Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Gracias Marlo, ya tengo las cosas más claras. Avisen cuando vayan nuevamente a Acho, pero diganme por donde se ubican las sras. de La Merced.
    David
     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    David, creo que el cambio de clima está afectando a las orquídeas, pero en este caso favorablemente, espero que así sea.
    Hola Crisavg, personalmente abono a mis orquídeas con una dosis ligera, cada semana, mis plantas se han acostumbrado así.
    Saludos
     
  3. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Para la proxima porfis avisen para ir a Acho:happy: algún día estaré hablando como Ustedes, con nombres propios:smile: todavia no las conozco bien:mrgreen:

    Esta planta esta creciendo sin ninguna raiz, ni la he regado solo le he puesto musgo con una pisca de agua, la pueden reconocer?

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Norma parcece una Anguloa,si en la punta del bulbo tiene puntas que incan y el bulbo es oscuro es Anguloa,tienes que regarla mas,siembrala en envase de plastivo con osmunda,musgo serrano,trozos de carbon y un poco de estiercol,riegala solo para mantenerla humeda.
     
  5. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

     
  6. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Uyyyy, sin darnos cuenta ya estamos en los 2 mil mensajes :5-okey: :5-okey: :52aleluya: , felicitaciones a todos.
     
  7. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Es cierto David.., Felicitaciones a todos los miembros del foro..! :52aleluya:

    Aun no puedo subir las fotos de mis ultimas adquisiciones :icon_rolleyes: , el día de ayer perdí mi celular con las fotos :pataleando:

    Norma, David de acuerdo con ustedes para coordinar la próxima visita a Acho, podría ser la primera o segunda semana de julio. :eyey:

    Saludos,
    Denisse
     
  8. crisavg

    crisavg Crisavg

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Gracias Manzano y David por los consejos, ahora mismo los pondré en practica.:5-okey:
    Y felicidades a todos por el éxito del foro. Saludos. :razz:
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Toda la planta en crecimiento necesita ser abonada,pero bien diluido ,aunque Macrocarpum creo no hay aqui,si puedes pon fotos para poder verla.:5-okey:
     
  10. crisavg

    crisavg Crisavg

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola :razz: , aquí pongo fotos de mi orquídea Catesetum (ahora en duda Macrocarpum) :smile: con dos brotes hechados ahora en Junio.
    Lo que no sé es si aplicar el abono de Crecimiento (30-10-15), con buen nivel de nitrógeno o el de Mantenimiento (para estado de reposo, cosa que no parece).

    Saludos y gracias por los consejos. Crisavg

    Hoy 24 de Junio por la noche.
    [​IMG][​IMG]
     
  11. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III



    Hola Crisavg, yo creo que debes aplicar el de crecimiento, cuando brote la vara floral cambias al de floración y tendras que esperar hasta ver la flor para saber con seguridad que variedad es. Por lo pronto descartado C. tenebrosum porque en este la vara floral sale casi al mismo tiempo que el nuevo pseudobulbo.
    Saludos,
    David
     
  12. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos, aprovechando unos minutos para poner algunas fotos y pedir ayuda.

    Primero mi Erycina pusilla, que no deja de florecer, pero solo de una en una.



    [​IMG]



    Ahora mi C. tenebrosum que ya esta con varita y 14 capullos que espero lleguen todos a buen término. La consulta es: ¿¿que tan sombreado debe ser el lugar donde ubicarla para que me den flores machos?? espero sus comentarios.



    [​IMG]



    Mi Cymbidium, del que no tengo la menor idea de cual sea su apellido. Creo que ya les había comentado que este fue salvado de la pudrición total hace poco mas de un año, dió un brote y ahora ya echó varita.



    [​IMG]



    Por último, esta miniatura que llego de polizonta entre el musgo y no se cual es su nombre, a ver si me dan una ayudita.



    [​IMG]


    Saludos a todos,
    David
     
  13. crisavg

    crisavg Crisavg

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola, aquí una foto de mi Cymbidium híbrido que compre hace dos años y desde entonces como ahora la podrán ver no ha vuelto a florecer.
    Seguro que por el momento debo aplicarle abono de Mantenimiento (reposo) por su aspecto para que vuelva a florear.

    Y gracias David por el consejo.

    Saludos. Crisavg.

    [​IMG]
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Te cuento que tu Orquidea no es un Catasetum ,es una Anguloa.
    Loa Cymbidium necesitan humedad,siempre hay que tener el sustrato humedo pero no mojado,ahora que estamos en invierno demora en secar el sustato.
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    David ahora que termine la floracionde tu Cata fertilizala,para que el bulbo madure y alcance buen tamañao,para que el otro año vuelva a florecer y cada vez mas grande,esas Orquideas necesitan mucha luz para desarrollar sus bulbos.
    Tu polizonta es una Notylia