Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    OTROS CATASETUM PERUANOS


    CATASETUM TENEBROSUM

    [​IMG]

    CATASETUM TUBERCULATUM

    [​IMG]

    CATASETUM VIOLASCENS

    [​IMG]

    CATASETUM VIRIDIFLAVUM

    [​IMG]
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza, creo que tu colmanara se adelanto,esta muy bella, :ojoscorazon: esperaremos por tu phapio:beso:


    Edison, que bueno que te gusten las info,espero que sea de ayuda.


    elentomologo,espero ver tus floraciones.:5-okey:
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
  4. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Héctor:

    Gracias por tu mensaje. Ya pasé por el link que indicaste.
    Esperemos que también pase Marlo !!!
    Un abrazo,

    Maritza
     
  5. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: El Perú y sus Orquídeas III



    wow!!!! son hermosisimas las orquideas de peru!! me sentia unico por las stahphoneas y laelias de mi pais!!! peor realmente las orquideas peruanas son hermosisimas!!1 que envidia eh!!! cuidenlas y protejanlas de los depredadores como los humanos y traficantes de orquideas!!! jeje
     
  6. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo

    Esa CATASETUM SCHUNKEI es magnifica. Me encanta.
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos

    Aquí les dejo mi infaltable Cattleya luteola que siempre me regala flores.
    Marlo, al final esta, en tu opinión es "green" o "yellow".

    También subo la foto de unos brotes de mi Rodriguezia, para que me digan si son varas florales o qué?


    [​IMG]

    [​IMG]




    Un abrazo para todos !!!
    Maritza
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza

    Como me encanta el colorido de es Catt. Felicidades esta estupenda.
    :beso:
     
  9. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Maritza,
    Definitivamente lo que veo son varas florales, porque están brotando entre las hojas, los brotes de tallos o seudobulbos nuevos serían de la base.
    Felicidades y no te olvides mandar fotos después, para saber si estoy bien con las orquídeas o mejor me dedico a cultivar tomates.
    Un abrazo
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Spermansis,que bueno que te gusten las infos,seguire poniendo mas de las especies que hay en el Perú.

    Andoni,la verdad solo tengo un par de ellas,pero vere si consigo otras ,le tomare foto a las que tengo para terminar el informe.:5-okey:

    Maritza,me parece o tienes de las catt luteolas,esta abrio toda,dime esa es ala rodriguezia secunda,felicidades, :52aleluya: ya no la fertilises,vas tener varias flores,la mia esta aun creciendo,pero tengo otras variedades que ya estan en floracion,tambien,bletias,ellanthus y una mini que traje de mi viaje.:beso:
     
  11. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    ole eso catasetums peruanos, quien los tuviera aqui donde yo vivo, como me gustaria vivir en algun pais de sudamerica donde viven ustedes, y encontrarme orquidea como eso catasetums en mi jardin en vez de tener cipreses y romeros,
    jejeje

    muchas felicidades!!!
     
  12. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    jeje gracias!!! esque en realidad me quedo atonito de ver la exentricidad de este tipo de planta.. nunca en mi vida habia visto jeje!! espero yque las aprecien mucho en su medio ambiente, no como nosotros que saqueamos nuesstros bosques y selvas para que las pobres orquis lleguen a podrirse en manos de gente que no sabe ni el mas minimo cuidado de estas plantas...
     
  13. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    hola a todos, no se si les podra interesar pero les dejo un link para que vean mi blog, tiene noticias, reportages y fotos de mi ya famosa cattleya rex ( es famosa por lo problemas que da) y de floraciones mias como la de mi encyclia mariae.

    salu2 y espero que les interese.

    http://miscolecciondeorquideas.blogspot.com/
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Victor:

    Gracias por visitarnos y dejarnos tu blog con floraciones tan hermosas e información super interesante.

    He visto tu Cattleya rex, efectivamente yo no lo transplantaría ahora, hay que dejar que ella se aclimate un poco. No tienes que preocuparte por el velamen que cubre los pseudobulbos, es normal que se pongan negros, en muchas cattleya pasa. Riégala temprano por la mañana para que la planta se seque lo antes posible y no origine pudrición. Ella requiere un clima intermedio, no soporta ni mucho frío ni mucho calor. Puedes tenerla en maceta, sobre todo si tu clima es seco, paa que conserve más humedad. Humedad Media a ligeramente húmedo, no la dejes secar totalmente.
    Iluminación media luz, no sol directo.

    Ya nos contarás como te va con ella, es bellísima !!!

    Maritza
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza,me parece o tienes de las catt luteolas,esta abrio toda,dime esa es ala rodriguezia secunda,felicidades, :52aleluya: ya no la fertilises,vas tener varias flores,la mia esta aun creciendo,pero tengo otras variedades que ya estan en floracion,tambien,bletias,ellanthus y una mini que traje de mi viaje.:beso:

    Marlo !!!

    Qué es de tu vida, mi querido amigo. Si pareciera que las dos plantas de la Cattleya luteola son diferentes !!! Estoy feliz con mi Rodriguezia y seguiré tus consejos de no abonarla más. Espero ansiosa sus varas florales !!!

    Un :beso:

    Maritza