Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    hola amigos, les deseo de todo corazon felices pascuas de navidad y un venturoso y prospoero año 2012 :festejo: :bailando: :74regalofuegos: :74regalofuegos:
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Amigos espero que hayan tenido una agradable Noche Buena,saludos a todos y nuestros amigos que nos visitan.:5-okey:
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    [​IMG]
     
  4. RAUL PERALES

    RAUL PERALES

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Chacarilla, Lima, Peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos,

    quien se apunta para una visita a Acho este Jueves?

    Raul
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Voy a ver si puedo,que orquideas van a pedir,Fito esta en la Merced,preguntare si las señoras van a venir,les aviso.
     
  6. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola a todos!! justo hoy regrese de mi pequeño viaje. Fui con la idea de conseguir Masdevallias, pero encontré solo M. ayabacana y M. eccho (yaaalas). Sólo vi a la Sra. Alejandrina en San Ramón. Este jueves me daré una vueltita para ver si las otras señoras traen alguito.

    Voy este jueves, quien mas se apunta?

    saludos

    Fito
     
  7. RAUL PERALES

    RAUL PERALES

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Chacarilla, Lima, Peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Fito,

    Yo tambien voy de hecho.

    Marlo,

    La verdad no se que estoy buscando exactamente, tu sabes, cuando las vea si me gustan entonces esa era, jaja. Me gustaron mucho esos epis grandasos terrestes, se han adaptado bien.

    Entonces nos vemos alla el jueves 7 am, ok?
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Mañana nos vemos,ya hice mis pedidos y me dijo que iban a llevar Acineta,es muy bonita,tambien oncis,Maxillarias,etc.

    Raul,de las que me gustan podrias escojer,Cochleanthes amazonica,Trichocentrum Tigrinum y albo coccineun,Chysis,Miltoniopsis,Masdevallias,Mormolyca,Otostylis,Psychopsis,Erycina pusilla,Stenia,Trcichocerus,Zygopetalum,Zygosepalum entre otras,estas son las que me gustan mas,alguna me faltan ,pero ya las conseguire.:5-okey:
     
  9. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Les deseo a todos los miembros de este foro muchísimas felicidades y muchas cosas buenas para este año 2012.
     
  10. RAUL PERALES

    RAUL PERALES

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Chacarilla, Lima, Peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    a dormir temprano... manana 7 am en Acho.
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Los que van a Acho mañana,ya no venden en ese lugar ahora estan mas arriba,nos vemos mañana.
     
  12. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos!
    Gracias por los saludos!, espero hayan pasado unas bellas fiestas de fin de año.
    También gracias por los regalos visuales Juan Miguel, la lueddemanniana es de ensueño:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y de la noche a la mañana la temperatura subió unos diez grados, reviso mis plantas y en menos de dos días están completamente secas!; aunque lo sienta, tendrá que funcionar la manguera. :13mellado:

    Marlo, yo lo que quiero es una coryanthes:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Amigos, les aconsejo que no las planten todavía en sustrato, sino solo en musgo blanco, hasta que generen raíces, peor aún porque la humedad está bajísima y pueden fracazar; más bien es un consejo de mi querido amigo Alex, las tengo así a mis masd. y han soportado el alza sin inmutarse.

    Bueno, por ahora les pongo algunas flores, las tigrinum que florecen puntualmente al empezar el verano, un mormodes que siempre no lo era, más bien era un cata tenebrosum!, un lycaste nacionalizado peruano jejejejeje!, el boisserianum que sigue floreciendo, va su tercera flor...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola!!!

    Dirán que entrometido, pero para mí no ya que los leo a diario y no puedo dejar la oportunidad para felicitar a Nicoli por ese Catasetum tenebrosum, he visto flores bellas pero como esa pocas:ojoscorazon: . Felicitaciones y no sabes la envidia que te tengo!!!:11risotada: La foto ya la guarde y si me cruzo con uno va a ser sin piedad!!! :icon_cool: Gracias por compartirla sino ni me enteraba de su existencia.:happy:

    Saludos y sigan con esas bellezas!! Y que tengan un exelente año!!:beso:
     
  14. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoliiii! Que increíbles tus floraciones!! Realmente fabulosas, y ni que decir de las mismas fotos; parecen de estudio.
    Ahora que veo la T. Trigrinum quiero una. Jejeje.

    Justo antes de que empiece esta ola de calor le rebaje un poco de sustrato a mis orquis y les agregue musgo blanco. Sobretodo a las Masdevallias y Phrags. Ahora estoy regando dos veces por semana y les estoy dando una pulverizada diaria (esta pulverizada con un mínimo de PHYSAN para evitar las pudriciones. Todo esto lo hago hasta que pueda re acondicionar mi orquidario. Ya les pasare las fotos de como quedara.

    Saludos y buenas floraciones

    Fito
     
  15. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Feliz Año para todos, y los felicito por las Maravillas que logran florecer :ojoscorazon: hace como dos años que leo este hilo:5-okey: y me gustaría lograr tener unas Orquídeas como las suyas:happy:

    Me atrevo a pedir unos consejos:icon_redface: , compre unas Orquídeas(en Acho:smile: ) y quisiera confirmar el sustrato para algunas, estaría bien en pedazos de raíces y carbón con un poco de musgo y si tengo que cortar la rama que los une y juntar los tres pedazos; están saliendo unos brotes,
    [​IMG][​IMG]



    tambien me vendieron unos bulbos de orquidea, me dijo que lo siembre en tierra
    [​IMG]



    Y me regalo esta planta con unas raices viejas, tengo que cortar las raices y plantarlo en musgo?
    [​IMG]



    En el tronco que compre vinieron varias y una de ellas a florecido tiene como 2.5cm:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Al menos tengo una flor:happy:

    Saludos:razz: