Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    :52aleluya: FELIZ DIA SE LA MUJER,DE ESTE FORO ,QUE LA PASEN MUY BIEN.:52aleluya:
     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza, gracias por tus comentarios.
    Marlo, estaba inclinado para que sea una Lycaste, pero reconozco tus conocimientos, como dices voy a esperar que crezca un poco más, hasta me regala su primera flor.
    Saludos.
     
  3. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Un reconocimiento especial en este su dia a todas las mujeres , porque uds son la razon de la vida .




    FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ...
     
  4. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    wuuuuuuaaaaaaaauuuuuuuwwwww muy bonito el Perú me muero de ganas de conocer Machu Pichu y visitar sus selvas me dicen que la Cattleya rex es de ahi estoy en lo cierto??? si no porfa corrijanme :icon_biggrin:

    esta es la mia aunque yo soy mexicano
    [​IMG]

    saludos a todos los peruanos y la bella cultura Inca
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marco, que tal ,la tuya no parece rex,parece otro hibrido de cattleya,la rex no es blanca si no de color crema,aqui hay algunas para que compares.

    CATTLEYA REX

    [​IMG]

    CATTLEYA REX DELICATA

    [​IMG]

    CATTLEYA REX FLAMMEA

    [​IMG]

    CATTLEYA REX SPLASH

    [​IMG]

     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza, veo que tu cym esta muy florido:ojoscorazon: :ojoscorazon:veo que tu cattleya ay abrio ,es muy bonita ,yala vere el Lunes.:beso:
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza, veo que tu cym esta muy florido:ojoscorazon: :ojoscorazon:veo que tu cattleya ay abrio ,es muy bonita ,ya la estare viendo el Lunes.:beso:
     
  8. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos!

    Maritza, Juan, que bellezas!, me imagino sus hogares llenitos de flores y alegría; porque eso es lo que nos dan estas engreídas, una gran alegría y satisfacción.
    Gloria, si, nuevo avatar para esta nueva etapa de nuestro salón.:eyey:
    Marcos, gracias por tus bellas palabras hacia nuestro país:beso: , y esa flor es mega bella!!!!:ojoscorazon:

    Esta vez el Cata me dio dos flores, jejejejeje!, al menos son bellos y bastante grandes:

    [​IMG]


    Además, aprovecho a mostrarles esta plantita que no tengo idea de lo que es....ojalá puedan identificarla, es pequeña, sus flores apenas miden 3 mm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  9. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza es Cym esta increíble..quiero una o bueno dos..jajaja y la cattleya habla por si sola..

    ya en estos días sale la floración de mi mormodes.. me tiene impaciente.jajaja

    saludos

    Fito
     
  10. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III



    Nicoli que buena esa Cata.. esta buenísima. felicitaciones!!!

    Te cuento que estuve revisando mi librito para buscar cual es la pequeña orqui, al parecer es una Polystachya peruviana, cito lo que dice el libro de Harry Zelenko y Pablo Bermudez; Las plantas crecen como epífitas desde el nivel del mar hasta los 1,200 mts de altura. En cultivo necesitan temperaturas cálidas o intermedias bajo luz brillante con alta humedad ambiental. En maceta requieren de un medio de rápido drenaje. Pueden ser montadas sobre helecho arbóreo o madera con musgo sobre la base de la planta.


    Espero te sirva la info, aunque veo que esta muy bien.

    saludos

    Fito
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli,Fito tienes razon tu orqui es una Polystachya, no hay mucha informcion de ella,pero la informcion de Fito espero que te ayude.:5-okey:
    Muy bonita tu cata ,las mias aun estan creciendo,espero que me den flores.:icon_rolleyes:
     
  12. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Fito, mil gracias:52aleluya:. ese libro es estupendo!

    Marlo, gracias también, sobre tus catas verás como te regalan hermosas flores, es extraño; esta que no la he tenido mucho al sol ha florecido mejor que otras que las tengo medio martirizadas con el sol de la Molina; aunque en compensación me han dado más pseudobulbos. Esos pb. que tienes deben de ser regados a menudo hasta lograr que engorden, no olvides abonarlas. Saludos:beso:
     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola ,les vuelvo a trer mis floraciones:smile: , nativas de nuestro pais:52aleluya: una Brassia que tiene un perfume muy rico,otra comparettia que vuelve a florecer y mi Sobralia ,que sigue regalandome sus flores,espero que les guste:5-okey:

    BRASSIA WAGENERI

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    COMPARETTIA SPECIOSA

    [​IMG]

    SOBRALIA HIRTA

    [​IMG]

    [​IMG]


     
  14. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

     
  15. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo que belleza la Brassia amigo te felicito!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: todas están hermosas!!!
    el color de la Comparettia es un sueño!!! :beso: Ma