Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo

    Gracias. He estado mirando y he encontrado alguna. Y de las que he visto por ahora la que mas me gusta y es perfumada es:

    Masdevallia davisii

    [​IMG]
     
  2. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Paso a saludar a todos.

    Maritza nos cruzamos.
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Kirikiño, tienes toda la razon, es muy bella ,sobre todo el color.gracias por la visita.:5-okey:
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Esperando el regreso de mis amigos peruanos ,les traigo mis ultimas floraciones:smile: , son especies nativas de nuestro pais,ya son casi las ultimas.:5-okey:


    ZELENKOA ONUSTUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    EPIDENDRUM FUNKII

    [​IMG]

    COMPARETTIA SPECIOSA

    [​IMG]

     
  5. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Un saludos a todos del salon
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo !!!

    Bellas como siempre tus floraciones, yo por aquí literalmente resucitando...ya te conté :( . Pero regresando con ánimo a nuestro querido rincón :happy:
    Felicitaciones mi querido amigo por tus hermosas floraciones !!
    Ya sabes que esa Comparettia speciosa...me tiene :sorprendido:

    Maritza
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola !!

    Aquí les dejo mi Zelenkoa más rellenita y la última cattleya que floreció para regalarme una feliz Pascua !!! :smile:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos a todos los que nos han visitado en este pequeño rincón !!!

    Maritza


     
  8. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo y Maritza esas Zalenkoas está bellísima:ojoscorazon: ¡Felicitaciones!me quedé embobada también ¡Felicitaciones! y qué bueno que estás mejor de salud:52aleluya:
    :beso:
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos !!!

    Jackie...que bueno que apareciste, por dónde andabas ;)
    Si, la verdad es que ya estoy muchísimo mejor, gracias mi querida amiga.

    Un abrazo para todos los amigos de este pequeñito rincón peruano :besogrande: !!!

    Maritza
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza que bello tu catt:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,te cuento que estoy preguntando ya en Agro oriente por algunas orquis ,quiero aumentar mi coleccion,:52aleluya: dicen que la floracionde la Zelenkoa dura hasta mas de un mes:beso:
     
  11. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    HOLA AMIGOS..TIEMPO DE NO VISITARLES....PERO AQUI DE NUEVO CON UDS. ADMIRANDO SUS BELLEZAS....FELICIDADES A TODOS!!

    MARLO AMIGO ESTA NIÑA ES UNA PRECIOSURA....ME ENCANTO!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    MARITZA...... UN ABRAZOTEEEEE!!:beso:
     
  12. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos....también de regreso por este querido salón:5-okey: ...

    Maritza, que bueno que ya estés restablecida del todo, un abrazo y muchos apapuchos para ti:beso: ....pero mira que tus engreídas se portaron bién y te regalaron esas preciosidades!:ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: esa Zelenkoa es parecida a la mia.
    Amiga, que bueno que ahora ya te tendremos de vuelta pués se te extrañó mucho:eyey:

    Marlo, también con Onustum!, están preciosos y también, como dice Maritza, la Comparettia me tiene enamorada !:ojoscorazon::beso:

    Jackie!, que bueno que no te pierdas amiga!:52aleluya:

    Milagros, y para todos los queridos amigos del salón, les dedico algunas flores bellas para uds. gente bella:beso:; para variar otra Onustum!, y mi Luteola que es una campeona.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Que bellezas.

    Lo que es cattleya rex, cattleya luteola, cattleya iricolor me tienen :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas:

    Proximamente cattleya intermedia alba 'pine knot' me dara flores :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli, veo que todos tenemos nuestra Zelenkoa:11risotada: :11risotada: estan en epoca de floracion,veo que tu Luteola se adelanto un poco, lo que me parecen que van a florecer son mis Bletias, porque ya dejaron de crecer, estan mas grandes que en años anteriores,:52aleluya:
     
  15. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Si, Marlo...también tengo las bletillas a punto!:beso: ....una pregunta: como las tienes a tus galeandras?, eso de tenerlas al sol no va verdad?, las mias he tenido que trasplantarlas pués estaban tan mal que una me dió un keiki; creo que las regué demaciado, y sobre todo cuando estaban en flor que es cuando ya se debe parar la mano, según los entendidos. La pongo en envase de plástico?, en maceta con agujeros?....help!, amigo...y el sustrato?.
    Otra pregunta: tengo espatas en mi cat.rex, pero unas están verdes y otras se han secado....sabes si dan flor en espata seca?...por último; tienes peristeria?....como la cultivas?, a la sombra....calor, frio, maceta con agujeros?...ect.

    Ah!, ahora me está floreciendo mi odon.wyattianum....las flores no son de la mejor calidad porque descubrí cochinilla en ella:icon_evil:, luego pongo la foto.
    También, todas mis catts. están en espata, sobre todo las luteolas que no demoran mucho en abrir los capullos, ya les pondré otras que están engordando.

    Gracias y saludos amigo!:beso: