Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Continuamos con las Sobralias Peruanas

    SOBRALIA GLORIOSA

    [​IMG]

    SOBRALIA HIRTA

    [​IMG]


    SOBRALIA KLOZTSCHEANA

    [​IMG]

    SOBRALIA LEUCOXANTHA

    [​IMG]

    SOBRALIA LILIASTRUM

    [​IMG]

    SOBRALIA MACROPHYLLA

    [​IMG]

    SOBRALIA MANDONII

    [​IMG]

    SOBRALIA RONDONI

    [​IMG]

    SOBRALIA ROSEA

    [​IMG]


     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Aqui les muestro mi Sobralia, la tengo cultivada en maceta de Osmunda,con osmunda molida y trozada,con un poco de carbón vegetal,la tengo con mucha luz ,y la mantengo siempre humeda, fertilizo una vez por semana, me ha dado 6 flores,aunque solo duran un dia:(

    SOBRALIA HIRTA
    [​IMG]

    [​IMG]

    PLANTA DE SOBRALIA

    [​IMG]

     
  3. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola a todos , ya ahora tocando el tema de sobralias si desean ver las diferentes variedades de sobralias en habitad nada mejor que la provincia de rodriguez de mendoza - amazonas....




    saludos.
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Juan, espero que no nos abandones,creo que me estoy quedando solo,:desconsolado:espero que la informacion de las sobralias le sea util a alguien,pense que la mayoria de Sobralias eran del Cuzco :icon_rolleyes: espero que compartas tus floraciones.saludos.:5-okey:
     
  5. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola a todos los amigos del Peru, me estaba perdiendo todas las hermosas floreaciones de este post:desconsolado: quedo:sorprendido: con todas esas bellezas:sorprendido: :sorprendido:
    Marlo que sobralias tan hermosas yo no tengo todavia una pero espero conseguirme una que vi en un vivero:happy:
    saludos desde Colombia:5-okey:
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo !!!

    Ni hablar...no te voy a dejar de rey en el post...ni hablar :11risotada:
    Ya sabes como he estado, pero continúo fastidiando por aquí.
    Las sobralias impresionantes, lástima que sean plantas grandes y de luz solar completa. Son bellísimas, gracias por ilustrarnos con ellas.

    Les cuento que mi Cochleantes, ha echado un botón...espero con ansias a que abra. Subieré fotos !!

    Saludos a todos,

    Maritza
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Edison,espero que te consigas una Sobralia son muy bonitas ,lastima que algunas especies su flor dura solo un dia,:( espero verte mas seguido `por aqui.:5-okey:
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza, te cuento que mi Cochleantes, estaba hechando un boton, pero la fertlize y se seco:desconsolado: no la habia visto,espero que me siga saliendo otro, esperemos que la tuya floree.:beso:
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Continuamos con las Sobralias Peruanas

    SOBRALIA SETIGERA

    [​IMG]

    SOBRALIA SUAVEOLENS

    [​IMG]

    SOBRALIA TURKELIAE

    [​IMG]

    SOBRALIA VIOLACEA

    [​IMG]

    SOBRALIA VIRGINALIS

    [​IMG]

    SOBRALIA WITHNERI

    [​IMG]

    SOBRALIA YAUAPERYENSIS

    [​IMG]

    SOBRALIA SP.

    [​IMG]

    SOBRALIA SP.

    [​IMG]

    SOBRALIA SP.

    [​IMG]
     
  10. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo por aqui me tendran eso no lo dudes :meparto: :meparto:
    las sobralias dan flores grandes y muy bellas que me recuerdan a las cattleyas, pero como tu dices lo malo es que la flor no les dura sino un dia, la que tienen en el vivero es blanca con un poco de amarillo en el labelo, si tu la vieras es una super mata
    saludos:razz:
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo !!!

    Esto de las sobralias es impresionante...que increíble la variedad y belleza de ellas !!!

    Quizás a tu Cochletantes le faltó humedad, ya sabes que no debe tener el sustrato seco y harta ventilación. También puede ser lo que tú dices, el haberla abonado. Esperemos que la mía abra, pero te cuento que es de el brote anterior, pues el nuevo todavía no ha tenido floración.

    Me vas a matar....si !!!!!!!!! y con razón ayer me compré un Dendro...me encantó el color y le veo futuro :11risotada: :11risotada: , yo sola me consuelo...ahí va la fotito !!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Besos a todos y no se pierdan pues !!!!

    Maritza
     
  12. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos paso a saludarles, y a quedarme encantada con todas esas sobralias, que dichosos al contar en su país con todas ellas, son tan hermosas que nos dejan ver sus floraciones unicamente por un día, muy bellas.

    Saludos a todos.
     
  13. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza que dendrobium tan bello el color esta fenomenal:52aleluya: :52aleluya:
    disfrutalo:5-okey:
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza , no puedes con tu genio:meparto: esta muy bello, sobre todo el color, donde lo compraste , habra otro.:beso:
     
  15. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Narlo te va a tocar darme medicamentos para que no me infarte ... o de la envidia ... o de ver tanta belleza junta esas sobralias estan sobradas de bonitas :11risotada: :11risotada:entonces para no infartarme debes de enviarnos unas, :meparto: :razz: :razz: asi aguantamos a cuantos grados estas tu ....:5-okey: :sirena: :sirena: :sirena: estoy a reventar de la envidia buena claro esta......