Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III


    Crisavg, de acuerdo al ojo clínico de Marlo debes tratar esa Anguloa como tal, si ya está creciendole brotes a regarla y fertilizarla nomas. La mia sigue en reposo
    A mi Cymbidium en esta época la riego una vez por semana, pero siempre observo si esta húmedo aún. Como está echando vara le pongo abono de floración. Al tuyo, como bien dices, solo de mantenimiento.
    Saludos,
    David
     
  2. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III


    Gracias Marlo,
    David
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    la manera de ver si esta el sustrato seco es introducir el dedo en el sustrato,no regar demasiado que estamos en invierno y se pudren rapido ,eviten mojar las hojas y los brotes y no se olviden del Fungicida y Bactericida,es epoca de Pulgones.:icon_evil: asi que a conbatirlos

    A los que desean agragarme al Facebook esta es mi cuenta,hay mas floraciones y fotos de mis paseos .

    http://www.facebook.com/felixmarlo.torrespaucar
     
  4. crisavg

    crisavg Crisavg

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Gracias David y Marlo por los consejos.

    Saludos. Crisavg.
     
  5. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Denisse AR, me caería mejor la segunda semana de julio. A ver si se anima alguien más.
    Saludos,
    David
     
  6. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Es cierto, ayer encontre en plantas cercanas a mis orquideas bichos de diferentes tipos, asi que a fumigar sin miedo.
    David
     
  7. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos, disculpen la ignorancia pero la verdad yo solo había escuchado sobre el abono de floración, no sabía que había un abono especial para crecimiento, donde lo puedo conseguir?
    Existen otros tipos de abono?


    Marlo, una de mis ultimas adquisiciones fue la catasetum, la debo colocar (de manera permanente) en un lugar con mucha luz?

    Gracias..!
    Denisse
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Denisse,hay para crecimiento,yo uso el 32-10-10,o uso cuando estan en crecimiento y en Orquideas pequeñas que faltan desarrollar.
    20-20-20 es de mantenimiento y el de floracion,que se echa cuando la planta esta crecida para inducir la
    floracion,esos los venden en Sodimac o en cualquier establecimiento de productos Agros,tambien venden enraizantes,para echar en los riegos para inducir el crecimiento de raices en plantas recien sembradas.

    El Catasetum necesita mucha luz,pero no sol directo:5-okey:
     
  9. crisavg

    crisavg Crisavg

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Marlo, una consulta. Leyendo el anterior post mi interrogante es que si acaso el 20-20-20 también se usa para como tu dices Mantenimiento (que según el abono que compro es estado de reposo)?, y claro si también se usa 20-20-20 para la floración?.
    Se puede usar también los que venden como granulado o sólo foliar?

    Gracias de antemano y Saludos.
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Yo uso para floracion 15-32-15 que es para floracion,solo usa intercalado ,pero bien diluido,un poco mas de agua de lo que dice,para no quemar las orquideas,de preferencia usa foliar,ya que los demas pueden quemar las raices de la planta.
     
  11. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Crisavg, Denisse AR , todos los abonos tiene Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K), hay abonos en varias formulaciones, pero lo mas común es utilizar los siguientes:

    - En epoca de crecimiento es preferible usar uno tipo 30-10-10 es un abono con mayor contenido en N que en P y K.
    - Cuando los brotes han producido suficientes raíces 20-20-20, de mantenimiento con igual proporcion entre los tres elementos, y
    - De floracion 10-30-20 con mayor contenido de Fósforo,

    Además contienen otros elementos importantes para el desarrollo de la planta. Les dejo un enlace del foro para mayores detalles:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=134442


    Como dice Marlo, es mejor que los diluyan ( según algunos a un quinto de la dosis recomendada en el envase), para evitar la acumulación de sales y las posterior quemadura de las raices. Muchos utilizan los de la marca Peters que venden en Sodimac y Maestro.

    David
     
  12. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    :bravo: David, Marlo muy valiosa la explicación :5-okey: , ahora está más claro :icon_cool: . Yo siempre utilizaba el abono de floración, ojalá no le haya estado ocasionando daño a las plantas :icon_rolleyes: .

    :99996leyendo: En lo que respecta a la aplicación del abono estuve revisando en el siguiente video que el abono se debe diluir y aplicar con el rociador solo sobre las hojas, no se debe aplicar directamente a las raices y menos en chorros :sorprendido: .

    http://www.youtube.com/watch?v=SJmHWUyJVRE

    Gracias por la ayuda..!
    Denisse
     
  13. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Otra vez, mi Keferstenia:mrgreen:

    [​IMG]
     
  14. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Denisse, es cierto ese tipo de indicaciones sobre la aplicación de abono en las orquídeas. Pero, cuando compré mi primera orqui en Boniplant, me dijeron que podía regar con el abono bastante diluído toda la planta, incluido el sistema radicular. El consejo que me dieron y que lo he leido mucho en internet es que podemos hacer eso y adicionalmente es que hay que darle un baño completo una vez al mes con agua sola (sin abono) para eliminar las sales que puedan quedar acumuladas sobre las raices y/o sobre el sustrato.
    Eso es lo que hago, y casi no he tenido problemas. Solo cambio la parte superior del sustrato cuando noto que se acumulan sales (se pone blanquecino) eso es inevitable tambien porque el agua de Lima es bastante dura. Esperemos que nos aconsejan los demás amigos con más tiempo con las orquis.
    Saludos,
    David
     
  15. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Normalovi, es muy fotogénica esa Keferstenia, sabes su apellido?
    Saludos,
    David