Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. Lajoyera

    Lajoyera

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

     
  2. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Edison, gracias!, me voy volando al salón Colombiano, queremos fotos de las preciosas que te trajiste:52aleluya: .
    Marlo, gracias también!, claro que si te florecerán!, uy!, como tientas con eso del viaje a Moyobamba...:beso:
    Lajoyera, los "veteranos" de guerra te damos la bienvenida :52aleluya:

    Amigos, unos piojitos negros, muy pequeños y rápidos, estaban atacando las varas de flor de mi cordigera, saben de algún buen insecticida ecológico...pero que sea súper eficáz?

    Saludos!
     
  3. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    hola a todos, estas son las pequeñinas que me traje de la ultima expo que hubo en mi ciudad

    dendrobium anosmun (sin flores, pero con varias yemas que no se si van a ser flores o keikis como lo pueden ver en la segunda foto y ademas con un keiki ya grandesito)

    [​IMG]

    [​IMG]

    phal hibrido

    [​IMG]

    [​IMG]

    colmanara?????

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    plantines de BLC ( tienen buenas raices )

    [​IMG]

    oncidium a raiz desnuda ( lo monte en una placa de helecho y lleva varias raicitas)

    [​IMG]
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli,yo use insecticida para pulgones,porque se deboran las flores muy rapido,y si quiero ir a Moyobamba,Maritza em dijo que hay muchas orquis y viveros para comprar:52aleluya: voy a ir con mi costal.:5-okey:
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Edison felicidades:52aleluya: de seguro son flores de tu dendro ,porque es temporada de floracion,me encanto tu phal:ojoscorazon: :ojoscorazon: relinda ,espero que te salga un keki y quiera venir al Perú;) y la colmanara no se queda a tras,esperaremos por las floraciones de tus plantines,saludos y gracias por la visita ,sabes que eres bienvenido :5-okey:
     
  6. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    HOla a todosss!!! como están?
    Moyobamba dicen....suena tentador.

    una consulta, para esta temporada recomiendan algún tipo de abono? a lo mejor para incentivar las floraciones.. que dicen?

    saludos

    Fito
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Claro es epoca de floracion,ten cuidado con el abuso de fertilizantes o terminaras matando las flores.Erica Moron del club peruano de orquideas me dijo que tambien va,espero que se animen ir a la capital de las orquideas.:5-okey:
     
  8. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli que preciosas floraciones me encanto tu anguloa virginialis...

    Edison: que preciosas floraciones felicidades por tanta belleza esa phaleopnopsis esta preciosa. espero q la mia sea igual de bella que la tuya, pero tendre que esperar todavia para ver su floracion ya que las que tengo todavia tiene año y medio, y otras de solo 4 meses de vida (igual que mis cymbidiun y vandas).
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Amigos !!

    Regresando por estos pagos, despues de unas ricas vacaciones jaja.

    Aquí les dejo unas floraciones recientes, mañana subiré algunas más.

    Saludos para todos :beso:

    Maritza


    Brassavola tuberculata

    [​IMG]

    Prostachea ....

    [​IMG]
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Fantástica la B. tuberculata! Enhorabuena

    Saludos

    Arturo
     
  12. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza esa brassavola es de algun bosque seco o semiseco peruano?-. Tampoco sabia que la miltoniopsis bismarck se encontraba en Perù. Gracias por las fotos.
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Xolano

    Gracias por visitarnos.
    Esta Brassavola vino de Argentina gracias a una buena amiga hace más de un año, y parece que le gustó el Perú.

    La Miltoniopsis bismark también se encuentra en Perú:
    http://www.orchidspecies.com/miltbismarkii.htm

     
  14. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza, he leido todo acerca de Moyobamba y la regiòn de San Martin, de las cerca de 3500 sp. de orquideas y me pareciò muy interesante, algùn dia irè, me pareciò un sitio espectacular.
     
  15. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    marlo espero que las yemas se conviertan en flores y no en keikis aunque si son keikis seran bien recibidos:smile:

    elentomologo gracias por tus comentarios, esperamos las floraciones de tus phal

    maritza que bellas floraciones, te felciito:5-okey: