Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    A Edison, Marlo y a todos los que aprecian estas floraciones agradezco.
    Maritza, me parece que tu Dendro lo que te está dando son keikis, por la forma, s.e.ú.o.
    También estoy happy porque una phal que me regalaba una vara floral, y que un bicho lo había tragado, o sea perdí la vara, le salío una sub vara, así como de una vara anterior también le salió otra sub, y como era poco, formó una nueva varita, es decir, ahora tiene tres, cuando florezca se verá bonita.
    Tengo una Phal randy, ya va a abrir una flor, también tiene una sub.
    Dame un par de semanas para tomarles fotos.
    Saludos.
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Juan

    Esta vez si que no me equivoco....son flores y además ya están apareciendo los botones, si puedo subo la foto !!!

    Saludos y me alegra que tu phal esté echando otra vara !!!

    Maritza
     
  3. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza, eres Autoridad en el tema de orquídeas.
    Me alegra por las excelentes floraciones.
    Saludos.
     
  4. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Entrando despues de tiempo, aqui les dejo a mis bellas masdevallias espero les guste,,,,,

    Masdevallia echo
    [​IMG]
    Masdevallia sp
    [​IMG]
    Masdevallia sp
    [​IMG]
    Masdevallia veitchiana x ustata
    [​IMG]
    Masdevallia veitchiana x caudata
    [​IMG]
    Masdevallia veitchiana x elegans
    [​IMG]
    Masdevallia uniflora
    [​IMG]
     
  5. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Entomólogo, que tales floraciones.
    Pensar que yo solotuve una veitchiana, pero rip, snif, snif.
    Dime, cómo solucionas el problema de la temperatura?
    En mi caso se sancocharon.
    Felicidades.
     
  6. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Juan gracias por tus comentarios: espero ayudarte en algo

    Las masdevallias de climas templado pueden soportar altas temperaturas pero esto no quiere decir que les guste. Entre estas especies se encuentran: M. ayabacana, echo, constricta, etc…que son orquídeas epifitas, a estas especies yo las tengo fijadas en osmunda y palos de café (así controlas mejor la humedad evitando que las raíces se pudran), en verano las riego todos los días o dejando un día dependiendo que tan húmedo este el sustrato, les doy una buena ventilación, tienen buena iluminación pero los rayos del sol no les da directamente.

    los hibridos de masdevallias q venden en lima todos toleran altas temperaturas y las puedes cultivar dando buena iluminacion, mucha humedad y una buena ventilacion, y que los rayos del sol no les de directamente

    Las madevallias de climas fríos: estas especies no soportan para nada altas temperaturas.
    En verano:
    Yo tengo M. uniflora, veitchiana, coccinea (aunque esta soporta altas temperaturas 25 C), amabilis y otras que no eh podido identificar. Primero uso como recipiente potes de barro o vasos de tecknopor, no es muy recomendable tiesto de plástico, como sustrato utilizo musgo serrano que mantiene mejor la humedad.
    En verano:
    Pongo las masdevallias debajo del lavadero (porque es un sitio fresco y húmedo). o puedes utilizar tela sombra.
    El sustrato dejo que este casi seco antes de volver a regar, debes vigilar bien los riegos para evitar que la planta no se estrese. Pongo la maceta de barro sobre un plato con 1-2 mm de agua (que el agua toque la maceta pero no el sustrato). Con esto se consigue mantener frescas las raíces.
    Aunque también puedes poner una bolsa de plástico transparente entre la maceta y el sustrato esto ayuda a mantener la humedad y evitas que se deshidrate la planta.
     
  7. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Gracias por los consejos Entomólogo.
    Con estas explicaciones no creo que esta vez falle, voy a darme otra oportunidad.
    Un abrazo.
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Entomologo

    Felicidades por esas espectaculares floraciones, y ya que veo que tienes mucha mano para las Masdevallias, quiero que me aconsejes con la mia. Le salen muchisimos brotes nuevos, pero al cabo de unos dias, la mitad mas o menos se me ponen feos y mueren. No se si es por la humedad o porque necesita mas frio.
    Espero que me puedas ayudar.
    Es una Masdevallia Davisii.
    Gracias
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Entomólogo
    Bellísimas tus masdevallias !! yo tengo dos y jamás me han florecido...ahí están con hojas pero nada de flor :desconsolado:

    donde consigues las masdevallias híbridas...sería interesante cultivarlas, pues creo que es un poco más fácil la floración en ellas.

    Felicitaciones están hermosas, gracias por compartirlas !!!

    Maritza
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
  11. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    gracias andoni por esas bellas palabras, bueno creo q tu masdevallia se encuentra estresada, producto a mucha humedad del sustrato, lo que deberias hacer es cambiar el sustrato, eliminar todas las raices en mal estado y no regar demasiado, para que puedas generar humedad te recomiendo poner entre la maceta y el sustrato una bolsa de plastico transparente para que puedas generar un microambiente para la planta. y deja que el sustrato este casi seco para que vuelvas a regar.....suerte espero q tu masde mejore...
     
  12. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    gracias por tus comentarios maritza....que bueno que te allan gustado mis masdevallias........claro tienes mucha razon las hibridas son mucho mas sencillas cultivarlas hasta me florean cuatro veces al año y algunas tienen floraciones prolongadas durante tres a cinco meses.....
    bueno yo las que tengo las eh comprodo en el vivero del señor manrique, aunque el señor manuel arias tambien tiene masdevallias hibridas pero creo q en su vivero de chanchamayo....
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Muchísimas gracias por el dato. En cuanto me organice un poco ($$$)jaja, veré de comprar algunas, porque me gustan muchísimo, pero jamás he logrado una floración de ellas.

    Las tuyas simplemente espectaculares !!!

    Gracias !!!

    Maritza
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Aquí les dejo la floración de esta Potinara. Es la tercera conmigo y el número de floraciones ha ido en aumento. Esta vez me regaló cinco flores !!
    Espero les guste !!

    Maritza


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza....*** sin palabras *** :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: