Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: El Perú y sus Orquídeas III


    Entendido. Estoy reuniendo para conocer lima, a maritza y a marlo.
     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    De acuerdo Elentomologo.
    Tú eres autoridad en el tema.
    El principal problema es la situación de pobreza que tienen los cultivadores, más en el valle de Chanchamayo que el Lima.
    Si se les capacita en un cultivo tecnificado, siguiendo estándares competitivos, se les financia a largo plazo (porque es de largo aliento), se dictan normas o se adecúan las vigentes, creo que la tentación a la colecta ilegal sería mínima llegando hasta nula.
    Como digo, hay mucho que hacer.
    Saludos.
     
  3. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Intereante el documento.
    Así como las especies colectadas fueron derivadas al herbario del Cusco, debería destinarse otro tanto a viveros reconocidos para su preservación y adaptación.
    Claro que nadie se aproveche del asunto.
    saludos.
     
  4. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    hola amigos peruanos
    El problema de la recoleccion de orquideas nativas no es solo un problema del Peru aqui en Colombia por ejemplo hace muchos años a las orilas del Magdalena se encontraban grandes colonias de nuestra flor insignia la cattleya trianae, pero hoy en dia y debido a la depredacion de la especie es casi imposible encontrar una cattleya trianae en su habitat natural, para poder disfrutar de su belleza es necesario hacerlo en exposiciones y en colecciones privadas. Es una verdadera lastima :(
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    edison efectivamente es una tristeza que suceda eso.

    En esta ocasión el problema se ha suscitado por los trabajos para la construcción de la carretera IOH.

    La expedición pudo comprobar como se dinamitaban zonas en las que había ejemplares, salvando algunos taxones y replantandolos en zonas aledañas, pero no siempre llegaron a tiempo.

    La imagen de una gran colonia de Phrag. caudatum poco antes de desaparecer, es algo que tendría que hacer recapacitar a los responsables del medio ambiente.

    El progreso es necesario, pero en la medida de lo posible debiera llegarse a un entente con la naturaleza :happy:
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Bueno les traigo mis ultimas floraciones:smile: ,espero que sean de su agrado:5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Muy lindas marlo.
    El labelo de la bletilla es :ojoscorazon:
     
  8. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    claro juan, tienes mucha razon en cuanto a las capacitaciones que nos hablas seria mas que ideal, y quienes tendria que estar acargo de todas esas inversiones tendria q ser el gobierno por medio del INRENA, ojala que por el bien de nuestras riquezas biologicas (no solo las orquideas) se tomen una malo al pecho y traten de velar por nuestras riquezas para que las futuras generaciones tambien puedan deleitarse con las bellezas que hoy nosotros disfrutamos.
    saludos, y que bueno que allas tocado este punto de conversacion juan porque es muy importante...suerte y espero seguir viendo tus bellas floraciones.................
     
  9. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo

    Espectaculares. Felicidades.
    Me encanta el Epidendrum.
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Gracias Zoa,le labelo es mu bello,ahora espero por la alba.solo tengo que esperar el cambio de estacion para que me la envien.:5-okey:
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Andoni,el color es muy bonito,me lo regalaron en mi viaje a Chanchamayo.ni pense que iba a dar flor tan rapido ,porque aun estaba creciendo.
     
  12. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigo, y la vas a tener a tu Bletilla striata alba:5-okey:


    Saludos:beso:
     
  13. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Mi Cattleya mossiae ha abierto dos flores, tengo problemas con la camara.
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    tal vez ya es mayor de edad, y le comenzarona salur arrugas, comprale una crema antiarrugas o tratamiento facial con uvas, jeje quiensabe... saludos!!!
     
  15. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Adivinen quien florecio:


    [​IMG]



    Saludos.