Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza

    No te quejes tanto guapa. Descansa un poquito que con tanta foto que nos pones, se nos quedan los ojos rojos. De envidia y de llorar mucho, mucho por esas extraordinarias floraciones a las que nos tienes acostumbrados y que nos alegran los dias.:beso:
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Andoni !!!

    Gracias mi querido amigo...por tus palabras y por visitarnos siempre.
    Espero tener prontito alguito para compartir :52aleluya: :52aleluya:

    Un abrazo,

    Maritza
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola a todos !!!

    Please si me pueden ayudar a identificar esta Pleurothallis, es de una amiga y no sabe el nombre completo. Ahí va la foto.


    [​IMG]

    Maritza

     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza ,felicidades, por tu floracion,es es la unica extranjera en floracion, espero que este año algunas me reglen sus floraciones:icon_rolleyes:
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    RODRIGUEZIA

    Tribu:Cymbidieae
    Subtribu: Oncidiinae

    Etimologia:Género descrito por Ruíz y Pavón en 1794,publicado en Flora Peruvianae,el nombre de este género es en honor a Manuel Rodriguez,botanico español.

    Este género incluye apRoximadamente cuarenta y cinco especies ,epífitas y rupícolas distribuidas por toda la América tropícal.A alturas de 300 y 1,200 msnm.alrededor de la mitad de ellos esta registrados en el Brasil.

    Las plantas de este género presentan seudobulbos pequeños,ovoides,cubiertos en la base por numerosas brácteas foliáceas.Con una o dos hojas semicarnosas,asimétricas,con venas conspicuas.

    La inflorecencia es lateral,racemosa, con muchas o pocas flores llamativas ,sépalos unidos en casi toda su longitud para formar una estructura que cubre todo el nectario,pétalos oblicuos ,labelo unido a la base de la columna formando un nectario.

    Para su cultivo

    para su cultivo es preferible estas plantas sobre trocos o planchas, en donde sus raices esten bian ventiladas.

    Abono:Se deben fertilizar al inicio del crecimiento con abono balanceado.

    Luz: Las Rodriguezias estar bajo semisombra, a media luz es lo ideal.

    Humedad:la humeda tiene que ser media,ya que las Rodriguezias no toleran mucha agua en sus raices,provocando la pudrición.


    Aqui algunas especies de Rodriguezias Peruanas


    RODRIGUEZIA BATEMANI

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA BOCKII

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA BRACTEATA

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA CARNEA

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA CALOPLECTRON

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA CHASEI

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA ESTRADAE

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA FERNANDEZII

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA GRANADENSIS

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA JARAE

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA PULCHRA

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA STROBELII

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA SECUNDA

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA VENUSTA

    [​IMG]


     
  6. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo

    Interesantisima aportacion. Y no menos esas fotos estupendas.
    Me llama mucho la atencion es preciosidad que se llama RODRIGUEZIA GRANADENSIS. Es muy bonita.
    Felicidades.
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo

    Bello tu post sobre las Rodriguezias....qué bonitas son. Ojalá la mia florezca pronto...cuando le tocará?


    Please, ayudame pues con la identificación de la Plaurothallis que coloqué aarriba :desconsolado:

    Un abrazo y gracias por compartir tan buena información.

    Maritza
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    [​IMG]
    [​IMG]Maritza

    El nombre de esta orquídea es Pleurothallis cuandopuedaselaenvioaTurruscuandomiamiganoestéencasa.

    Jejejeje, fuera bromas... Puede ser la Pleurothallis marthae?
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Ivancillo !!!

    Mira pues...tú desde el otro lado del charco me ayudas !!! Y por aquí los compatriotas conocedores se hacen los sordos y ciegos :meparto: :meparto:
    se parece mucho a la marthae....pero también a la cordata y a una sp. que están en el Libro de Harry Zelenko y Pablo Bermúdez "Orquídeas, Especies del Perú"...es que hay más de 1,200 especies de Pleurothallis...difícil acertar !!!!

    A mi amiga se la vendieron en Argentina como especie peruana...pero vaya uno a saber !!!

    Un beso y gracias !!!!

    Maritza
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza ,lo siento no lo encuentro :( ,son demasiados,estuve buscando en orchids species,pero no lo encontre hay mas de 600 :sorprendido: hay de todos lados,y la web de Perú , ya no tienen fotos.espero que alguien pueda ayudar, sabes que siempre estoy dispuesto ah ayudar en lo que pueda,
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlillo !!!

    Sé que es así...era broma mi post. Sabes? Hay más de 1,200 especies de pleurothallis en Perú...imagínate...pero pedí ayuda a los del CPO y como le conté a Iván pareciera una cordata...en fin es muy difícil.

    Un besote y hablamos !!!

    Maritza
     
  12. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo que interesante información que bello género, tengo una Rodriguezia venusta y creeme que no entiendo que hago mal con ella pero no quiere florecer, solamente he podido observar lo que dices ya que necesita secarse entre riegos, al haber mucha húmedad los brotes tienden a podrirse, bueno cualquier consejo les agradezco y gracias por la info.

    Saludos a todos
     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Irasema,yo tambien tuve problemas ,al principio pero me di cuenta que las raices son mas aereas,Maritza tiene una secunda que tiene cualquier cantidad de raices fuera de la maceta ,pero es porque necesita mucha ventilacion.yo tengo ,batemani ,secunda,venusta y bocki,gracias por la visita:beso:
     
  14. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola todos .

    Maritza en cuanto a la identificacionde tu planta puedo decir que es una Pleorothallis sp.



    En cuanto a su habitad , puedo decirte que es epifita, crece a alta humedad estan en la selva alta...









    saludos .
     
  15. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos!

    Mi querida Mariza, que hermosa esa Asconceda:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , y dicen que su floración dura bastante, no?, entonces tendrás esas bellezas para rato:ojoscorazon: :beso:

    Marlo, como siempre mil gracias por las fichas y los tips, te pasaste amigo!:beso: A propósito, Maritza, como cuidas a tu Rodriguezia?:5-okey:

    Ah!, Maritza, ese pleurothallis yo lo veo muy parecido al bivalvis :beso:

    Saludos amigos!:52aleluya: