Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola buenas noches!

    Paso a saludarlos y felicitarlos por tan bonitas floraciones.

    También quisiera que me ayudaran a ID esta Orquidea sin flores.... me envio la foto una amiguita del Peru. Ella es nueva en esto y no sabe como subir fotos.

    Yo creo que se trata de un Oncidium, por la forma de los bulbos y hojas. Voy a ir subiendo fotos conforme me las envies.
    Muchas gracias de antemano.

    No pude subir la foto mañana lo intento.
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Mañana los que van a ir a Comprar Orquideas a Acho a levantarse temprano,ya saben el que madruga se lleva las mejores plantas,nos vemos 7.ooam
     
  3. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III



    Hola Azucena, harías bien en subir la foto para que los amigos puedan ayudarte con la identificación.
    Saludos,
    David
     
  4. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III


    Hola Marlo, suena tentador, ojalá pueda ir antes del trabajo. ¿Por donde se ubican las vendedoras?, no conozco muy bien Acho.
    Saludos,
    David
     
  5. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
  6. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Yo me apunto para ir mañana a Acho, mañana estaré a las 7:00am :happy: de otro modo no llego al trabajo. Marlo yo conosco el mercado de flores de Acho (es el que está junto a Evitamiento, cierto?) creo que hay una zona en la que vendes orquideas, hay alguna referencia adicional a tomar en cuenta?

    Saludos,
    Denisse

     
  7. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola a todos, el día de hoy estuve en Acho muy muy temprano, creo que demasiado temprano (6:20 am aprox. :meparto: ) quice tomar mis precauciones para regresar a casa y alistarme para llegar a tiempo al trabajo :sirena: .
    Compre las siguientes especies: catasetum, phalaenopsis, anguloa, vainilla.:smile:
    Lo malo es que la anguloa y la vainilla estaban sueltas, me podrían ayudar con alguna recomendación para preparar el sustrato más adecuado para ellas?

    Saludos..! :happy:
    Denisse
     
  8. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Denisse, quise ir a comprar algunas orquídeas en Acho pero no sabía exactamente como llegar al sitio donde las venden, ¿ viste muchas? ¿fueron más amigos del foro?
    Tengo las mismas que has comprado excepto la vainilla y ya me esta tentando conseguir esta última.
    Mi Anguloa esta en maceta de arcilla con varios agujeros para asegurar un buen drenaje y aireación. El sustrato es basicamente de osmunda en trozos, piedritas en el fondo, un poco de carbon, algo de teknopor y musgo . En esta época esta en reposo asi que no la riego mucho, parece que le gusta estas condiciones porque se mantiene estable.
    Saludos,
    David
     
  9. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    David lamentablemente no pude ver a personas del foro, creo que Marlo estaría allí a eso de las 7:00am, yo me tuve que retirar rápido :( (a eso de las 6:40 aprox.). A mi parecer había variedad, solo unas cuantas estaban en flor y los precios me parecieron bastante razonables.
    En esta ocasión solo tenían una vainilla pequeña, en verdad se ve bastante frágil y me indicaron que debía sembrarla en tierra normal mezclada con osmunda molida :sorprendido: y un poco de umus, aunque esto ultimo era opcional . Tal vez algún miembro del foro ha utilizado este tipo de sustrato?

    Ojala podamos coincidir la proxima con los miembros del foro, sería genial.... :happy:

    Luego publico fotos :happy:

    Denisse
     
  10. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola a todos, estaba animándome a adquirir una Vainilla pero he leido que es una enredadera que crece hasta 35 mts de altura y debe crecer hasta 8 metros para que la planta madure y pueda empezar a dar flores. Fuera de esto crece bastante rapido, produce muchas y bonitas flores en racimo, es fuerte y se puede reproducir por esquejes muy facilmente ¿Alguien puede confirmar estos datos?
    Saludos,
    David
     
  11. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola a todos, estaba animándome a adquirir una Vainilla pero he leido que es una enredadera que crece hasta 35 mts de altura y debe crecer unos 8 metros para que la planta madure y pueda empezar a dar flores. Fuera de esto crece bastante rapido, produce muchas y bonitas flores en racimo, es fuerte y se puede reproducir por esquejes muy facilmente ¿Alguien puede confirmar estos datos?
    Saludos,
    David
     
  12. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola David, los conceptos de las vainillas están por ahí, son enredaderas, se fijan con las raíces que le salen en cada nudo.
    Y crecen, y crecen, y crecen.
    Ahora que he visto a la mía, tiene como 2 metros y está en una maceta colgada en una viga de lo que puedo llamar orquideario, creo que voy a sacarlo, con cuidado y colocarlo en un lugar perenne que puede ser al pie de mi palto.
    Vamos a ver qué se me ocurre.
    Ah.. lo compré en La Agraria, una vez lo vendían y en 2 días se agotaron.
    Saludos.
     
  13. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Gracias Manzano, creo que finalmente conseguiré una pero dentro de algun tiempo, despues que ponga en orden la casa.

    Una consulta, tengo un L. macrophilla que en abril estuvo en flor y tenía un pseudobulbo en crecimiento, ya puedo visualizar bastante bien este pero he notado que le estan saliendo dos brotes desde la base ¿no se supone que en esta época estan en reposo?

    Saludos,
    David
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Deniss,que peana que fuiste mas temprano,las señora me dijero que estuviste,viste los bulbos enormes de Catasetums:sorprendido: planta tu Anguloa como dice David,yo tambien la tengo asi,ya debe comensar a brotar el mio,la Vainilla la pudees plantar igual,crece rapido y es trepadora,si tienes un arbol que se trepe ahi.:5-okey:

    David a veces no descansan,si sale mas de un brote puede ser floracion.
     
  15. crisavg

    crisavg Crisavg

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola :razz:, tengo una Catasetum Macrocarpum que compré el año pasado en Acho y justo ahora en Junio ha empezado ha brotar las nuevas hojas lo que me parece raro y no pasa con mis demás orquídeas salvo otras dos más, una que hasta ahora no la identifico y otra que parece ser una variedad de catasetum.
    La pregunta es si ahora que estamos en invierno la puedo ayudar apotandole abono ya que se supone que es desarrollo, o no?? :17nuse:

    Ojala alguien tenga una respuesta y algun otro consejo para mi Catasetum que en un comienzo la confundía con una Anguloa. saludos :razz: