Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli, las Galeandras las tengo con mucha luz ,casi al sol directo ,pero solo me da flores ,nada de brotes:icon_rolleyes: algunas estan en vasos de tecnopor y otras en envases transparentes, como te dije la mayoria las tengo asi, estan con osmunda molida y trozada con un poco de carbon.
    Sobre la Rex, eso si no se:17nuse: , solo cuando a estado verde me a dado flor.:icon_rolleyes:
    La Peristeria la tengo en maceta de barro ,porque es muy grande, y la tengo en semi sombra ,siempre humeda,las e visto sembradas en vasos de helado pero la mia es un poco grande, espero haberte ayudado.:beso:
    [/FONT
     
  2. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    gracias Marlo!..tengo varias rex que solo se dedican a darme pseudobulbos, pero de flores nada aún....pero algunas ya están empezando a dar espatas, espero que esta vez no se sequen, si en caso dan con espata verde.

    Marlo, volviendo a las bletillas, ellas están secando las hojas, es por la floración inminente o quizás porque ya les está agarrando cochinilla?, voy a revisarlas bién.
    Tienes P. Peruvianum?; como la cultivas?.

    Saludos!:beso:
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos !!!

    Regresando por los fueros peruanitos....los extrañé :(

    Jackie...gracias me alegra que te gusten mis peques !!!

    Marlo...bellas como siempre tus floraciones

    Nicoli...apareciendo como yo...parecemos estrellas fugaces :11risotada:
    Yo tengo una Galeandra baueri, la tengo con mucha luz sin sol directo y constantemente me da flores de un mismo bulbo salen muchas aunque parezca que terminó su floración. Tuve una PP...vivió incluso dando nuevos brotes, jamás flor ...y de pronto RIP :desconsolado: . Sólo la volveré a tener, pero cultivada "in vitro".

    Aquí les dejo mi última comprita...fui aun restaurante en Barranco que tiene una venta de orquídeas y no me pude resistir , pero que conste que era la más baratita ahhhhhh :11risotada:

    Juan, muchas gracias por tus consejos, no dejes (como yo) de visitar nuestro querido rincón.

    Besos a todos !!!


    [​IMG]

    Maritza


     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nocoli, no tengo ,peruvianum , la mia paso a mejor vida hace 4 años:desconsolado:
    Maritza,creo que no podemos con nuestro genio,felicidades esta muy bonita:5-okey:
     
  5. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Maritza, de todas maneras nos dices cuál es el Restaurante, pica las manos.
    Saludos.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola, quiero enseñaros una de vuestras bellezas y que tengo la satisfacción de tener, me ha dado una maravillosa flor

    Masdevallia prodigiosa
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Jara, que hermosa la tienes,yo aun no la tengo:desconsolado: gracias por la visita y compartir tu floracion con nosotros:beso:
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    ara !!!

    Maravillosa esta masde peruanita....preciosa.
    Felicitaciones, tienes una hermosísima coleccion de ellas !!!

    Saludos y gracias por pasar a visitarnos y traernos estas bellezas !!!

    Maritza
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Sobralia
    Ruiz & Pavón 1794
    Subfamilia: Epidendroideae
    Tribu: Epidendreae
    Subtribu: Sobraliinae
    Etimología: Nombrada en honor del Dr. Francisco Sobral, botánico español del siglo XVIII.
    Publicado en: Flora Peruvianae, et Chilensis Prodromus 120. 1794.

    Género descrito en 1794 por la famosa expedición botánica española de Ruiz y Pavón a Chile y Perú. La especie tipo fue Sobralia dichotoma Ruiz & Pavón 1794. Se estima que este género agrupa alrededor de 100 especies distribuidas de México a Brasil, incluyendo Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Perú, Venezuela.
    Generalmente se considera este género asociado a Elleanthus y en el hábitat, cuando no están en etapa de floración tienden a ser confundidas por su similitud morfológica.

    En general se trata de especies terrestres pero se encuentran también algunas especies epífitas sobre árboles y litófitas. Crecen desde el nivel del mar hasta los 3600 metros de altura. Este género no desarrolla pseudobulbos y crece produciendo ramas que asemejan largas cañas pudiendo sobrepasar los 4 metros de altura dependiendo de la especie aunque se encuentran también especies bastante cortas. Las hojas son plicadas. La coloración de las flores varía del blanco, amarillo, naranja, rosado, púrpura, violeta y rojo hasta algunas especies cerúleas.

    Las flores suelen ser muy vistosas emergiendo de inflorescencias apicales de corta duración (usualmente no más de un día). Estas plantas resuelven la corta duración de sus flores con una gran sucesión de florecimientos, logrando así que se mantenga por meses la floración sobre varias ramas en forma simultánea. Esta efímera floración no ha permitido que una flor, que puede ser muy vistosa, sea reconocida en las exposiciones mundiales de orquídeas. Por este motivo se han premiado apenas 9 Sobralias por el AOS.
    La excepción de la recientemente descubierta Sobralia altissima, en las selvas del departamento de Huancavelica, cuyas flores permanecen frescas cerca de un mes !

    Para su cultivo: Mantener humedad uniforme durante el periodo de crecimiento y reducir durante el periodo de descanso. Debe ser cultivada bajo luz intensa y condiciones intermedias aunque algunas especies pueden ser cultivadas en condiciones más cálidas. Requieren fertilización semanal.

    Aqui algunas especies de Sobralias Peruanas

    SOBRALIA ALTISSIMA

    [​IMG]

    SOBRALIA BIFLORA

    [​IMG]

    SOBRALIA BOLIVIENSIS

    [​IMG]

    SOBRALIA CALOGLOSSA

    [​IMG]

    SOBRALIA CILIATA

    [​IMG]

    SOBRALIA CROCEA

    [​IMG]

    SOBRALIA DICHOTOMA

    [​IMG]

    SOBRALIA FIMBRIATA

    [​IMG]


     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Gracias a vosotros:beso: cuando entro por aquí siempre aprendo algo.

    Saludos.:beso:
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo

    Buenísima la info que nos regalas sobre las Sobralias...no sabía que habían tantas variedades. Muchas gracias !!!!

    Maritza
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Jara

    Gracias...y te esperamos siempre por este rincón !!!

    Maritza
     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Jara,espero que la informacion los ayude, gracias por la visita,:beso:


    Maritza, hay muchas especies de Sobralia aqui en el Perú.espero poder poner muchas fotos.:beso:
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo !!!

    Gracias por compartir siempre tan buena información.
    Al final te vas o te quedas :11risotada:
    Me avisas ya ????

    Un :beso:

    Maritza
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza, si saco pasaje te aviso, si no me quedo, pero mas seguro que me voy de viaje a la selva,tomare muchas fotos ,te aviso.:beso: