Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Raúl, interesante tu proyecto.
    Hubieses utilizado madera tornillo, es bien peruana y no tiene ojos como el pino chileno, pero cuesta un poco más.
    Gracias por tus comentarios.
    Con respecto al libro, hace un buen tiempo lo encontré en las librerías Zeta.
    Estás suscrito a los Boletines del CPO?.
    Saludos.
     
  3. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Gracias por los comentarios.
    Maritza, efectivamente, de acuerdo al Hombre del Tiempo, se viene el verano con una temperatura superior a temporadas anteriores, por eso debemos prevenir y evitar sorpresas.
    Cattleya máxima con muchos capullos, luego subiré las fotos con las flores completas:
    [​IMG]
    Mi pasatiempo, la carpintería, trato de que las orquídeas estén felices, las chancadas de dedo (seguido delos ajos y cebollas), los callos, las ampollas, son los tributos que ofrecemos, si o no Raúl.
    [​IMG]
    Saludos.
     
  4. RAUL PERALES

    RAUL PERALES

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Chacarilla, Lima, Peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Manzano,

    tienes razon respecto a la madera, sobretodo por que este pino blanco se apolilla es super fragil, lo hice por que lo venden en un formato super practico, pero que al final me di cuenta que es una estafa, el listos de 2x2 en realidad tiene 1 3/4 x 1 3/4, lo compre como 2x2 y con esas medidas hice mi plano, luego me quedo un pcoo descuadrado por que no tienen las medidas que ofrecen, bueno espero que dure, le pude mucho de ese producto antipolilla y ademas le pase 2 manos de barniz, he colgado las fots en el hilo de bricolaje.

    Como se suscribo al los boletines del CPO? es mas, como me hago miembro del CPO?

    Raul
     
  5. RAUL PERALES

    RAUL PERALES

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Chacarilla, Lima, Peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Jaja! tienes toda la razon!! me estoy peleando con el teclado por que tengo los dedos llenos de curitas!!
    jajaja!

    Raul
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
  7. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Raúl.
    Este es un mensaje que publica en los boletines del CPO, espero que te suscribas y de esta manera estamos apoyando con las labores del Club, un grano de arena.
    Puedes coordinar con Maritza, es la flamante Secretaria del CPO.
    "Cumplimos con entregarles el número 39 del boletín virtual “ORQUIDEA”.
    Esperamos mantener a nuestros amigos en todo el mundo informados acerca de la enorme diversidad de las orquídeas peruanas, de su cultivo y de su reproducción.
    La subscripción anual por doce números tiene un costo de US$ 30. Si está interesado en subscribirse al boletín por favor comuníquese al siguiente correo electrónico:
    info@clubperuanodeorquideas.com
    orquideas.peru10@gmail.com

    Saludos.
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Juan tienes mucho espacio para mas orquideas.:5-okey:
     
  9. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que bellezas, este post esta lleno de flores, da gusto entrar y deleitarse con tantas bellezas.

    Raul felicidades por tus compras

    Maritza, lo he dicho y lo vuelvo a decir eres la señora de las orquideas, todas estan hermosas pero las phal estan estupendas, yo solo tengo dos Phals pero desde que las compre nada de flores:(

    Marlo las cattleyas y los hibridos me han dejado :sorprendido: sin plabras, la cuarta plantaq parece de terciopelo.

    Manzano cuanta belleza, felicidades,
     
  10. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos!
    Ya con el verano presente y la navidad que nos pone de cabeza...:52aleluya: :eyey:
    Hermosas floraciones!, Juan, que jardín florido e increíble orquidiario que te manejas! Maritza, que ramillete precioso esas phals!, Marlo, amigo, ya sabes que quedé en shock por la impresión de tus Rex; también tengo algunas de las tuyas, pero me encantaria esa bella potinara, ah! el nanum, hasta ahora no me has dicho como la cultivas...creo que pasaré la mia a plancha también.:beso:

    Les cuento que he puesto mis masd. en potes, con colchoncitos de spaghnum, en un corredor donde corre mucho viento, el bañito solo va con las lephantes pues es muy pequeño y últimamente a elevado la temperatura. Este año estoy decidida a sacarlas adelante, por lo pronto me han empezado a florecer las ayabacanas, también, a pedido de Maritza, les pongo la floración de las luteolas, góngora- de esas tienes Marlo- las tigrinum que ya casi casi, la mooreana también casi ya, y una mini que me gustaria me la identificaran, ah! y este epi del que les hablé, descubrí que su nombre es: Epidendrum cochlidium, tiene el labelo trilobulado y echado hacia atrás, parece un tocado apache.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ..y esta es la mini desconocida:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!

    http://menteyelma.blogspot.com/
     
  11. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Edison!, un abrazo....en espera también de tus bellas floraciones. :beso: :beso: :beso:
     
  12. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Gracias por los comentarios.
    Les muestro a una Cattleya máxima con 16 flores, pensé que no iba a florecer, porque sus espatas salieron hace como 5 meses y todas se secaron, luego a trasluz pude ver que sí había floración, prosperaron 6 espatas y quedaron otras 6 secas, total 12 posibles varas; tiene asimismo, 4 brotes nuevos.
    Saludos.
    Vista aérea:
    [​IMG]
    Vista de frente:
    [​IMG]
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos:

    Este rincón está cada día más movido.

    Increíble las construcciones que han realizado Juan y Raúl, verdaderamente son unos artistas ya me gustaría tener lugar para copiarlos.

    Edison, gracias por entrar siempre a visitarnos, las phales sólo necesitan bastante luz, nunca sol y abono en cada riego, preferible 10-30-20, porque con mucho nitrógeno se crecen mucho las hojas y le quitan fuerza a la planta para florecer...paciencia.

    Nicoli...increíble, eres la reina de nuestras bellísimas especies peruanas, están todas hermosas...esperaba ansiosa la floración de la luteola, tengo pasión por, las dos que tenía se me murieon a pesa de haber logrado bellas floraciones, creo que me descuidé. Pero tan pronto pueda me hago de otra :smile:
    Tu Trichocentrum...está bello ya vienen sus flores, a mi no me florece aunque la planta crece bien...no se que pasará :(

    Juan...tu máxima está de Expo, y se podría llevar una cinta azul, está increíble...sencillamente expectacular. Felicitaciones amigo y gracias por el marketing para el Boletín del CPO.

    Bueno amigos, les dejo la última floracion de una Goldenzelle "Lemmon Chiffon" espero les guste.

    [​IMG]

    Saludos,

    Maritza
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli el Nanum lo tengo en plancha,son plantas que necesitan humedad y ventilacion ,esa tiene mas de 10 años conmigo ,mi aya bacana por fin le voy a ver la flor ,ya que no tengo ninguna babosa para que se la coma,me gusta tu Epi:ojoscorazon: y tu desconocida parce una Maxillaria,ponla el face del club peruano a ver si Erica te la identifica.:beso:

    Maritza ,como te dije esta hermosa tu catt y que grande es la flor.:beso:
     
  15. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Maritza, gracias por tus consejos, hace un buen tiempo me recomendaste que no lo dividiera, por eso que ha sido muy generosa la máxima, el mérito te lo debo.
    Está por venir una phrag caudatum, la varita ya tiene como 30 cm, espero que todo salga bien para compartir.
    Saludos.