Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Pues yo hice mis practicas pre-profesionales allí y mi pasantía en Piper (un genero bien raro). Mi pasatiempo pues son las orquídeas y como voluntario claro que puedes ir, todo dependerá de que te presentes a las becas... reciben voluntarios que cualquier especialidad, de cualquier país, de cualquier cultura, no solo hay el Jardin Botánico de Missouri, también esta World Wildlife Fund o la IUCN o KEW de Inglaterra, etc. entidades que dan dinero para voluntariados en selva pero claro te piden requisitos de resistencia en campo, que soportes todo tipo de comida, que no te quejes a condiciones extremas y es que cuando sales a hacer exploraciones para colectar especies científicas con los botánicos pues llueve por tanques, full moscos, hormigas que si te pican te pueden llevar a la cama con fiebre por una semana, o comer todos los días atun, plátano, galleta de soda, por allí los nativos te dan masato, o cualquier fruto, bañarse en ríos todos juntos, regresar llenos de barro, golpearse, caerse, arañarse, enfermarse, pero resistir jajajaja. La verdad mucha resistencia, aprendes mucho pero con mucho esfuerzo y es que la verdad si tienes cuidado no pasa nada de eso solo que te ponen en el caso de... para que tengas idea que no es un juego. En las noches corres claves para determinar especies o géneros, tienes charlas con un grupo de investigadores... es muy bueno para alguien que se prepara como yo para poder ser botánico. Se suele encontrar nuevas especies para la ciencia, o describir nuevos reportes.

    Bueno y para pintar mejor este mensaje:

    Pleurothallis sp.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza son halagadores todos tus mensajes, te doy las gracias por tus motivadores comentarios... y decir a todos los demás compañeros de foro que están muy lindos sus ejemplares y están demostrando cuan maestros son para cuidar especies tan lindas... espero algún día conocerlos en persona y visitarlos para compartir experiencias de orquídeas. Un abrazo y éxito para todos...
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Adolfo, las rodriguezias las tengo sembradas en ,envases de helado de un litro ,bueno casi todas las tengo sembradas asi,ahora que termine la floracion , saldra un nuevo brote ,trata de que no se deshidrate ,para que la flor sea mas grande .en la siguiente floracion, te voy mostrar una fotos de como las tengo sembradas , puedas ver como estan las raices.

    RODRIGUEZIA BATEMANII

    [​IMG]

    CHAUBARDIA HETEROCLITA

    [​IMG]

    GONGORA SP.

    [​IMG]
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Jackie,felicidades, por tus nuevas floraciones, ese epi me encanta su color.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La informacion es para que se animen a cultivarlas, son muy bonitas.:beso:
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Milagros ,gracias por estar siempre con nosotros,tengo una stanhopea que ya me esta floreciendo ,espero que abra y pongo fotos,me gusta tu catt.;)
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Pleurothallis sp.

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]

    Din,gracias por compartir tus fotos y tu experiencias,se lo fasinante que es estar en la selva peruana, las plantas ,los insectos,el calor y sobre todo el cariño de la gente de ahi.:5-okey:
     
  7. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza, los pulverizo los días que veo que esta despejado, con un aparatito de presión, , también en el piso que es por lo general de piedra chancada, aun así, se lee como promedio 36 grados de temperatura, humedad baja bastante, hasta 35%, eso me preocupa.
    Estoy seguro que antes de medio día las plantas están completamente seco.
    Tengo algunas pequeñitas, están sembradas en maceta, a estas les he preparado una caja de 60 x 80 cm, les he rellenado de piedra chancada, y agua, mantengo buena humedad, pero por pequeño espacio, les ha gustado.
    Saludos.
     
  8. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Holas, les cuento como tengo mis orquídeas ahora. Compré unos metros de malla raschel y utilice la estructura de un toldo que ya no tenía tela. voy a ver si cuelgo una foto de como quedó. Pasa luz pero no mucho y la ventilación esta perfecta, corre mucho viento por estos lares. Ademas el suelo donde están mis plantas lo estoy regando por la mañana, esto le dará la suficiente humedad para el día.
    Separé algunas plantas que no son de mucho calor en un lugar que tiene muy buena ventilación y el suelo es super fresco (marmol).
    Ya les contaré como van evolucionando.

    saludos

    Fito
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Adolfo,las mias las tengo asi ,incluso las que dicen que pueden estar en sol directo,esta muy bien que riegues el piso ,yo tambien lo hago para darles mas frescura y humedad.espero que la informacion te ayude.saludos.:5-okey:
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola, parece que le estoy sacando provecho a mi camara:smile: , les traigo otra floracion, de las muchas que estan por abrir:52aleluya: espero que les guste,es la penultima falta otra espata que tambien se biene.aunque ya Maritza la puso en el pòst anterior.

    CATTLEYA LUTEOLA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola veo una preciosa Lycaste macrophyllae por ahi, quería saber como hacen para que florezca porque yo tengo una y me esta dando dos hojas nuevas pero de flores nada...Gracias
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Fito !!

    Suertudo que puedes montar un orquidiario :desconsolado: :desconsolado: Estoy segura que te quedará super...esperamos las fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos,

    Maritza
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola ,Paraguayita, gracias por la visita ,si pusieras una foto de tu Lycaste , y en que sustrato la tienes. para poder ayudarte.
     
  15. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Marlo, queria felicitarte por tus bellesas tan bonitas, y hacerte una consulta, ¡que sustrato utilisas?, porque veo que es vastante fino y tus orquideas estan preciosas y super bien las raices.
    GONGORA SP.

    [​IMG]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/QUOTE]