Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Aquí les dejo mis últimas flores !!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Algunas más...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    hola amigos del Perú tiempo sin entrar en este bello rinconcito, espero todos se encuentren bien... pero por lo que veo creo que si:smile:

    Maritza tu como simpres nos dejas sin alientos con las bellezas que nos compartes, todas estan preciosas.

    aqui algunas de mis floraciones no son tan espectaculares pero ahi vamos poco a poco.:happy:

    Oncidium baueri

    [​IMG]

    [​IMG]


    Epidendrum stangeanum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rodriguezia granadensis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Comparettia falcata

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos desde Colombia.:5-okey:
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Me quedo con esta belleza.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG][/QUOTE]
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Edison me encantan tus Rodriguezias,yo tengo uno pero aun no me da flor:( como las cultivas,luz y riegos:desconsolado:
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Edison...me enamoré a primera vista de tu Rodriguezia granadensis...bellísimas...y tu comparettia...hermosa dentro de su grandiosa sencillez..me encantan, felicitaciones !!!

    Marlillo esta cat amarilla la crié desde pequeñita es su primera floración de un primer hibrido realizado por Edgardo Verástegui de Oro Verde, tiene otras espatas...espero traigan flores !!

    Me olvidé de presentarles mi Laelia purpurata var.carnea...este año, pareciera que por el calor las flores no salieron tan firmes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Maritza
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Felicidades Maritza, son todas unas bellezas, no te puedo decir cual me gusta mas.....y eso que la purpurata es una de mis debilidades.

    Saludos.:beso:
     
  8. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza muy hermosa tu Laelia, me alegra que te gusten mis plantas,

    Marlo la Rodriguezia, la tengo montada en una ramita, en un sitio con buena luz, pero sin el sol directo, en cuanto a los riegos debido a la ubicación y el clima calido y humedo de Bucaramanga (la ciudad donde vivo) la riego todos los días con aspersiones en las mañanas, y ya ves que es muy generosa, florece asi no mas sin fertilizantes. :5-okey:
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola, yo tengo muy poco tiempo cuidando orquideas, pero quisiera opinar: Maritza tus floraciones son Espectaculares!!!!!! todas son preciosas:ojoscorazon:
    Edison tus orquideas tambien son muy muy Lindas nunca las habia visto (foto 3 y 5, disculpen mi ignorancia) cada vez me sorprendo mas con la cantidad de variedades.

    Saludos:happy:
     
  10. daniitza

    daniitza

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cochabamba- Bolivia
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    disculpen soy nueva y quisiera que me ayuden con una orquidea q tengo desde hace ya 2 años

    [​IMG]


    nose como cuidarla...nose que tipo de orquidea es ...necesiito que me ayuden porfavor!!!
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Edison, Jara, Norma...que alegría que nos visiten y disfuten de las bellas floraciones...es una pasión que nos une a todos como una gran familia.

    Norma a todos nos pasó lo mismo, uno va aprendiendo cada día y nunca deja de admirarse y descubrir que hay no una si no muchas orquídeas que ni las habíamos visto !! Pero te aseguro que si cuidas las orquis como el helecho que tienes detrás en la foto...te llevarás el premio mayor :smile:

    Daniitza...pareciera que tienes dos oquídeas en esa maceta, uno me parece un dendrobium, la otra es un poco más difícil, pero seguro alguno de nuestros amigos te dirá. Tendrías que separarlas y colocarlas cada una en su maceta... a ver qué dicen los entendidos !!

    Saludos para todos !!!

    Maritza
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza tiene razon,una es un Dendrobium y la otra parece Pleurothallis,dime que sustrato tiene ,parece tierra.:icon_rolleyes:
     
  13. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos peruanos, estaba un poco apartado de este maravilloso lugar donde se respira aire amigable todo el tiempo.

    He visto las floraciones y todas, todas, sin excepción, son hermosas, como dijera un amigo mío, un escándalo.

    Marlo, dime si me correspondencia llegó.

    Aquí les dejo dos nativas de mi tierra cubana, la primera es el Epidendrum anceps, mientras que la segunda es la Bletia purpurea, de esa verán un conjunto de flores que colecté en un lugar cerca de donde vivo, a unos 7 kilómetros, donde viven de forma natural, pues me fui allá de excurción y colecté varias varas florales y me le aparecí a mi esposa con ellas, se volvió como loca. A ver qué les parece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Juan Miguel ,no llegaron:( ,esa plantitas no tienen bulbos ,no durarian mas de tres semanas,es una pena:desconsolado:

    Por otro lado me gustan tus floraciones,sobre todo la Bletia,tengo una igual,estoy en busca de la alba Purpurea.:5-okey:
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Juan Miguel...bellas tus floraciones...pero esa bletia ya es un abuso:11risotada: , que increíble floración está de Expo...Felicitaciones !!!