Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola queridos amigos del salón Perú y sus orquídeas! Discúlpen la ausencia, ya estaba esperando para cuando mi columna resentiría este frio de Lima. Primero que nada, felicitaciones por tan exitosos cultivos: Manzano, que belleza de planta, mira que digo de planta, no solo de flor que ya de por sí me deja sin palabras...debe de ser un híbrido porque no es Rex y es bifoliada; aún así es una belleza y se nota que las tienes súper bien cuidadas. Felicitaciones por ella. Marlo, la tuya si es Rex y es tan preciosa que da envidia! , para cuando florecerá la mia! Casi punto, me alegra que esas peruanitas ya te estén dando satisfacciones y seguro se debe a los buenos cuidados que le prodigas. Cuida mucho esos brotes; riega poco todavía, cuando tengan unos 3 cm puedes empezar a aumentar los riegos y los abonos. Suerte! Sol 99, excelente tu elección; casi a todas les gusta el calorcito ( un poco menos a las Cochliodas , les gusta más el fresquito) y la lúz, pero cuidado con el sol directo. También en los riegos son bastantes parejos, a excepción de las máximas que les gusta mucho menos el agua. Saludos y suerte! Maritza, Jeimy, Gloria, un fuerte abrazos para uds. Hoy he querido traerles algunas de mis minis en flor....ya saben que la mayoría necesita muchísima humedad; son epífitas y no necesitan de mucha lúz para florecer, aunque sí les encanta más bien el clima fresco. Si hay alguna pregunta sobre ellas o las otras que puse...no recuerdo si lo hice aquí, las pleurotallis, me lo hacen saber!: Restrepia Guttulata Esta es una stelis que no puedo dejar de mostrárselas, no se pueden ver a simple vista.... Estas aunque no son miniaturas no puedo dejar de presumirlas Amigos, sobre el curso, es súper interesante, lastimosamente la salud no me permite ir al de esta semana pero, Dios mediante, espero estar en las próximas fechas. Saludos
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Nicolini,espero que te mejores ,que pena que no vayas al curso .Muy bonita tus minis Entonces espero conocer a los que van.saludos a todos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Marlo, que bueno que vas a ir!!!...... Sobre mi Id, quien te ha dicho que soy pariente de Nicolini? , te conmino a que le quites el "ni", oqui?....o si no! ...... Fuera las bromas, como tienes a tu Rex?, en maceta o plancha?...puedes poner una foto entera de ella?... Saludos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! NICOLI HERMOSAS TODAS!!! FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPRTIR. ESPERO K TE MEJORES PRONTO SALUDOS
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Nicoli,la Rex la tengo en maceta la compre el año pasadoasi la venden por que habia varias pero solo compre una porque me dijeron que es dificil el cultivo en Lima,ahora esta dormida ,tiene dos plantas y una tiene una vaina que ira por todos lados,saludos. Jeyca que bueno que siempre pases a saludar.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Nicoli lei que has estado malita ultimamente...ojalá y todo pase pronto amiga Cuidate mucho
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Querida Nicolli!!! Apareciendo por el foro..y me encuentro con estas bellezas. Realmente están hermosas, tu Paphio está espectacular con tres floraciones, precioooooooso!!!! Nicoli, qué penita lo de tu columna...espero que ya estés recuperada!!! cuidate!!! Yo ausente, el viernes pasado coseché mi mejor orquídea, mi hija se graduó de Arquitecta, así que yo Pero ya lista para estar con ustedes...seguido!!! Un beso amiga!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Manzano!!! Bella tu Cattleya..está preciosa!!!! Gracias por compartirla!!! Vas siempre el sábado al curso de "Orquiloca"? Yo estoy con muchas ganas de ir...si logro organizarme te aviso para coincidir el sábado!!! Un abrazo!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Marlo!!! Qué linda tu C. Rex...está preciosa. Se que es difícil su cultivo!!! Si voy el sábado les aviso,,,tengo muchas ganas de ir!!!! Saludos, Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Casi-Punto Felicitaciones por ese nuevo bulbo que está apareciendo. Se ve que los estás tratando muy bien y que su nueva casa les ha gustado!!! Yo nunca he cultivado un Catasetum...pero estoy segura que pronto recibirás una buena guía de cultivo de los amigos peruanos!!! Un saludo y felicitaciones!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola amigos Un ayudita. No se qué está pasando con mi Cochleantes. Ha tenido un primer brote floral que abortó...ya avanzado se puso negro, luego echó otro...y cuando yo pensaba que iba a abrir, volvió a ponerse negro...ahora tiene un tercero que está saliendo hermoso...pero ya tengo miedo....seguramente volverá a ponerse negrito!!! Abono semanalmente, riego cuando la plancha está seca y no recibe sol directo...qué puede estar pasando???? Ojalá me puedan ayudar!!! Saludos!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Maritza, iré el sábado a las 10. Marlo, tienes razón, la tuya es una Rex, la mía debe ser un experimento de alguien que me vendió, lo importante es tratarla como se merece y esa es nuestra suerte y me entiendes. Tengo una Phal, no se su apellido, me está dando una vara floral interesante: Tiene varios botones florales y además 2 que podrían ser otras varas?. Además vi que tiene 3 yemitas, no se si será varitas adicionales o keikis, después les alcanzaré una foto de este último. Saludos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola amigos! Maritza te respondo primero porque me preocupaste con tu cochleantes...ellas son plantitas muy delicadas, la verdad yo la regaria con agua hervida fria, además me parece demaciado abono, cada 15 dias le vendría mejor (y ahora que está floreciendo, mucho menos). Ellas requieren tener las raíces no demaciadas secas...pónla en el lugar más húmedo de tu casa, con otras orquis; detesta la resequedad! aunque yo la veo en general bién, aún sus raíces, pienso que lo que le está molestando más es el agua de caño y el demaciado abono que le estás echando; tranquilizate y déjala que se adapte, porque esa planta, tan bien cuidada como la veo, te dará pronto sus maravillosas flores, no lo dudes. Manzano, es demaciado pronto para saber que te dará tu orqui, con el tiempo si los "brotes" se bifurcan en la punta verás claramente que son keikis...los de la izquierda si son botones florales, felicitaciones! Marlo, a mis me salen brotes y espatas de las mias, y se ven sanas, pero de flores nada!....ahora las he pasado a maceta, veré como se desarrollan. Jeimy, Gloria y todos, gracias por preocuparse por mi salud...ahora me toca estar relegada en casa hasta que me mejore, pero eso me dará más tiempo para estar con uds. Saludos amigos!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Querida Nicoli: Espero verdaderamente que te mejores pronto!!! No sabes cuanto te agradezco tu consejo sobre mi Cochleantes y ahora que he leído tu post...realmente es como si me hubieran corrido una cortina. Es totalmente coherente lo que dices....demasiado abono y el agua llena de sales. A partir de ahora la voy a regar con agua hervida o de botella y reduciré el abononado...se ve que es como tu muy bien dices una planta muy delicadita..estoy segura que con estos consejos...ella va a crecer más feliz Gracias y cuidate mucho!!!! Maritza