Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Que gran fiesta me imagino que tuvieron en ese curso..primero por la emoción de conocerse y luego por estár rodeados de tantas bellezas! Los felicito en verdad y espero que la hayan pasado de lo mejor!!!!
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Gloria Pues si, fue un bonito rato!!! Aquí les pongo las últimas fotos!!! Saludos!!!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola con todos. Ha sido una grata experiencia la participación en el curso de Orquidaria. Curiosidades, estaba registrando mi ingreso en la puerta y detrás mío estaba nada más y nada menos Maritza, nos conocemos e ingresamos. Sentados nos dimos cuenta que a mi lado estaba sentado el popular Marlo, en fila tres de los foreros. Ha sido una grata experiencia conocerlos. Saludos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! MARITZA K BONITA EXPERIENCIA LAS QUE HAN VIVIDO, GRACIAS POR COMPARTIR ESAS BELLAS FOTOS Y LUEGO NOS IRAN COMPARTIENDO SU APRENDIZAJE SALUDOS
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola a todos Este sabado fui a un curso de cultivo de orquideas y ahi conoci a nuestros amigos del foro Maritza y Juan ,fui el primero en llegar y el ultimo en salir,me quede conversando con las señoras que estaban ahi sobre sus orquideas y algunos cuidados,espero conocer a Nicoli ,talvez para la expocicion .Aqui les dejo unas fotos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! hola maritza! entonces ahora eres experta en masdevallias??? cuentame los secretos que aprendiste en el cursooooooo. me encanta que te hayas encontrado con amigos del foro, eso hace mas grata la participación dia a dia. te felicito. un abrazote.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! hola estoy preocupado por unas manchas qle salieron a una orquida q tengo nose q tipode enfermedad sea y lo mas complicadoes q esta en floracion ahh si me ayuda conel nombre de la orquidea. es qno lase soy nuevo en el cultivo de estas bellas plantas...
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! otra mancha invadiendo mi orq..q hago???? lei q la tengo q cortar la hoja y aplicar canela en polvo... q hay de cierto en esto
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Preparados de aceite blanco y de sulfato de cobre son eficaces contra los hongos.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Caferios, Lo que tienes que hacer primero es la de aislar la planta enferma del conjunto de orquídeas, si no puedes aislarlo por espacio, enciérralo en una bolsa. Ahí, tienes que probar con todo lo que tengas a tu alcance, así, lo mucho que puede suceder es perder una planta. Suerte.
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Marlo!!! Así que aaprovechaste muy bien el curso fue un gusto conocerte...muy lindas las fotos, gracias por compartirlas!!! Saludos!! Maritza
Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!! Hola Caferios como te ha dicho Manzano, tienes que aislar la planta. En una tienda de productos agrícolas busca un fungicida de amplio espectro (puedes llevar parte de la hoja) y lo aplicas de acuerdo a las indicaciones, de lo contrario perderas la planta. suerte!!! Maritza