Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Felicitaciones por sus lindas floraciones.

    Acá algunas que me florearon...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Continúo..., y disculpas por la mala calidad de algunas fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Adolfo, Marlo, Jara, Juan, Nicoli, Carmen, Xolano, Edison.
    Gracias por alegrarnos siempre con sus visitas y bellas floraciones !!

    Saludos,

    Maritza
     
  4. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli...bellísima tu rex, sabemos lo difícil que es su cultivo aquí en Lima.
    Está preciosaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon:

    Juan...bueno bueno, que te puedo decir de esa explosión de rex...se ve que el clima cuzqueño le gusta, pues es todo un espectáculo. Impresionante !!!

    Maritza
     
  5. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Maritza!, gracias!!!:beso: , ufff! sí que me ha costado y las he fastidiado bastante pero al final ellas dijeron que sí, es lo que me decía un gran cultivador amigo, no desesperes, cuando ellas te empiezen a florecer hasta te aburrirán!...yo me digo, eso jamás!:ojoscorazon:...a propósito,amiga, creo que tú tienes la Trianae?, me podrías dar tips para su cultivo?...:52aleluya:

    Soy una fresca, pero te digo que no te pierdas, se te extraña mucho, lo mismo que a Marlo y Jackie!...tenemos que reunirnos antes que empiece el colegio :vamos::beso: :beso: :beso:

    Yo también quedé vizca con esa explosión de Rexs, ay!, tengo que ir al oculista! :envidia2:

    Saludos!:13mellado:
     
  6. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola a todos, el 19 estaré viajando a Puerto Maldonado, alguien sabe donde puedo conseguir orquideas allá??? y algun tour para conocer Tambopata???
     
  7. xeztak

    xeztak Novato

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    lima - peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola a todos, chicos de caualidad acabo de lleer este post, yo cultivo plantas carnivoras, no conocia MARUPLAST estoy moy contento de encontrar esta tienda que tiene realmente todo lo ue nesecito para mis plantas, Muchas gracias:eyey:
     
  8. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola a todos!!! una consulta, alguien sabe donde podría conseguir algo como esto? me falta eso para terminar mi invernadero. Se que venden en sodimac, pero quiero ver otras opciones.

    [​IMG]

    Espero me puedan ayudar,

    saludos

    Adolfo Gil
     
  9. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola fjchavez hay un sin numero de agencias de turismo alla en puerto maldonado y en lima tambien hay varias agencias de viajes para todo lo que es la reserva de tambopata y la region( MAP ) algunos albergues tienen un mini invernadero con orquideas ...



    Adolfo el material que deseas lo puedes encontrar en varios lugares si deseas en madera tienes toda la zona industrial de villa el salvador. ...y asi buscando y cotizando encontraras a buen precio.
     
  10. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Adolfo, de qué medidas son los que buscas, porla figura, puede ser un separador tipo biombo, rejas de jardín, o malla de PVC.
    Saludos.
     
  11. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    HOla Manzano2008, la de la imagen es de pvc y las medidas son como una plancha de triplay (1.22mts. x 2.44mts). quisiera dos para poder ponerlas en dos de las paredes de mi invernadero. Me gustaría que sea en madera, porque toda la estructura la hice con ese materia

    Si conoces un lugar donde vendan eso, sería genial!!

    saludos

    Fito
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Fito

    Yo busqué esta celosía fabricada en madera y no la encontré.
    Yo no tengo invernadero, pero hice una para una pared de mi terracita y compré las maderas en Sodimac, las clavé en esta forma y luego la pinté de verde. Me salió bien económico, pues las planchas de PVC no son baratas, aunque tienen la ventaja de que son eternas !!!

    Saludos,

    Maritza
     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos ,les traigo mis floraciones:smile: ,hay muchas que bienen en camino,espero que les guste.:52aleluya:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

     
  14. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola a todos y muchas gracias por la ayuda! al final me decidí por las de pvc.

    Marlo buenísima esa t. panduratum, justo tengo una que está en su 3era flor de esta temporada! Ademas les muestro una p. caudatum.

    también unos avances de mi seudo invernadero...jajajajaja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les gusten las fotos!!!

    saludos y buen fin de semana


    Fito
     
  15. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola amigos.

    Regresando de unas refrescantes vacaciones, pero, sip, mala idea, en pleno verano; febrero...no se los recomiendo si no tienen alguien que les rieguen las plantitas:icon_rolleyes:. ... mis P. peruvianos más para allá que para acá, 2 masdevallias agonizantes, no creo que se recuperen. mis miniaturas, fernandezias, etc. a punto de perecer, mi Ionopsis!...en fin, plantas que de ninguna manera aguantan la sequía. Por suerte me floreció aún la violácea y encontré muy contenta y rogazagante a una mamá galeandra, creen ud. que uno no pueda ausentarse ni una semana? y estas colapsan?...

    Marlo, me gustan todas, pero que rara esa warsecwicsella palatina, está preciosa. Y no sé como haces para se te den tan bién los xilobium, los mios ni para atrás ni para adelante. :beso:

    Chicos, que lindas esas celosías!...yo, como no tengo el menor sentido de decoración las hize de alambre rejilla, ese para gallineros:11risotada:, aunque me dijeron que era antioxidable, igual si se malogran ya tengo sus ideas para que mis engreídas se luzcan.:5-okey:

    Aqui les dejo la violácea que floreció de una sola hoja, una campeonita porque le dió las 7 plagas, hormiguitas incluídas,encima se quedó a pleno sol y amarillentó hojas:icon_redface: , pero, allí está ella en flor. también la Galeandra Lacustris...espero les guste.

    [​IMG]

    [​IMG]