Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Milagros,sabes que este metodo lo uso para las recien plantadas ,hasta que tengan buenas raices,mi zelenkoa tiene 3 plantas ,le salio un nuevo brote:52aleluya: saludos.:beso:
     
  2. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Marlo hola, cuanto me demoraria desde la ciudad de Huancayo a Chanchamayo?? 3 horas o menos??.....en Chanchamayo en donde puedo buscar orquideas?? que viveros lugares??
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Creo que algo de 3 a 5 horas,los viveros los encuentras en la carretera ,saliendo de San ramon, camino hacia la Merced,por el campamento chino,hay muchos que venden ahi,el paisaje es de lo mas relajante cerca se encuentra la catarata del tirol.que tengas buen viaje,esperamos fotos.:5-okey:
     
  4. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza te felicito por esas hermosuras que te trajiste de Rep. Dominicana, y la odontodia es simplemente espectacular:smile:
    Marlo yo tambien estoy esperando algunas floraciones de las rodriguezias, la comparetia, oncidium, y la dimerandra. cuando abran subo fotos. y espero ver tambien tus fotos:5-okey:
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Edison tenderemos las mismas floraciones,solo que no tengo dimerandra,por ahora.pero la tendre.:5-okey:
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos !!!

    Les hago una consulta. Tengo esta Rodriguezia secunda y esta Brassavola tuberculata con varas por florecer. Están a plena luz. Tengo miedo que las varas se quemen, las retiro de donde están o las dejo en su lugar de siempre ?

    Mil gracias por sus consejos !!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Maritza
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

     
  8. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    saludos Maritza
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza encontre esta informacion sobre Rodriguezia:

    Rodriguezia Ruiz & Pav. es un género de orquídeas epífitas o rupícolas distribuidas por las regiones tropicales de América.

    Características

    Rodriguezia se divide en dos grupos de especies de muy diferentes tamaños. Uno de los grupos, con crecimiento cespitoso con rizoma corto, pseudobulbos muy pequeños, alargados, casi completamente ocultos por muchas envolturas de hojas imbrincadas con hojas gruesas, lanceoladas, y acanaladas con inflorescenciacorta, con muchas flores.
    Rodriguezia secunda.

    El otro grupo, anteriormente clasificados como género con el nombre de Burlington, está compuesto por plantas escandente con rizoma muy largo, duro y con muchas raíces adventicias, largas y numerosas, pseudobulbos ovalados, muy espaciosos, siempre visibles en parte, con pocas envolturas de hojas, carnosas pero mucho menos que en el otro grupo, más elípticas y planas, y con racimo pedunculado erecto con algunas flores en el final. En ambos casos, los pseudobulbos están comprimidos lateralmente y la inflorescencia es axilar.


    Las flores tienen pétalos y sépalos dorsales grandes, aproximadamente del mismo tamaño, o, a veces, los pétalos mayores, mientras que los sépalos laterales se funden generalmente en la base o en toda la longitud, formando un espolón saquiforme, siempre más corto que el ovario. El labio es simple, por lo general tiene el mismo color que los pétalos y sépalos, con lóbulo medio de final bilobulado,con una bolsa o soldada o libre en la cara ventral de la columna. La columna es bastante corta, con dos extensiones de los márgenes pubescentes para recortar los lados de la antera, y dos apéndices debajo de él para formar una especie de tubo que conduce al estigma. La antera es apical, unilocular, con dos polinias.

    Distribución

    Rodriguezia incluye aproximadamente cuarenta y cinco especies de epífitas o rupícolas distribuidas por las regiones tropicales de América, desde México al noroeste de la Argentina, con concentración en dos áreas diferentes, a saber, en el norte y el noroeste de la Amazonía y la Mata Atlántica del sureste de Brasil, alrededor de la mitad de ellos están registrados en Brasil.

    Evolución, filogenia y taxonomía

    Fue propuesto por Ruiz y Pav. en 1794, publicado en Flora Peruvianae, et chilensis Prodromus 115. La especie tipo es Rodriguezia lanceolata Ruiz y Pav.

    Etimología

    El nombre de este género es un homenaje a Manuel Rodríguez, botánico español.

    Sobre cuidados encontre este link del antiguo foro infojardin:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=156431

    Rodriguezia lanceolata o secunda

    Este "pequeño Lance-Head Rodriguezia" es una especie enana encantadora. Han sido una buena y robusta poco orquídeas. Aunque un poco lento para establecerse en una placa, les hemos crecido en el árbol de placas de helechos, así como en macetas (la mayoría están en macetas en estos momentos). Han florecido para nosotros tanto en la primavera y en el final del otoño y que no requieren condiciones especiales de ultra-para llevar a cabo muy bien. Intermedio luz y se adaptan a la temperatura bien.

    Sobre brassavola encontre esta ficha de infojardin:

    http://fichas.infojardin.com/orquideas/brassavola.htm
     
  10. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    miren pues veo q estaban muy activos estos dias.....
    maritza felicidades por tus nuevas niñas estan muy bellas....
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hector

    Muchísimas gracias por la info, está buenísima.

    Elentomólogo

    Muchas gracias, me alegro que te gusten !!!

    Maritza
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza,dejalas donde estan,no les va a pasar nada ,las mia estan dando flor y les da sol casi todo el dia,claro que esta tamizado ,pero resisten a la luz mi rodriguezia secunda tambien tien varita:beso:
     
  13. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola chicos!, como están?...
    Maritza!, que genial tu viaje!, y mejor todas las bellezas que te trajiste:ojoscorazon: , pena que no pudiste reunirte con las queridas amigas de esos lares. Marlo tiene razón, pero tú lo estás haciendo bién a juzgar por la cantidad de varas que tienen esa rodriguezia y la tuberculata, que no es oriunda nuestra, no? Un abrazo y ya nos contarás de los viveros que encontraste allá , queremos fotos, también.(ah!, cada cuanto riegas tu rodriguezia?):beso::beso:

    Marlo, gracias por el tip de resucitación de plantas; yo tengo algunas algo deshidratadas porque, debido a mi recrudecimiento de la columna, las mantuve un poco olvidadas; sin embargo también me florecieron alguna Ida, Paphiopedilum, bletias, masdevallias...ahora que recuerdo, quiero salvar una Huntleya, usaré tu método y ya les contaré si sobrevivió la pobre. Ah!, queremos fotos de tus nenas, querido amigo!:beso:

    Hector, gracias también por la información!:52aleluya:

    Elentomólogo, coincido en todo contigo con respecto a la problemática de nuestras orquis, en el Perú.

    Juan, Francisco, un saludo especial para uds.

    Y para todos nuestros hermanos del exterior, un abrazo .:beso:
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Aqui algunas fotos...

    Ida Ciliata...

    [​IMG]

    Bletia catenulata...

    [​IMG]

    Phaph...

    [​IMG]

    Se preparan floraciones de C. Mooreana, C. Amazónica, y , para mi, algo extraordinario...mi Trichopilia tortilis:ojoscorazon: :eyey:

    Luego les pongo las fotos.
     
  15. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli que espectaculares floraciones me encanto tu Phaphi...me dejastes embelesaso con tanta belleza.......