, y a la demanda que hay ahora sobre los cursos de cultivo, hemos programado un Curso Taller y Venta de plantas de orquídeas e insumos para este mes de Agosto, con los siguientes horarios: Día: Sábado 22 de Agosto De 10:00 am a 2:00 pm De 2:00 pm a 6:00 pm Día: Domingo 23 de Agosto De 10:00 am a 2:00 pm Lugar: Allamanda 142, Monterrico, Surco (cerca de la entrada principal a Las Casuarinas). Debido a la capacidad limitada, le solicitamos por favor confirmar su asistencia y escoger el horario, llamando al 344 4113. El costo del curso, es de S/. 50 nuevos soles. El precio incluye una planta de regalo para cada inscrito (A escoger entre Phalaenopsis, Cattleya, o Brassia). Las personas que ya tuvieran plantas de Orquídeas que presenten algún problema, pueden traer sus plantas para evaluarlas y recomendarles mejoras en el cultivo. Adicionalmente, estamos organizando una visita a nuestro vivero y laboratorio de Santa Clara, para el día Sábado 29 de Agosto, a las 10:00 am, en donde podrán apreciar el cultivo intensivo de plantas híbridas de Cattleyas, así como el laboratorio de propagación in Vitro de Orquídeas. Quedamos a sus órdenes para cualquier consulta, gracias por su tiempo y atención, cordialmente Rosario Pardo ORQUIDARIA
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Mis querid@s amig@s del Perú...paso saludándoles y dejándoles un pequeño regalo! https://i31.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2v3gdaf.jpg
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Amigos: Entrando para saludarlos. Besote Nicolini...jaja...me copio de Marlo!!!! Sol99, Jeymi y Gloria mil gracias por visitarnos!!!! Saludos Marlo!!! Manzano gracias por la info del curso...yo también la recibí...quizás me anime. Saludos a todos amigos!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Que bueno lo del curso talvez nos encontremos ahi ,.si es una planta adicional mucho mejor,estoy en ir para ver sobre la siembra de mis semillas,pero de repente aprovecho y tambien voy al curso . Gloria muy bella tu flor ,gracias por visitarnos
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Estimada amigos peruanos paso saludandoles. Nicoli, que linda floracion, en serio, espectacular.