Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. arturocg1

    arturocg1

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lima peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    pero florecieron el año pasado por abril. y luego de eso estubo robusta y bonita hasta este año que me la dieron despues de encargarlas.
    saludos
     
  2. arturocg1

    arturocg1

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lima peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    gracias por responder, la floracion fue en abril del año pasado y despues de eso y hasta antes de mi viaje la planta estuvo robusta y con buen color :(
    lo siento se enviaron todos esos solos , algo paso que no cambiaba la pagina..no encuentro como borarlos x.x
     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Salón!

    Que tal el calor?, creo que al paso que vamos van a tener que usar bloqueador hasta nuestras orquis:11risotada:

    arturocg1, creo que sí se han pasado con el riego, riégala más espaciado; me parece un buen lugar donde la tienes, a media luz. También influye el clima, el calor está extremo, luego, cuando pase esta ola, se volverá a poner hermosa y ya podrás sacarla nuevamente a plena luz, no olvides que es vital la ventilación.

    Marlo, sí, las psychopsis son todo un desafío... Que me podrías consejar sobre un oncidium lanceanum?, ya te mando un MP.:beso:

    Han empezado a florecer mis Rex, entre ellas una que me dijeron era flamea...pronto se develará el misterio...por ahora les pongo esta, mi esposo dice que al verla comprende porque me atraparon!:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  4. arturocg1

    arturocg1

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lima peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    gracias por la respuesta , tendré en cuenta los riegos :smile:. Estaría bien si la abono con fertilizante de crecimiento? el de boniplant .
    Seguire este post, que ya me leí como 50 paginas viendo sus orquideas y me he quedado con la lengua afuera.
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hermosa tu Rex:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tengo cuatro,que me salieron baratas ,solo la caminada de 2 cerros pra traerlas de un caserio de un amigo ,pero valio la pena:5-okey:

    Arturo cuando la planta esta en crecimiento echale fertilizante para crecimiento,cuando veas quue dejo de crecer ,ponle para floracion,esta es regla basica para todas las orquideas,talvez el sol le esta dando demasiado,ponla en un lugar que iluminado,pero que le de sol de la mañana,pasando la 1 de la tarde el sol es demasiado fuerte y las puede quemar.
     
  6. arturocg1

    arturocg1

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lima peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    wow gracias.. creo que si es exceso de riego xq le revise las raices el otro dia y la tierra estaba muy humeda en la parte de abajo y arriba no... entonces le puse mas carbon puro abajo como hasta la cuarta parte y luego la mezcla de musgo carbon, la regué hace una semana y todavia no la riego xq sigue algo humedo, cosa rara por el calor que hace :S, derrepente estamos en dias muy humedos.

    gracias por su ayuda!
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Claro ,la mayoria fracasan al comienzo por por exceso de agua,solo riegala lo necesario para manternerla humeda,veras que se recuparara pronto y te regalara sus flores:5-okey:
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos peruanos.

    Nicoli, que bella esa Cattleya, debió haberse llamado paraiso, porque es fantástica, !!!!!cuanta perfección!!!!!!!!. FELICITACIONES, ojalá y con solo una simple caminata yo pueda decir lo mismo, pero bueno, qué se le va a hacer, me conformo con contemplarla desde aquí.

    Marlo, ¿finalmente mi carta llegó?, espero que no porque no me has comentado nada al respecto. Desde México un forero me envió también algo y hasta ahora nada de nada.

    Tendremos que acudir a una vía más segura. Un abrazo y nos mantenemos en contacto.

    Juan Miguel
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III


    Hola Marlo, una consulta donde se compra el fertilizante para crecimiento y para floracion y como se llaman, tengo una orquidea que esta creciendo, se me cayo la maceta la he puesto en una de rejillas y le han crecido mucho las raices, luego pongo la foto.

    Saludos:happy:
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Norma,esos fertilizantes los venden en ACE,busca en la seccion de jardineria,la mayoria usa Peters.
     
  11. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo, muchas gracias.

    Saludos
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Aqui algunas de mis floraciones para adornar el saloncito:5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]


     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Queridos Amigos:

    Reapareciendo después de largo tiempo, pero no olvidados !!!
    Entre viajecito a Máncora, visitas y familiares y pequeños trajines se me fue volando el tiempo, pero mi amigo Marlo me trajo de regreso de las orejas :11risotada: .

    Nicolo....pero que belleza nos traes con tu res...de ensueño amiga, no parece realidad, bellísima. Felicitaciones, me gusataría tener una...a ver si la consigo !!!

    Marlillo como siempre tu y tus bellezas, siempe tienes floraciones espectaculares !!!

    Subiré algunas de mis últimas floraciones, aunque no hay muchas :(

    Maritza
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Acabo de regresar páginas atrás y me he dado cuenta de todo lo que me he perdido, todos pero todos los amigos nacionales y de fuera han publicado bellezas, realmente felicitaciones y bienvenidos los amigos que han ingresado a visitar a nuesto rincón, gracias por sus bellísimas floreciones !!!

    Maritza